brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Wild Chain

Rota Fortunae

Heroes de Culto Records (2016)

Por: Diva Satánica

8

Wild Chain nace de la unión de Wild Forest y Cadena Perpetua, ambas procedentes de la escena del metal sevillano. Aunando elementos del folk y del rock (muy en la onda Mägo de Oz de hace una década), nos presentan este ambicioso proyecto acuñado ‘Rota Fortunae’.

Muy pocos son los conjuntos que se atreven con el rock medieval, pero menos aun los que utilizan cantos goliardos de los siglos XII y XIII. Más concretamente, aquellos contenidos en un manuscrito encontrado en una abadía de Baviera del siglo XIX. Bajo la dirección de José Manuel Vaquero de la banda Artefactum, reinterpretan estos cánticos del Carmina Burana en ocasiones respetando la estructura original (zanfoña y gaitas incluidas) y, en otras, añadiendo el toque heavy que se funde con tanta naturalidad con la composición que pareciese haber estado siempre ahí.

Ya sea con “In Taberna Quando Sumus” como apertura, una conocida “Douce Dame Jolie”, también adaptada por otras bandas del género folk; “Non É Gran Cousa” de las “Cantigas de Santa María” de Alfonso X El Sabio, interpretada por Artefactum; o “Tourdion”, conocida dentro de la categoría, nos trasladan al medievo con su particular modus operandi.

Para los curiosos, merece la pena adentrarse en su mundo de juglares.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.