Crítica de Volbeat: Seal the Deal & Let's Boogie

24 junio, 2016 1:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portadavolbeatUniversal Records
9´5/10

Sexto álbum de los daneses revelación de esta década que, tras el éxito mundial de su previo ‘Outlaw Gentlemen & Shady Ladies’ (2013), traen este esperadísimo ‘Seal The Deal & Let´s Boogie’ del que ya nos dieron un adelanto en algún concierto. No dejan indiferente a nadie, y no porque innoven sobremanera, sino porque aun repitiendo fórmula consiguen que te enganches a esos ritmos frenéticos que conjugan riffs aguzados con ese swing a las baterías que de pronto se intercambian con blast-beats poderosísimos. Por supuesto la voz del señor Poulsen aporta la guinda al pastel, reviviendo al Elvis más country.

Sí cambian ligeramente sus letras, narrando la historia de diferentes personajes con controvertidas experiencias vitales; de esta manera descubriremos historias como la de la última víctima de Jack El Destripador (la prostituta Mary Jane Kelly) o la macabra reina del vudú Marie Laveau, en sendas canciones homónimas. Acercándose un poco más a esta faceta ocultista y casi mitológica, desentrañan también el destierro de Lucifer en “The Devil´s Bleeding Crown” o la historia de la malograda diosa Ishtar en “The Gates of Babylon”, con un toque arábigo progresivo. También en “You Will Know” retoman a Mr. Ness para poner fin a la historia que abordaban en discos previos con canciones como “Danny & Lucy”, “Fire Song”, “Mr. And Mrs. Ness” o “Mary Ann´s Place”.

Llega el golpe de realidad con el homenaje al desaparecido batería de Teenage Bottlerocket (con los que giraron en 2013) en “Rebound”, que añade un contrapunto de una frescura que continúa en las diversas colaboraciones: un inesperado coro góspel en “Goodbye Forever”, un amigo del colegio de Poulsen tocando la gaita escocesa en “The Loa´s Crossroad”, Johan Olsen en “For Evigt” o Danko Jones en “Black Rose”. Cierran con un bonus CD en el que se incluyen la breve “Slaytan” ultraheavy, “The Bliss” como la versión de “For Evigt” sin Olsen, “Black Rose” sin Danko Jones y el directo de “The Devil´s Bleeding Crown” desde su Dinamarca natal el pasado año.

Echo de menos a Rob Caggiano, que despunta en momentos breves como en el arranque de “Seal The Deal”, pero aun así es imposible sacarles alguna pega. Impecables.

Diva Satánica