Crítica de Vicious Rumors: Concussion Protocol

13 octubre, 2016 3:46 pm Publicado por  1 Comentario

vicious-rumorsSPV / Steamhammer
6/10

Duodécimo trabajo de la veterana banda americana de heavy-power metal en la que su líder, el guitarrista Geoff Thorpe, toma las riendas para entregarnos un buen álbum de metal de corte clásico plagado de buenos riffs y solos, que supera su última entrega de estudio `Electric Punishment´ de 2013. Es cierto que quizá su mejor época fue la comprendida entre los años 1988 y 1991, en la cual publicaron sus mejores trabajos (entre ellos el sobresaliente `Digital Dictator´), antes de que nos dejara su mítico vocalista Carl Albert, fallecido en 1995.

En este nuevo disco debuta el joven vocalista Nick Holleman (se nota que Rob Halford ha sido una de sus influencias), mostrándose genial en todos los temas. Arrancamos con la cañera “Concussion Protocol”, con una base rítmica demoledora y gran solo de guitarra. “Chemical Slave” posee unos riffs que te recordará a los Annihilator de `Carnival Diablos´.  Temas más pausados pero cargados de buenas guitarras son “Victims Of A Digital World” o “Bastards”. En “Chasing The Priest” y “Every Blessing´s A Curse”, siguen una línea de metal clásico tipo Judas Priest. La balada ochentera “Circle Of Secrets” tiene un sonido al más puro estilo thrash metal americano. Batería y bajista vuelven a hacer un buen trabajo en “Take It Or Leave It”, con un estribillo muy pegadizo. “1000 Years” es otro corte cañero en el que Nick se deja la garganta en las notas agudas. Finalizan con las melodías oscuras de “Life For A Life” mezcladas con guitarras acústicas.

Vicious Rumors suman otro trabajo más a su larga carrera musical, en la que podemos encontrar discos muy buenos, algunos menos afortunados y otros aceptables como este `Concussion Protocol'. Una buena dosis de caña metalera.

Roberto Villalba