CRÍTICA DE VENNART: THE DEMON JOKE

14 agosto, 2015 10:19 am Publicado por  1 Comentario

INTVENNARTSuperball Music (Century Media)
9´5/10

Mike Vennart es un guitarrista nacido en Manchester que se ha labrado una carrera de evolución exponencial en el mundo de la música. Gracias a su talento, ha podido inmiscuirse en los lugares más insospechados, formando parte de British Theatre o siendo guitarrista de directo de Biffy Clyro, pero esto no es todo: todavía conseguiría sacar tiempo para otros proyectos personales como Oceansize o como el que hoy nos ocupa, Vennart.

Se presenta así, sin paños calientes, sólo él consigo mismo. Difícil su etiquetado en un estilo en concreto, aunque es evidente el contacto permanente con las tendencias venideras del rock psicodélico. Mike Vennart descarga su ingenio en formato CD compuesto por 10 temas plagados de originales estructuras, empacadas bajo su seña de identidad: su personal ironía. No le gusta demasiado regodearse de su pasado, y tampoco lo contempla como tal, ya que según sus propias palabras, Vennart nace de todas esas composiciones que habían ido surgiendo en las épocas destandby.

Acompañado a los teclados por su ya camarada en Oceansize Richard Gambler, se dispone a inmiscuirnos en una inmensidad de melodías disparatadas que nos envuelven con su magia cósmica. “Operate” o “Retaliate” son los primeros acercamientos a este generoso trabajo, quizás más comerciales y más fáciles de digerir que otros cortes más elaborados como “255” o “Doubt” que abren el disco.

Hacía tiempo que no me sorprendía tan gratamente un proyecto perteneciente a un estilo que cabalga siempre al filo de lo rebuscado hasta el extremo. Mi más sincera ovación.

Diva Satánica

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un trabajo que segçun he leido pueda que merezca la pena por parte de éste guitarrista ya que abarca influencias y estilos del pasado reflejados en este album de portada un poco rara pero muy buena al fin y al cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *