Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Crítica de Unoma: Criatura

29 diciembre, 2016 12:49 pm Publicado por  Deja tus comentarios

unomaContrast
7/10

¿Qué es el rock? ¿Unión o desunión? Bajo el desconocimiento y los típicos clichés diríamos des-unión, pero si prestamos un poco de atención veremos que el rock busca otorgar un pensamiento propio basado en el respeto. En otras palabras: la liberación en la unión.

Unoma es un claro ejemplo. El proyecto de Fidel Vázquez e Ismael Lara lleva más de 10 años en activo y siempre ha sido un valor seguro. 2016 trae su nueva obra llamada 'Criatura'. Entramos en él con un gran sentimiento a melancolía soñadora llamado “Mi camino perdido”, corte destacado que se despide con un buen riff dando paso a “Desde el faro” y su búsqueda introspectiva para dejarnos a merced de la sorprendente “Encara I Mai”. Acto seguido, “View from the Golden Cage” da un toque clásico al trabajo, mientras que “Una misma sangre” destaca por su tono acústico y una letra profunda.

El momento más rockero viene a cuenta de “Rage” y su naturaleza vibrante, que queda posteriormente apagada por “Madre Lluvia Que Estás En Los Cielos” y su ritmo más cercano al jazz. “Criatura de Mitjanit” y “Human Domination” son alegres de por sí y emergen justo antes de que “Aprendre a Estimar” nos haga amar. Nos ameniza el final el toque indie de “Fearful Hearts” y acabamos emocionándonos con una declaración de amor llamada “Cuerdas con sentimiento”.

Aquellos que crean que el rock no está hecho para transmitir sentimientos y unir que escuchen a Unoma. Rápidamente cambiarán de opinión. Su música puede costar entenderla, pero está bien trabajada, rebosa personalidad y contiene varios elementos musicales que hacen de ‘Criatura’ un disco sorprendente.

Alex Hidalgo

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.