Crítica de Testament: Brotherhood Of The Snake

16 noviembre, 2016 12:35 pm Publicado por  1 Comentario

testamentbrotherhoodcdcoverNuclear Blast
8,5/10

Parece ser que este 2016 está siendo el año del thrash metal, ya que se han realizado trabajos fantásticos por parte de algunas de las mejores bandas del género. ¡Esperemos que el próximo año continúe esta buena dinámica! Testament, uno de los grandes del género, no han defraudado, publicando un gran LP con la mente siempre puesta en los trabajos que publicaron en los años 80. Por momentos, te llevará a lo mejor de su discografía.

El comienzo atronador con “Brotherhood Of The Snake” es toda una demostración de lo que nos espera en este álbum. Muy buenas las melodías de guitarras en su parte central, con un Chuck Billy que está en un estado de forma genial. ¡Qué manera de ejecutar esos guturales, siempre en su justa medida! Sigue la caña con “The Pale King”, destacando los buenos riffs y la contundente base rítmica. “Stronghold”  es otro cañonazo a la cara con un solo de guitarra genial. Más melódica es “Seven Seals”, con un estribillo muy bien construido, mientras que aires más oscuros nos trae “Born In A Rut”, creando una atmósfera realmente decadente.

Una de mis preferidas de todo el redondo es “Centuries of Suffering”, ya que lo tiene todo: velocidad, agresividad, gran solo, Chuck vociferando de manera magistral… ¡Menudo temazo! Realmente bueno es el trabajo de guitarras de “Neptune’s Spear”, y es que no nos debemos olvidar que Testament cuenta en sus filas con Alex Skolnick, uno de los mejores guitarristas del thrash metal“Black Jack” se caracteriza por ese increíble pasaje instrumental y los buenos riffs que encontramos en este corte. Nuevo asalto a tus oídos con “Canna Business”, sensacional nuevamente el trabajo de guitarras, sobre todo en la parte final del tema.

Los californianos finalizan a lo grande con “The Number Game”, corte al más puro estilo thrash de la vieja escuela, con un final demoledor. Si eres amante del género, seguro que le das de nuevo al play para que vuelva a sonar esta descarga de riffs en tu reproductor.

Testament se han sacado de la manga un gran disco que no hace más que agrandar su leyenda. Ya en los últimos años venían publicando muy buenos trabajos, pero este ‘Brotherhood Of The Snake’ roza el sobresaliente.

Roberto Villalba