Crítica de Sylvania: Recuerdos del mañana

29 diciembre, 2016 1:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

silvania-recuerdos-del-mananaRockCd Records
8/10

¡Hey, tú! ¡Sí, tú! ¿Te apetece vivir una aventura? Navegarás por los siete mares de tu interior al ritmo de un frenético doble bombo. Habrá oscuridad, pero la luz prevalecerá en este viaje llamado ‘Recuerdos del mañana’. Los valencianos Sylvania nos traen un segundo disco plagado de power metal en sintonía estilística con lo mejor que ha surgido en su tierra en los últimos años (Ópera Magna, Raven’s Gate). En él, el hacha Alberto Tramoyeres y los suyos nos guiarán en diez temas rebosantes de buenas vibraciones y trepidantes solos de guitarra, enmarcados todos ellos en una historia conceptual futurista y un tanto descorazonadora.

Empezamos embarcándonos, como si fuésemos Piratas del Caribe, con “A Través de los siglos” para navegar en “Un mundo Infeliz” (con José Vicente Broseta de Ópera Magna y Zarach Roig de Lépoka como invitados) al son de un power metal combatiente. La dureza de “Transylvania” y la paranoia de “Luna Quebrada”, por su parte, se contraponen a sus estribillos esperanzadores. Sentimos el riesgo de caer en la oscuridad con “La Tentación del Mal” y sus juegos vocales e instrumentales. Más tarde. la belleza de la guitarra de “Encantamiento” te secuestra y te lleva a pelear en “Finis Templarii”. “Océanos de Tiempo” es la hermosura hecha canción y “Libérate y despertarás” es un reflejo de la lucha entre el yin y el yang. La obra acaba a lo grande con “Recuerdos del mañana” (con Pablo Solano de Dragonfly colaborando), donde todo se hace uno en quince minutos de gloria incalculable.

Notable avance de Sylvania, que nos invita a un viaje interno de buen metal donde la oscuridad quiere vencer en una guerra sin cuartel y la fe en uno mismo juega un papel primordial junto a unas melodías esperanzadoras. Si os gusta el buen power metal y pelear: ¡este es vuestro disco!

Alex Hidalgo