sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

CRÍTICA DE SUPEROCHO: SUPEROCHO

16 julio, 2015 12:53 pm Publicado por  2 Comentarios

intsuperochoi1Autoeditado
7’5/10

La búsqueda de las raíces musicales no se da sólo en el rock, sino que todo tipo de géneros con una historia detrás son susceptibles de ser homenajeados. Y si se combinan varios, creando así algo nuevo, mucho mejor. De esto precisamente se encarga la banda murciana que nos ocupa, con un disco amable para el oído y el espíritu, donde el protagonista es un sonido funk con tintes de soul y jazz, en una fusión más que correcta. Se trata de un EP compuesto por cuatro canciones, optimista y con un ritmo muy enérgico. Tres de los temas están cantados en español, de los cuales destaca el que abre el disco, “Dame tiempo”, con una voz potente y unas cuerdas rotundas y sutiles al mismo tiempo. Un sonido que se torna muy funk, setentero y colorista en el segundo corte, “Dejar lo que tengo”.

La tendencia se confirma  y asienta en la tercera canción, “Jealousy”, cantada en inglés y con mucho movimiento, que nos traslada a un imaginario de peinados afro y grandes coches persiguiéndose a saltos por las cuestas de San Francisco. Concluyen el plástico con “Quítate el sombrero”, un tema algo más tranquilo aunque con varios cambios de ritmo y un guitarrero clímax final que le pone un inspirado broche a éste EP. Al ser sólo cuatro canciones, se hace algo corto, y en el caso de sintonizar con el estilo y con lo que trata de contar el disco, una sola escucha no será suficiente.

José Carlos Pedrouzo

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena por parte de la página de haber nos servido estos cuatro temas de dicho ep a ver como suenan estos SUPEROCHO aunque parece que el estilo de esta banda son canciones lentillas y rockeras según he leído.La portada sin ser ninguna maravilla del otro mundo esta bien!!!

  • Jesús dice:

    Había una banda extremeña de pop rock que se llamaba así, aunque creo que ellos el ocho lo ponían en número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.