CRÍTICA DE SUPEROCHO: SUPEROCHO

16 julio, 2015 12:53 pm Publicado por  2 Comentarios

intsuperochoi1Autoeditado
7’5/10

La búsqueda de las raíces musicales no se da sólo en el rock, sino que todo tipo de géneros con una historia detrás son susceptibles de ser homenajeados. Y si se combinan varios, creando así algo nuevo, mucho mejor. De esto precisamente se encarga la banda murciana que nos ocupa, con un disco amable para el oído y el espíritu, donde el protagonista es un sonido funk con tintes de soul y jazz, en una fusión más que correcta. Se trata de un EP compuesto por cuatro canciones, optimista y con un ritmo muy enérgico. Tres de los temas están cantados en español, de los cuales destaca el que abre el disco, “Dame tiempo”, con una voz potente y unas cuerdas rotundas y sutiles al mismo tiempo. Un sonido que se torna muy funk, setentero y colorista en el segundo corte, “Dejar lo que tengo”.

La tendencia se confirma  y asienta en la tercera canción, “Jealousy”, cantada en inglés y con mucho movimiento, que nos traslada a un imaginario de peinados afro y grandes coches persiguiéndose a saltos por las cuestas de San Francisco. Concluyen el plástico con “Quítate el sombrero”, un tema algo más tranquilo aunque con varios cambios de ritmo y un guitarrero clímax final que le pone un inspirado broche a éste EP. Al ser sólo cuatro canciones, se hace algo corto, y en el caso de sintonizar con el estilo y con lo que trata de contar el disco, una sola escucha no será suficiente.

José Carlos Pedrouzo