Madness Live!

Crítica de Strangers: Survival

12 noviembre, 2015 5:40 pm Publicado por 
2 Comentarios

Portada del nuevo disco de Strangers 'Survival'The Fish Factory.
8/10.

Hoy en día es bastante complicado encontrar buenas bandas con sonidos del hair metal o rock melódico de los ochenta; hacerlo dentro de nuestras fronteras, casi una utopía. Dos años han pasado desde que lanzaran su primer disco ‘Emotions’: toda una referencia plagada de aroma AOR que forjó unos sólidos cimientos que les ha servido para obtener el sonido de este nuevo trabajo.

Grabado prácticamente en su totalidad en los Anhellstudios (Madrid) durante este verano y masterizado en los escandinavos Blowout Studios por el genial Erik Martensson, ‘Survival’ es un disco plagado de hard rock melódico que nos remonta tres décadas en el tiempo.

“Never Stop” es el single encargado de introducirnos en lo que será este álbum. Con una intro a los teclados al estilo Toto y un excelente despliegue vocal, este es, sin duda, uno de los grandes temas de esto disco. “Venom” y “Angel” caminan en un medio tiempo que me recuerda a los inicios de Bon Jovi; mientras, el saxo de Guillem Ferrer carga a “Stand By” de sentimiento y delicadeza. A su vez, juegan con riffs más potentes en otros temas como “BurningWithing” y “Beyond Your Eyes”, en los que se refleja la sombra de los suecos H.E.A.T..

Como toda banda de este género, no puede faltar la arquetípica balada. En este caso, la pista en cuestión ha sido bautizada bajo el nombre de “Forever” y su agua bebe del vaso de los sonidos de Europe o Journey. Me gustaría resaltar el trabajo melódico y el dinamismo de “Heroes” y “Dreamer”, que pone punto final a un disco en mayúsculas.

Texto: Alejandro Rico

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • http://angelusapatrida.com Juandie

    Después de escuchar hace unos días en esta misma pagina el videoclip y el tema que acompaña este nuevo álbum de STRANGERS he de decir sinceramente que nada tienen que envidiar a las bandas foráneas ya que ejecutan un rock melódico de primerísima CALIDAD. La portada esta preciosa!!!

  • Juandie

    Después de ver hace unos días en dicha página el nuevo videoclip y el tema que acompaña a este álbum creo que estos STRAGERS llegaran muy lejos con su estupendo rock melódico que tan bien ejecutan. La portada esta preciosa!!!