Crítica de Orion Child: Into The Deepest Bane Of Hope

14 diciembre, 2016 7:05 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-orion-childAutoproducido
7/10

Por medio del cada vez más habitual “crowdfunding”, los vizcaínos Orion Child han terminado de grabar su segundo disco tras un bien acogido 'A New Dark Apology', que ya demostró las buenas formas y la particular manera de entender y fusionar el power metal con el death/dark metal. Orion Child son la confluencia perfecta entre dos estilos que dan como resultado un interesante y enriquecedor powerdark o powerdeath. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es, que pese a la fusión de estilos aparentemente contrapuestos, esta banda ha conseguido con su nuevo trabajo alcanzar el punto tan necesario de respeto por ambos estilos sin llegar a desarrollar un engendro sin sentido. Resumiendo, 'Into The Deepest Bane Of Hope' posee una clásica base de power metal integrada perfectamente en balanceados elementos dark ‘n’ death. Una magistral combinación que deja claro el talento y el buen sentido musical de los de Vizcaya.

Como digo, el disco transcurre entre oscuros pasajes de temas como “Search Of Truth” o Deathly Relief”, más tendentes al black/death. Sin embargo, piezas como “No Return”, “Dark Temptation”,“Escape From Hell” o “Invictus” reflejan a la perfección el concepto musical y la propuesta de Orion Child, pues se trata de temas técnicamente cuidados  y melódicamente powermetaleros que albergan medidos destellos death. Estas leves inmersiones en las tinieblas son ideales para oídos no acostumbrados a la total oscuridad. Buenos teclados contienen, por ejemplo,  “As Darkness Falls” o “Fallen Gods”, canciones en las que casan a la perfección el habitual juego de voces nítidas y los guturales tan representativos de la banda.

Un fantástico álbum. Bien diseñado, elaborado y grabado por unos auténticos maestros en la conjugación de estilos que han sabido crear un producto elegante y altamente sustancial. Recomendadísimo.

David Esteban