Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Crítica de Oker: Miedo

14 julio, 2016 4:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada okerDuque Producciones
7’5/10


La nueva hornada de bandas de heavy en castellano no para de darnos buenas noticias. La última es ‘Miedo’, el nuevo EP de Oker. Tres años después de su última larga duración, continúan su crecimiento con un sonido más redondo y un trabajo sin altibajos.

Xina sigue siendo el elemento diferenciador de los madrileños. Su voz, con mucha garra y potencia, aporta ese toque personal que toda banda necesita. En cuanto a los temas, condensan en los casi treinta minutos de duración los ingredientes del mejor heavy de los años 80. Mucha agresividad para comenzar, con la melodía y base rítmica potente en “Sobre el papel”. Seguimos con “Miedo”, el primer videoclip de este trabajo. Este corte podría haber firmado cualquier mítica banda dentro de nuestro heavy, gracias a sus guitarras afiladas y veloces que finalizan en un estribillo con mucha fuerza. Levantan el pie del acelerador en “Dueño de la tempestad”, con duelo de guitarras en la mitad incluido que hace de él un tema muy del rollo Saxon.

Una melodía adictiva nos atrapa en “Dueño de la tempestad”. En la canción aparecen los Oker más comprometidos, con una letra muy crítica con nuestra sociedad. El último puñado de riffs nos dan la despedida en “Magia negra”, el cierre perfecto para un trabajo que tiene todos los elementos del heavy clásico, y una portada y presentación muy vistosa.

Borja Díaz

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.