Sorpresa muy grata la de este nuevo trabajo de los gallegos Motores, los cuales ratifican su regreso con un trabajo que, desde la portada, ofrece su visión crítica y ácida de la sociedad.
En este nuevo EP la formación de Vigo, a nivel sonoro, ha dado una vuelta de tuerca a sus temas en favor de las melodías y, sobre todo, de unos adictivos estribillos. Para muestra, "De lo malo lo peor" o "Vértigo", con pinceladas hardrockeras que no renuncian en ningún momento a la base de su música: una conjunción brillante entre el rock urbano y el heavy metal. Los nuevos elementos que integran en el lanzamiento no empañan la contundencia que siempre han atesorado, siguiendo presente en cortes como "Rotos por las costuras", la cual viene cargada con una letra plena de rabia. "Ulises" prosigue la variación estilística, con un deje de metal ochentero cuyas primeras guitarras me recuerdan a Scorpions. ¡Imprescindible!
"Pecados" se presenta como la faceta más oscura del combo, mientras que "Carroñero" supone el otro extremo con una versión acústica de su clásico a la que han sabido imprimir su potencia característica.
En definitiva, un gran trabajo que muestra una evolución musical de los gallegos absolutamente brillante y fresca. Eso sí, nos quedamos con ganas de más. ¡Nos vemos en la carretera!
Charly Rock and Roll
- Dünedain lanzará su nuevo álbum “Érase” el 7 de noviembre - 15 octubre 2025
- El hijo de Kiskilla tocará con Kabrönes junto a los ex-Mägo de Oz José Andrëa, Frank, Carlitos y Salva a modo de homenaje - 15 octubre 2025
- Huevos Duros regresan con ‘Emotional Intelligence’, su nuevo álbum de estudio - 14 octubre 2025
4 respuestas
Gracias por vuestro apoyo. Vuestra crítica es una garantía de que hemos hecho un buen trabajo. Un saludo
¡A vosotros por la música!