Crítica de Killswitch Engage: Incarnate

12 abril, 2016 3:35 pm Publicado por  3 Comentarios

killswitch-portadaRoadrunner Records
8/10

Los norteamericanos regresan con un 'Incarnate' que, a pesar de las idas y venidas de intensidad en algunos temas, no defrauda.

“Alone I Stand” abre imperiosa, sin medias tintas, para continuar en esa onda potente y metalcorera (aunque recrudecida) en “Hate By Design”. “Cut Me Loose” acaricia una temática más melódica, perdiendo algo de fuelle hacia el estribillo. “Strenght Of TheMind” recupera la energía con algún pasaje más progre a la guitarra y un estribillo de esos que no se te quita de la cabeza. Muy parecida se asienta “Just Let Go” para dar paso a “Embrace The Journey… Upraised”, más dinámica entre la velocidad devastadora y los coros pegadizos.

“Quiet Distress” arranca diseccionando con un riff que muere hacia el final del tema en una preciosa armonía. Sigue “Until The Day”, con preponderancia de su faceta más lenta, para recibir la embestida de “The Great Distress” y bajar su intensidad, de nuevo, en “We Carry On”. “Ascension” juega con esos breaks típicos del core para entrar ya en el cierre del compendio con los bonus tracks: “Reignite”, “Tryumph Through Tragedy” y “Loyalty”, procedente de la banda sonora de la popular serie “Juego de Tronos”.

Pocas novedades, pero con un viso de calidad notable, como de costumbre.

Diva Satánica