magictostadora

Crítica de Mireia Vilalta: Apnea

9 junio, 2016 10:44 am Publicado por  Deja tus comentarios

mireia portadaLengua Armada
8,5/10


Esta chica me ha impresionado desde el primer acorde de "Town of blues", canción que abre y que combina el blues y el country rock más oscuro. De ahí saltamos a un exquisito "Oh Baby" con sabor a rock americano delicioso, lleno de melodía y de una sensibilidad que te embriaga. Poco a poco te dejas envolver por la canción y una guitarra que te susurra al oído, pero es en "Res de res", con un toque hard rockero, cuando su lírica en catalán te lleva a recordar inevitablemente a bandas como Sopa de Cabra o Sangrait. Todo un acierto (al margen de que tengo un cariño especial hacia Cataluña).

Más acústico e íntimo es "Senses y parames", con una bonita melodía que se disfruta sorbo a sorbo como los buenos vinos, mientras que "The Chair" nos lleva por derroteros musicales muy diferentes rozando el funk rock. "Calm Before Storm" es puro country de toque oscuro que adquiere, según progresa, un sonido más directo y crudo.

Me gusta que uno pueda encontrar en el disco contrastes musicales y "La Luna no he Agafat" es un corte más intimista, con una buena melodía que también tiene pinceladas de blues y rock americano y que es disfrutable al máximo. La caricia de esta canción te lleva a "El miracle de fer-te cancó ", con una melodía de sabor más pop y un ritmo heredado de la música brasileña que sorprende; si uno pone todos los sentidos en cada escucha, se da cuenta de que, según siga escuchando el disco, descubrirá nuevos elementos.

El final del disco nos llega con dos temas que son otras sorpresas musicales. Por un lado, "Wet Road" de corte hard rockero con un toque oscuro; por el otro, "Ben verds" enlaza con el rock and roll más clásico y es un broche perfecto para cerrar un disco sorprendente y lleno de calidad. La joven Mireia me ha dejado maravillado.

Charly Rock and roll

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.