Crítica de Los Stravagant3s: Labios chumberos
14 diciembre, 2016 6:43 pm 1 ComentarioFantástica e interesante propuesta musical la de los del Campo de Gibraltar. Conformados como trío, Chico Andrades (guitarra), Luis Lirio (bajo) y Pedro González (batería) llevan a cabo una cuidada y magistral melodía instrumental que se mueve por diferentes estilos como el rock, el funk, el blues y el progresivo...Todo un deleite para los oídos más aperturistas, curiosos y acostumbrados a este tipo de creaciones exentas de voz.
Con un metraje de las canciones no demasiado extenso, resulta agradable, incluso, para alguien no habituado a este estilo, como el que escribe. 'Labios chumberos', su primer disco, se deja escuchar con agrado y facilidad por cualquiera que muestre un mínimo de interés por descubrir música de calidad, ya que no resulta un disco farragoso y enrevesado exclusivo para eruditos y profesionales. Estos también lo disfrutarán, pues la obra lo merece, sobre todo por la exquisitez de las composiciones, su ejecución y el perfecto sonido que el plástico alberga, diferenciándose todos y cada uno de los instrumentos. Una auténtica gozada sonora que demuestra el profundo bagaje y los buenos músicos que conforman el trío sureño.
En definitiva, un disco muy interesante al que hay que prestarle algo más de observación, pero lo suficientemente escuchable como para no centrarse colamente en el círculo de avezados músicos, productores e instrumentistas. Su encanto y buen hacer puede ser la excusa perfecta para conocer una extraordinaria banda y, a la vez, adentrarse en el mundo de la música puramente instrumental.
David Esteban
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario