bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Crítica de Lacuna Coil: Delirium

7 junio, 2016 4:51 pm Publicado por  1 Comentario

Portada del nuevo disco de Lacuna Coil 'Delirium'Century Media Records
9/10


Tras casi 2 décadas en la brecha, los italianos se han ganado un merecido respeto propiciado por aquel ‘Comalies’ que les brindó un horizonte repleto de éxitos. Más de 10 años han pasado desde entonces y su trayectoria, marcada por la oscuridad del gótico y ese duelo a muerte entre bella y bestia a las voces, ha dado un giro no del todo inesperado.

Es cierto que ya habían experimentado con anterioridad con sonidos más electrónicos, pero la principal novedad aquí es una vuelta de tuerca hacia terrenos más alternativos. Y digo que no era del todo inesperado porque, contando con las habilidades de Andrea (en parte solapadas por la carismática Cristina), sería delito mayor no devolverle cierto protagonismo. No quiero decir que la aterciopelada voz de la señorita Scabbia quede relegada al olvido, pero sí que en este caso existe un mayor equilibrio entre ambos, potenciando a partes iguales sus puntos fuertes. Más que nunca, descubrimos la brutalidad de Andrea y esa delicadeza hipnótica de nuestra bella preferida.“The House Of Shame” arranca con un rugido desgarrador de Andrea que pone de manifiesto la crudeza de su propuesta. Muy acertada la ambientación que se consiguen con esos sintetizadores del principio, reproduciéndose a posteriori en la voz de Cristina, casi lírica.

Esta misma línea se sigue desgranando en otros cortes, pero quizás sin alcanzar este nivel de tenebrosa intensidad. Maravillosa la progresión vocal de Cristina muy presente en casi todos los temas, sin dudar en arriesgar con diferentes técnicas. La homónima nos sorprende de nuevo con un estribillo que Cristina repite sin cesar a modo de mantra y que nos introduce en una espiral de sugestión que culmina en “Blood, Tears, Dust”, por momentos más cruda. De nuevo pierden un poco de fuelle que van recuperando con melodías de voz fácilmente repetibles por el oyente. Llegamos a “Ghost In The Mist” de nuevo asestando breaks como puñaladas, para ir avanzando hacia un cierre con ciertos devaneos que “My Demons” y  la poderosa “Ultima Ratio” se encargan de resituar.

El que no arriesga, no gana, y este “Delirium” tiene muchas papeletas para ganar todas las bazas.

Diva Satánica

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.