Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

CRÍTICA DE IRON MAIDEN: THE BOOK OF SOULS

3 septiembre, 2015 11:13 am Publicado por  197 Comentarios

Portada del decimosexto disco de Iron Maiden The Book Of Souls

Parlophone/Warner Music
8,5/10

Pocos observadores se habrán dado cuenta de que, por primera vez desde ‘The X Factor’, este decimosexto lanzamiento de estudio de Iron Maiden recupera el clásico emblema de la banda original, es decir, el logo con las letras puntiagudas sobresalientes que empezaron a estar alineadas desde 1998.  ¿Es esto significativo de que vuelven a su sonido original? Hay opiniones para todos los gustos, desde los que les parece un discazo a los que les parece un peñazo de disco. Lo que está claro es que un álbum doble que dura nada más y nada menos que 92 minutos solo se podrá valorar con la perspectiva del tiempo, pero de momento a mí es el que más me ha gustado desde hace años. Pocas novedades, eso sí, porque está claro que es un LP que suena a Maiden por un tubo, incluso con muchos riffs y pasajes que ya te parecerá haber escuchado una y otra vez, pero también con numerosos detalles, sonidos y melodías que ganan en cada nueva escucha.

Producido nuevamente por Kevin Shirley, como todos desde que la banda es un sexteto, el álbum se abre con, para mí, la mejor canción del disco, “If Eternity Should Be Fall”, compuesta íntegramente por Bruce Dickinson, que está que se sale en todo el trabajo y sin señales de haber pasado el duro trance cancerígeno que ha vivido. Es un tema con guitarras galopantes que corrobora mi teoría de que los últimos discos de Dickinson tienen mayor calidad e inspiración que algunos de los últimos editados por Maiden. No obstante, quiso guardárselo para un próximo disco en solitario que está preparando con Roy Z y fue el mismo Steve Harris quien le sugirió entusiasmado incluirla en este libro de las almas.

“Speed Of Light” fue el primer single que conocimos del álbum, y estando compuesta por el dúo Smith/Dickinson, el resultado es más que acertado, a pesar de que a muchos les dejó algo fríos al principio. Con un cencerro introductorio de Nicko McBrain a lo “Nightrain” de Guns N’ Roses y ese grito inicial de Bruce que imita un poco al inicial del clásico  “Be Quick Or Be Dead” de 1992, el tema es un ejercicio de hard rock clásico setentero sin paliativos. No hay que olvidar que Bruce y la banda en general son muy fans de sus paisanos británicos Deep Purple, como bien demostraron hace justo tres años versionando en un disco tributo el clásico “Space Truckin’, por lo que “Speed Of Light” tiene un patrón similar: riff muy marcado y estribillo resultón, aunque ni mucho menos es un tema representativo del sonido del disco.

“The Great Unknown” es otro tema muy brillante compuesto por Adrian Smith y Harris, posiblemente de los más Maiden de todo el disco, líneas progresivas incluidas. Cuando lo escuches lo entenderás. Aunque dura más de seis minutos y medio, creo que una versión editada podría ser lanzada como segundo o tercer single en un futuro.

“The Red and the Black”, escrita íntegramente por Harris, se me antoja quizás algo forzada. Los coros de “uohh, uohh, uohh, uohh…” están claramente pensados para ser coreados por sus incondicionales en directo. Para que te hagas una idea, tanto por su estructura como por su largo minutaje (13 ni más ni menos), te puede recordar al clásico “Sign Of the Cross” de su subestimado ‘The X Factor’ (con algo de “The Clansman”), aunque sin llegar a las cotas de calidad de éstos. Un tema muy hímnico en el que se lucen sobre todo sus tres guitarras, con unas armonías finales épicas y que son lo mejor del corte, y en el que resulta también muy significativo, como siempre el bajo de Harris, introduciendo y acabando la canción de forma similar.

“When The River Run Deeps” está firmada por Smith y Harris, y vuelve a ser otro tema directísimo y rápido, seguramente de los que más convencen del álbum. Puede funcionar también muy bien en los conciertos. Sorpresivamente, la canción que da título al disco y que cierra el primer CD, “The Book Of Souls”, está firmada tanto por Harris como por el querido guitarrista Janick Gers. Es un corte mucho más étnico, “powerslavero” a tope, y otro de los que está más que cantado formará parte del set list de la nueva gira. Buen tema, que podría haber formado también parte del ya lejano ‘Brave New World’ sin desentonar.

“Death Or Glory”, es otra gran canción del tándem Smith/Dickinson, que abre el segundo álbum y como su propio nombre indica, confirma que es más gloria que muerte la que le queda a la doncella. Tema directo y fácilmente digerible, que se aleja de la tónica quizás excesivamente progresiva del disco y que puede empalagar un poco si se escuchan los 92 minutos del tirón.

El comienzo de “Shadows Of The Valley” te retrotraerá en su inicio irremediablemente a su clásico “Wasted Years”, pues su intro es casi un tributo aposta a ese clásico de la Doncella. Aunque como dice un amigo mío maidenmaniaco, es casi un cocktail de ese tema cuya mezcla la componen también temas pretéritos pero más recientes como “Isle of Avalon” y “Montsegur”. Reciclajes aparte, el segundo corte firmado por el equipo Gers y Harris del disco vence y convence.

“Tears Of A Clown” es el más corto del disco junto al single, cinco minutos compuestos por Smith y Harris y otro de mis favoritos, un medio tiempo cuyo inicio nuevamente retrotrae a un clásico como “Flight Of Icarus”, aunque sus líneas vocales y estribillo son mucho más lineales. En declaraciones de Dickinson, es también su canción favorita del LP y está dedicada al fallecido actor Robin Williams. En lo que a “The Man Of Sorrows” respecta, pese a la coincidencia en título, no es una versión del tema que compuso Dickinson para su ‘Accident Of Birth’, pero desde luego sí que es otro baladón de los que la Doncella no componía desde aquel formidable “Wasted Love”, si bien luego se torna en medio tiempo. Es el único tema en el que colabora en su composición el guitarra Dave Murray junto al jefe Harris.

Llegamos al final con la piedra filosofal del disco’ “Empire Of the Clouds”. Si algunas canciones te podrían parecer largas, llega ésta compuesta íntegramente por Dickinson y que se convierte, así por las buenas, en la más extensa de la discografía de la Dama, superando al mítico “Rime Of The Ancient Mariner”: 18 minutajos que te dan tiempo a ducharte, planchar, comer, fregar y poner tres lavadoras. Bromas aparte y lejos de ser pesado, el tema, que empieza como balada, es nuevamente de los más inspirados y novedosos del disco, con piano incluido del propio Bruce, para pasar por varios ritmos y progresiones, incluyendo orquestaciones y violines. Es una canción dedicada por el vocalista a la aeronave R101, que se estrelló en su viaje inaugural de 1930, conjugándose en la misma las otras dos pasiones y vocaciones del vocalista: la historia y los aviones. No me suelen gustar mucho esta serie de temas tostones drimzeateros,  pero mira por donde que éste me parece más que brillante. Eso sí, como la toquen en vivo se les va casi medio concierto.

En definitiva, la espera ha merecido la pena. “The Book Of Souls” es un disco ambicioso, algo arriesgado, cuya temática maya en algunos temas puede dar mucho juego de cara a la escenografía en los conciertos. Creo que Iron Maiden pueden sentirse orgullosos del resultado, pues sin duda han facturado un disco con alma, un libro lleno de melodías e historias que abrirás una y otra vez.

Andrés Brotons

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

197 comentarios

  • Juandie says:

    Muy buen resumen del nuevo album de la doncella por parte de BROTONS donde realmente resalta dicho album aparte de ser el primer album de estudio doble en la carrera de los MAIDEN es en el extenso minutaje de sus nuevas canciones pero hay una cosa que me alegra bastante de este THE BOOK OF SOULS es el gran papel que han tenido en la composición ADRIAN SMITH y BRUCE DICKINSON casi en la mayoria de los temas.La portada me encanta!!!

  • Rebel and ever says:

    Buena crítica. He escuchado el disco después de leer la crítica y me parece bastante acertada. deseando comprar el disco

    • Alex Trax says:

      Yo no lo habría expresado mejor…creo que has dado en el clavo con toda la critica…solo quiero decir,que adoro a los Maiden de toda la vida…pero hacia mucho,pero que mucho tiempo que noe emocionaba tanto con un disco suyo…todos los días me levanto corriendo para hacer lo primero:
      Poner su disco a toda caña,lo tengo desde que salio y todavía no dejo de escucharlo en cuanto puedo,sea en casa,sea con auriculares(dire que con auriculares descubres unos sonidos increíbles que por el altavoz pasan de largo)
      Para mi,su mejor trabajo desde aquella maravilla del “Seventh son of a Seventh son”
      Además con mucho,y diré algo mas:
      “Gracias Iron Maiden,por darme esta nueva ilusión en mi vida,siempre os fui fiel,pero lo que habéis echo es algo grande,digno del
      OLYMPO”….
      …………..
      No me gusta meterme con los gustos de nadie,pero hay cosas que son reales para todos,y una de ellas es:
      ” Que no puede haber un seguidor fiel de Iron Maiden al que no le guste este disco”
      En mayor o en menor grado,es otra historia,pero a cualquier seguidor fiel de la banda le tiene que gustar,y si no es asi,que lo escuche mas detenidamente…
      *Uno de sus mejores discos en toda la historia de Iron Maiden,que nos vuelve a dejar claro que:
      ~IRON MAIDEN ES LA MEJOR BANDA DE ROCK HEAVY DEL MUNDO ~
      Alex Trax

  • Excelente y acertado comentario. Sobretodo en la coincidencia de The Red and The Black con Sign of the Cross y The Clansman (dos de mis top 10 temas de Maiden de la historia). Solo discrepo que para mi es un TEMAZO, no puedo dejar de escucharlo.
    Me encanta que en ciertos pasajes de temas hayan recordado o tributado viejos clasicos. If Eternity should fail es una gloria, ya me veo en River saltando y coreando el tema con el alma. Muy feliz de que hayan sacado este disco y que Bruce esté en su mejor forma.

  • klaw says:

    The Book of Souls, No es sólo un buen disco. Tiene muchas partes para degustarlo. Me imagino su libreto correspondiente también muy trabajado. seguramente no dudaré en comprármelo. Para algunos, les podrá parecer un álbum muy lento o rápido en algunas canciones pero es lógico, ya que yo concibo como un conceptual en muchos aspectos. Me recuerda en algunos momentos al Brave New World, Powerslave o Number of the Beast. Este disco no deufradará ni dejará a nadie indiferente.

  • Nano says:

    A mi me parece un discazo decir que es el disco que mas me gusta desde que ha regresado Dickinson , seria totalmente cierto sino fuese porque me encanta A matter of life and death y me genera dudas pero creo que apostaria por este . Curiosa critica de un disco que sale oficiamente a la venta mañana, que prisa os habeis dado, no me parece mal, pero antes de hacer valoraciones acerca del calado en el oyente hay que rodarlo un poco mas, al menos esperar un par de dias, supongo que no todos los seguidores de Maiden tienen la suerte que hemos tenido algunos de haberlo escuchado entero. Dos apuntes si se me permite, el disco esta integramente grabado antes de que Bruce se sometiese a ningun tipo de cirugia o tratamiento segun ha revelado el mismo en un par de entrevistas y piensa que ese cancer llevaba ahi tres o cuatro años, de hecho cree que ahora debera recibir “clases de canto” para adaptar los musculos de la lengua a su nueva situacion. En cuanto a la valoracion del disco coincido con la critica y a pesar de encontrar alguna reminiscencia sonica a por ejmplo Powerslave, en estilo general del disco lo situaria entre los discos The X Factor y Brave New wolrd, mas directos, epicos por momentos y rockeros. Una grata sorpresa el trabajo de las guitarras , ya es hora que se note que tienen tres

  • mickymaiden says:

    lo que creo (en mi humilde opinion) es que a estas alturas que maiden editen un tabajo de este nivel es digno de admirar,mantenerse en la elite es algo muy complicado y ellos lo estan consiguiendo,recuerdo en el año 90 cuando editaron el “No Prayer For The Dying” cuando Dikinson se desmarco con su albun en solitario,y Adriam Smith abandono la banda,oir comentarios del tipo “Maiden estan acabdos” y cosas asi,luego llego la epoca de Blaze y la cosa fue peor,ha pasado algun tiemppo y salvo algunos altibajos maiden estan en lo mas altos,tanto en sus discos como en sus directos, y eso que ya no tienen(por desgracia 20 añitos)con esto consiguen que sus segidores veteranos sigan mos con ellos,y reclutando nuevas generaciones de fans

  • mickymaiden says:

    Me olvide comentar que por supuesto nos habiamos dado cuenta de la vuelta del clasico logo,fue casi(a perte del eddie claro) lo primero que se hablo cuando se descubrio la portada,aun asi si editaron otros trabjos con este logo(aunque no disco en estudio claro)como el recopilatorio “Somewhere Back in Time”es de agradecer la vuelta de este logo aunque sea algo anecdotico

  • miguel says:

    Para mi es un disco de 10/10, estoy alucinando, es una autentica maravilla.

  • Carlos says:

    Discazo!! Discrepo contigo con lo que toquen empire of the clouds en vivo. Sería un sueño realidad poder apreciar esa obra maestra en vivo y ver a bruce interpretarla en el piano. Sería algo novedoso. Es mi tema favorito del álbum junto con the red and the black

  • Héctor says:

    El mejor disco de Iron Maiden en muchos años, una obra de arte que será recordada por mucho tiempo.
    Tiene pasajes en los que te pierdes por completo y te sientes totalmente sumaergido en el sonido de la doncella.
    Dios les bendiga por tan gran trabajo.

  • Ome says:

    Llevo días sin creérmelo: no puedo dejar de escucharlo. Tiene TODO lo que me gusta de Iron Maiden. Si los últimos tres me parecieron entre flojos y correctos, “The Book of Souls” me ha parecido una brutalidad. El trabajo de las guitarras es de otro mundo, directamente. Hacía mucho, pero mucho tiempo que no nos regalaban un DISCAZO así.

    Gran crítica, por cierto.

  • metal91 says:

    DISCAZO!!! Ya solo keda que los promotores de konciertos se los traigan a tokar al sur( ya estuvieron en Jerez de la Frontera en 2003 y lo petaron!!!!)

  • anonimo says:

    ya dije ke era un discazo, ahora a disfrutar esta obra maestra, es increiblemente brutal acojonante, que grandes son los Maiden!

  • Dani says:

    Lo mejor que tienen los Maiden son sus “fans”…eso lo tengo clarísimo, si no eres muy, muy, muy fan (de eso que se tira un pedo Harris y aplaudes) es yo creo que imposible que te pueda parecer un “gran disco” este ultimo…a mi quitando dos temas (y exagero) este disco me parece un coñazo (así con todas las letras), previsible, eterno, sin gancho, sin grandes estribillos, sin grandes melodías, sin “clásicos”, no se, hay temas que no parecen acabar nunca en serio y se repiten, se repiten…para mi, desde que volvieron con Bruce quitando el “Brave New World” (sin ser este una maravilla) el nuevo “rollo” mas progresivo, melódico o como queráis llamarlo de los últimos discos me parece aburridísimo. Como echo en falta estribillos como el de “Can I play with madness”..ains en fin, es solo mi opinión…

  • aitor says:

    Lo estoy empezando a escuchar y por el momento creo que tanto la crítica como los comentarios coinciden con mi impresión del disco. El sólo de The great unknown me ha encantado. A ver si los podemos disfrutar en directo.

  • mickymaiden says:

    parce ser que el 10 de septiembe enpezara a aperecer las primeras fechas del tour!!! segun pagina oficial de maiden

  • WRATHCHILD says:

    Siento añadir una nota un poco discordante pero aquí pero creo que la crítica y muchos de vuestros comentarios están influenciados por ser quien son.Si el disco lo hiciera otro, las críticas serían otras…me faltan mas escuchas y ya daré una opinión más detallada pero, a primera escucha, varias canciones me aburrieron soberanamente….me gustan las dos primeras y death or glory.Y el resto? Me faltan más escuchas pero ya digo que no hay para tanto ni es oro todo lo que reluce.
    Aparte de eso, feliz por tener un nuevo disco de Maiden en mis manos!

  • Jonathan Luis Nicho Quintana says:

    Excelente reseña, de un álbum esperado, particularmente con muchas ansias, de uno de mis mejores grupos favoritos, Iron Maiden sin duda nos sorprende con esta, su última producción.

  • Javy says:

    Pero bueno, flipo al leer lo que estáis diciendo. En que os basáis para decir que es un discazo? Pero si es el mismo coñazo de disco que los 2 últimos!! Y aun peor porque dura mas. Maiden ya nunca sacaran un disco que quede para la posteridad, se empeñan en meter rifas y solos a saco que solo hacen que agobiar. Y ni un solo estribillo que será recordado. Alguien se acuerda de alguna canción del anterior disco? Tocan alguna en directo? Que no hombre que no. Es una blasfemia que se diga que esto es un buen disco.

  • nando says:

    Madre mia que coñazo de disco,aburrido, monotono, un coñazo vamos.Y dickinson, por favor, su manera de cantar me es ya insoportable. En fin una pena de disco.

  • nando says:

    las guitarras de otro mundo? por favor, hay cientos de guitaristas muchsimo mejores. Pero si son los mismos riffs de siempre, bueno incluso peores. Maiden se acabaron con el directo, live after death, a partir de hay pura basurita. Se que es dificil despues de tantos años cambiar, hay estam Motorhead, si lo mismo de siempre pero señores que grandes son, escucho el ultimo de Motorhead, y coño, caña de la buena, escucho este bodrio y me quedo dormido

  • enrique says:

    vaya piedra daimiel…en fin los fansboys de maiden les gustara pero vamos si este es un 8,5 sobre 10 el number of the beast es un 90 sobre 10

  • billboard1 says:

    ¿Cuando acabas de escuchar el disco te dan una medalla o algo? Vaya piedra Daimiel… Para mí es un disco aburrido, monótono, bastante insoportable, las canciones se hacen eternas. Me gustaban los Maiden de los 80, canciones directas, pegadizas, coreables… Pero de hace unos años a esta parte creo que han perdido la inspiración. Echo de menos aquellos Maiden desde los inicios hasta el Fear of The Dark. Respeto todas las críticas y espero que se respete la mia. Un saludo

  • Marco says:

    Está claro que nunca llueve al gusto de todos, pero a la gran mayoría nos ha encantado y coincidimos con esta extensa reseña, de las tres mejores que he leído. A los que no os guste, id a por cualquiera de los otros quince discos de estudio y decenas de directos, pero no echéis pestes sobre el disco ni sobre la critica porque están de putisima madre.

  • Adrian S. says:

    Es increíble la facilidad que tienen algunos para dar opiniones e ir de coherentes por la vida. Primera cuestión: si cada nuevo disco que hacen Maiden, Priest, Metallica, AC/DC, Motörhead, Scorpions o cualquier banda de finales de los 70 y principios de los 80 con renombre lo graba una banda novel, posiblemente nadie les haría caso… nadie. Pero es que no puede verse de esta manera, porque el contexto influye. Segundo, esperar de Maiden que hagan discos como en los 80, es simplemente, imposible; para empezar, porque sus grandes clásicos de los 80 ya están grabados, y para seguir, porque nunca ha sido norma de Harris y sus muchachos quedarse en un esquema arquetípico cerrado y sin frescura durante toda la vida, lo mismo que tampoco son de esas bandas que sacan un disco sólo para girar metiendo apenas dos temas nuevos en el setlist. La incomprensión de muchos sobre la línea musical que ha tomado la Doncella desde 2000, incluso desde 1995, tiene fácil solución… no escuchéis a Maiden. La dirección de Judas Priest en los últimos dos discos (ya ni hablo de lo que grabaron con Owens) a mí no me ha gustado, pero respeto su trabajo, porque son quienes son, y no voy salpicando los foros de música rock diciendo que lo último de Priest es una mierda clavada en un palo, un truño, o un muermo. Y lo mismo podría decir de otras bandas consolidadas. “The Book of Souls” es un gran disco para los Maiden actuales; ya no tienen que demostrar nada, porque su legado está ahí, visible para todos y todas, y de cada nueva creación sólo deben de responder ante ellos mismos, no ante gentes que se creen que porque pagan por un disco o por una entrada para un concierto se convierten en pequeños dueños de cada cosa que hacen. Ya luego, para terminar, me parece de bastante desfachatez criticar discos como “The Book of Souls” y luego elogiar otros discos de otras bandas realmente que a muchos nos pueden parecer soporíferas o carentes de interés. Para escarnio de muchos haters, Iron Maiden ha vuelto a hacer un buen disco, posiblemente el mejor desde 2000, y van a arrasar en ventas y en la gira.

  • miguel says:

    El ultimo de motorhead si es un absoluto bodrio, que pena das Dom, que triste tu envidia.

  • antonio says:

    el ultimo de judas o scorpions sin ser ninguna maravilla ninguno de los dos bastante mejores que este de maiden (y si llevan mas años que maiden tanto judas como scorpions) no se si tomarme una dorminina o ponerme este disco para dormir esta noche, eso si con cualquiera de los dos ojo como voy a dormir eh?

  • Damian says:

    Cuanto artillero de cola dispuesto a derrotar a Maiden, lo que me parece muy triste es atacar por atacar jojo, vaya discazo que se ha sacado Maiden de la chistera, eso sí el último de Judas, o Scorpions para mí son muy flojos, pero yo no los ataco, los repeto y punto, Up the Irons, vaya jodida maravilla han sacado.

  • dental says:

    No tengo palabras para expresar la felicidad que me proporciona Iron Maiden, BOOK OF SOULS, supera todas mis expectativas, de lo mejor que han sacado desde Seventh Son o incluso desde Brave new World, bruce esta recupeardo, madre mía ya me compré la edición Deluxe. Gracias por existir MAIDEN.

  • Adrian S. says:

    A mí el disco me ha parecido lo mejor desde la vuelta de Bruce y Adrian, y es un álbum redondo, muy redondo, donde han dejado cabida para todo: reminiscencias de su pasado más clásico y glorioso, así como de otras épocas más contemporáneas; y todo ello dándole un aire fresco para que el disco suene actual. Son Iron Maiden, siempre han hecho lo que han querido hacer al margen del contexto que le rodeaba, y siempre han salido indemnes. Quizá por ello están donde están… otros grupos con peso como Maiden no han podido o no pueden contarlo de la misma manera.

    Nunca Maiden ha sido presa de su gloria, porque ya Harris se encargó a lo largo de todos estos años de perseverar en la idea de apostar por el tiempo real, es decir, por cada disco nuevo que hacían. ¿Cuántas bandas consolidadas meten 5 ó 6 canciones nuevas en su setlist? ¿Cuántas se han atrevido a tocar un disco entero y por orden estricto de sus cortes? Más bien, creo que presos y atrapados por el legado de Maiden están muchos fans, obsesionados y “traicionados” porque la Doncella se empeña en hacer una música que a ellos no les gusta. Ah, pero es que aquí está el quid de toda la cuestión… y es que Maiden componen y graban lo que en cada momento quieren y desean… no lo que la gente espera. El músico, el artista, se debe a sí mismo y a su arte… y en este punto Iron Maiden siempre han sido fieles a su idiosincrasia y filosofía a la hora de componer y grabar, lo mismo que para salir a un escenario. “The Book of Souls” será un éxito, y la gira de promoción será brutal… lo mismo que cuando se lanzó el tan duramente criticado “The Final Frontier”, que a la postre supuso un número 1 en ventas que no conseguían desde “Seventh son of a seventh son”, y una gira exitosa por todo el mundo.

    Con discos así uno no tiene claro cuándo se dejarán jubilar.

  • pedro says:

    No si el disco rendodo es…pero lo que suena en el….en fin mucho fan veo por aqui…

  • billboard1 says:

    A ver, un mensaje a los fanboys, a los “Up the Irons-Men”…tranquilidad… se podrá opinar de todos los discos digo yo. Y si a mí el disco me parece un ladrillo lo podré decir, no? Y si no os gustan los de Judas o Scorpions decidlo sin miedo. (Que por cierto, no me parecen una maravilla pero infinitamente mejores que éste) Yo no espero que los Maiden saquen discos como los 80 pero podrían facturar como mínimo BUENOS discos y punto, y desde hace años y bajo mi humilde opinion NO lo hacen. Son aburridos y soporíferos hasta decir basta y la inspiración brilla por su ausencia. Y que el disco vaya a ser un exito no significa nada. Éxito y calidad muchas veces no van unidos.

  • rob says:

    Los mismos que hablan maravillas de este disco son los mismos que cuando vengan de gira los maiden y toquen estos temas se iran a por una cerveza o al baño a plantar un…book of souls. Y esto lo he visto yo con el the final frontier, tocaban los ultimos temas y eso era un homenaje a walking dead….vaya bajona. Tiempo al tiempo…x cierto mi ultimo disco bastante mejor…jeje

  • ozonopriest says:

    Tu si que eres aburrido Billboard, pero aburrido, yo soy fan de judas y a mi me gusta mas los discos con Ripper que la ultima etapa de halford, y lo digo y no pasa nada malo, pero os veo un poco desmedidos con Maiden, envidia tal vez?? envidia sana, no creo, por que el título de billboard a que viene, a que temes que maiden llegue al número 1, yo no soy como tu, yo disfruto de cada disco que sacan mis bandas a las que sigo desde pequeño, judas, scorpions o maiden, y el último de maiden es mil veces mejor que lo ultimo de los anteriores, es solo mi opinión, lo tuyo es algo personal con maiden chaval.

  • andalucia metal says:

    Lo de fanboy ya es una ridiculez que se han inventado algunos, llevo más de 25 años escuchando heavy metal, y lo ultimo de maiden me parece muy grande, al menos maiden no se inventa giras de separaciones para luego no irse y engañar al personal, por que vaya tela como esta el patio con tanto rollo tipo black sabbath, judas, scorpions, motley, que dicen que se van y no se van.

  • Adrian S. says:

    Que sí, que sí, que los Maiden son soporíferos, aburridos, están acabados y no sé qué más… por eso siguen haciendo discos números uno (The Book of Souls va camino de serlo en UK en apenas una semana), y reventando los recintos allí donde van…

    Si es que aquí algunos vivís encorsetados en el arquetipo heavy metal y todo lo que se salga de ese corsé para ellos ya es una ignominia…

  • Metalman says:

    Es un pedazo de disco y punto, no hay discusión posible. Claro que te puede no gustar, es respetable, pero es un discazo y con temazos. El que no quiera reconocerlo, que se limpie los oídos, y segundo, que componga él, a ver qué mierda le sale, que mucho listillo bocazas veo por aquí suelto. Y ahora, toma, número 1 en un montón de países, para callar la boca de todos esos bocazas haters.

  • rob says:

    que si, que si que va a ser numero 1, ahí en el top con lo ultimo de “one direction”, “Sam Smith” y algún petardo mas ¿y? en fin, ya como es numero 1 es un disco maravilloso…pues vale y el de los one direction también no te fastidia, claro es que vende mucho y revientan estadios como Maiden ¿eh?. Me sigo quedando con lo ultimo del “Dios del metal” coño, que soy yo…:-) jejejejeje.

  • billboard1 says:

    Desmedidos? jajajaja Perdón componentes de Iron Maiden si me estais leyendo y disculpas a todos sus fanboys por decir que este disco me parece ABURRIDO. La verdad es que he de reconocer que la envidia se ha apoderado de mí y me ha hecho escribir estas barbaridades. Pido perdón desde lo mas profundo de mi corazón y prometo que jamás volveré a proferir tal sarta de insultos y vejaciones… (modo ironic off)

    jajajaja Madre mia, estais fatal y un poco nerviosetes, eh? Y lo de numero 1 en un monton de paises bueno bueno de momento parece que solo en UK asi que no os flipeis tanto. Eso sí, me la suda lo que puedan vender. Mejor para ellos.

    Luego en los conciertos pasa lo que pasa, petaos de gente sí pero:

    – Tocan temas de los clásicos ochenteros: Subidón y la gente coreando las canciones
    – Tocan interminables temas de los últimos discos: Indiferencia general y bajonazo

    ¿Sacamos conclusiones u os tengo que hacer un croquis?

    El disco es una PIEDRA total y absoluta.

  • Neo says:

    …Me lo pillé el viernes (en deluxe edition), que el disco es largo, bien, que el disco no entra a la primera, bien, que ya no son los Maiden de los 80´s, bien, que ya no hacen clasicos, que se le va a hacer, los riffs que si patatin patatan, pues bueno, que el Dickinson ya no canta como antaño, pues que putada, pero en mi opinión es un disco bastante mas redondo y brillante que el “final frontier” o el “matter of life and death” por no hablar del “dance of death”. The book of souls es lo mejor que han hecho desde el año 2000…

  • rob says:

    Estoy con Billboard, es una piedra. Basura para las masas metaleras que aplauden ahora pero cuando las toquen en directo Maiden saldrán corriendo horrorizados diciendo que coñazo de temas nuevos, vamos como les ha pasado en las ultimas giras presentación de sus últimos discos…..cuando tocaban lo “nuevo” madre mía, vaya cementerio tela. … y si lo llenan pero por su pasado no por sus discos nuevos no os engañéis, lo mismo que cualquier grupo un poco viejuno con historia (como el mío claro los Judas jejeje)……

  • Nano says:

    Bueno opiniones hay de todos los colores, pero como siempre Adrian S. Gracias por aportar cordura al tema. La cosa es bien simple, hay que poner a Iron Maiden en el tiempo actual y su situacion actual y si por supuesto hay que adorar esta banda para comprenderla plenamente, personalmente yo empece a escucharlos con 12 años y ahora voy cerca de los cuarenta, hay discos que me gustan mas o menos como con cualquier grupo, pero lo que no se puede pretender es que con casi 60 años saquen los discos que hacian cuando tenian 20 . La tendencia general del ser humano es madurar y evolucionar, sino tienes un problema . Os voy a contar un secreto Iron Maiden nunca en condiciones mentales normales de sus miembros van a sacar otro The Number of the Beast u otro Powerslave y la verdad ni ganas tengo tampoco, pero entiendo que a alguien mas joven este tipo de discos sea lo que le gusta y estos ultimos no, siempre puede seguir escuchando a Motorhead … Cuantas bandas de sus epoca o anteriores quisieran sacar un disco fresco e inspirado como este ¿progresivo? El que menos de los ultimos cuatro, minimamente, de todas formas si quereis escuchad Powerslave y me contais si ese disco no es progresivo, si lo que quereis decir es otra cosa utilizar mejor las palabras. En definitiva ¿hay que ser muy fan de Iron Maiden para que te guste este disco? Puede ser , yo lo soy , el que no lo sea que no lo escuche, que no lo compre , que haga lo que se salga, pero quizas el problema no sea del grupo … Por mi ojalá saquen discos como este otros 30 años mas

  • Adrian S. says:

    Nano, si es que yo creo que el problema está en que el forofo medio del metal en este país es tan folclórico como los que escuchan a la Panjoja; les sacas del riff barato, estrofa, puente, chorus, estrofa, puente, chorus, solo, chorus, fin del tema, y ya no son capaces de entender nada. Y sobre los temas largos… Maiden ha hecho temas largos toda su carrera: Phantom of the opera, Hallowed be thy name, Revelations, To tame a land, Powerslave, The rime of the ancient mariner, Caught somewhere in time, Alexander the Great, Infinite dreams, Seventh son of a seventh son… Y esto sólo de su épica dorada. También creo que hay mucho fanboy de otras bandas que tienen mucha pelusa porque Maiden va a volver a arrasar mientras sus bandas se quedan a medio gas… y es triste, porque me vienen flashes de hace 30 años… cuando se escribía a las revistas una sarta de chorradas de contra unas bandas sólo porque se era fan de otras… en fin…

  • rob says:

    ¿Evolucionar? ¿Madurar? En fin cuando alguien recurre a estos argumentos mal vamos, si “evolucionar” y “madurar” es tragarte o hacer piedras como este ultimo de Maiden tela espero que el resto de grupos “no maduren” ni “evolucionen” nunca..para mi esto se llama involucionar la verdad…
    Para que os enteréis algunos, Iron maiden no harán otro “Number of the beast” ni en mil años, no porque no les gustaría (a quien no le gustaría repetir el nivel de una de sus obras maestras) sino porque no pueden es así de sencillo …lo dicho vaya piedra bruce y compañía, os habéis lucido….

  • JBJ says:

    Ojo, según los argumentos de algunos y basándome en ellos, yo saco un disco de “mierdezas” (vamos que me he tirado un pedo y ha salido un disco como el de los Maiden pero yo lo reconozco es de caras B o C es así), nadie lo promociona (no como el de los Maiden) y voy a ser numero 1 en medio mundo y ojo voy a reventar estadios, ¿tengo o no tengo mas merito que los Maiden? eh? eh? jojojo

  • Diego says:

    Acabo de escuchármelo de un tirón y sabéis qué?? No se me ha hecho ni largo ni aburrido como dicen muchos por aquí. Me ha parecido un gran disco y ha superado mis expectativas. Y los que se quejan de que aquí hay muchos fans a muerte de maiden comentando, qué queréis?? Que entren los de Lady Gaga? Ya os gustaría hacer discos como este. UP THE IRONS!!!

  • rubiales says:

    El ultimo de judas es una vasofia y de las buenas, aquí entra gente por fastidiar o por que le da coraje, por que no os aplicáis los mismos conceptos para vuestros queridos muertos judas, madre mía, cuantos comentarios para desacreditar a maiden, pues ala a mamarla,up the irons.

  • Sanchez de Leon says:

    Lo ultimo de Judas no le llega ni a los tobillos a lo ultimo de Maiden, ahí lo dejo, vaya tela con el rob este, por cierto el próximo show de judas será en la sala caracol, lo digo por que no había ni 3 mil personas en Madrid este verano.

  • Korsario says:

    Que la mamen todos los anti Maiden, y el rob el primero.

  • metalium says:

    The book of souls me ha devuelto la ilusión por Maiden, que manera de volver, disco muy emotivo, pero sobretodo épico, la ilusión que genera Maiden no es capaz de ofrecerla judas desde que volvió halford, lo siento por quien se enfada, la vuelta de bruce ha sido inmensamente superior a la vuelta de halford a judas, le duela a quien le duela, y a mí me gustan las dos bandas más que mi vida.

  • jose says:

    Bueno,Iron Maiden posiblemente sea mi grupo favorito en este estilo,pero he de reconocer que desde Seventh Son,no me gustan casi nada,de los discos desde el Brave posiblemente sea el que más me guste.Aquí casi todo el mundo es poco objetivo,pero en este país pasa en todo,la gente se deja llevar por amores incondicionales y odios cervales.Y repito,posiblemente Maiden sea mi grupo favorito y Seventh Son el disco que más veces he escuchado en mi vida,pero de ahí a decir que es una obra maestra…………pues no.

  • metalium says:

    Lo dicho me parece un discazo y de los buenos, nueva era para Maiden, lo siento para el que se moleste.

  • billboard1 says:

    Rob ni caso a los fanboys de Maiden. Tu disco es infinitamente superior a esa PIEDRA de los Maiden, cantas mejor que Bruce que el hombre hace lo que puede pero no llega. Y el de “mierdezas” de JBJ una obra maestra al lado de este bodrio infumable.

    Efectivamente, jamás haran un “The number of the beast” porque aunque les duela a muchos YA NO PUEDEN. Pero claro nos quereis vender que ahora han “evolucionado” a algo que no entendemos, sólo ellos y algunos fans que hay por aqui. Me recuerda a los tuits de Errejon (solo los eruditos pueden entenderlos)

    Pues para que os entereis de una vez en la música NO HAY NADA QUE ENTENDER, o es buena o mala, o mola o aburre. Y este disco es UNA PIEDRA descomunal que aburre a las vacas. Malo de cojones, como los ultimos que han sacado.

    Yo hace poco tenia problemas de insomnio. Pues ha sido ponerme este disco todas las noches y duermo como un lirón.

    Ni dormidina ni leches, eh? Probadlo, ya vereis que descanso.

  • Adrian S. says:

    Leer aquí a algunos me recuerda terriblemente a aquellas cartas infantiles del “Tú Mismo” o “Comunicación”… Judas Priest es una mierda, viva Guns and Roses… Guns and Roses es una mierda, los mejores son Metallica… Metallica una caca, los que molan son Mötley Crüe… Buuuuh… Mötley Crüe son unas nenazas, arriva WASP… ¿WASP? menuda mierda… Up the Irons, Maiden los mejores… Maiden una mierda… AC/DC sí que molan… Y así ad infinitum…

    En España el fan de la música en general y el del metal en particular es parte del estereotipo de pan y toros por el que nos conocen por desgracia en todo el mundo. Rigidez, intolerancia, cutrez… Así luce el pelo en el rock español, donde grandes bandas se caen en el olvido, o incluso gente talentosa no puede triunfar, mientras los orquesteros de turno se llevan toda la gloria… Maiden es una grandísima banda, pese a quién pese, lo mismo que Priest, Mötorhead, Metallica, o AC/DC, pero en el tiempo actual las cosas están como están. Maiden siguen haciendo buena música, lo cual se demuestra con hechos: discos vendidos y aforo a los conciertos. Por desgracia para otros, léase Priest concretamente, esto no es así. Primero, porque Priest donde realmente rompió fue en USA (quizá sea bueno recordar a los fanboys de Judas Priest que la panda de Tipton nunca consiguió un número 1 en su propio país), y segundo, porque sus últimos discos quizá no han estado a la altura de lo esperado, sobre todo después de un gran “Angel of retribution”. “Redeemer of souls” nos devolvió a unos Judas Priest renovados, con esencias pasadas muy evidentes… pero la falta de KK ha hecho el resto. ¿Ha sido exitosa su gira? Pues según se mire… Para mí hay dos posturas: la primera, si contemplamos la música compuesta en los últimos tiempos y lo deteriorada que está la banda en directo (Halford se arrastra por los escenarios y Tipton está totalmente estático, dejando todo el peso al novato, que bastante bien que lo hace), pues sí, es una gira exitosa… Según la segunda postura, pues que toda una institución como Judas Priest no sea capaz de meter por norma más de 5000 personas por show… pues es algo fiasco. Maiden, por contra, aunque saquen piedras como dicen por ahí, pueden vender un aforo de 50.000 almas en pocas horas (debe ser porque todos además se compran las camisetas), y de media no toca para menos de 15000 o 20000 personas. Y esto es lo que hay. Lo subjetivo no puede convertirse en objetivo sólo porque uno se lo crea.

  • josean says:

    Hola a todos. Tengo 49 tacos. La primera vez que escuché a mis f**ing Maiden tenía 12 añitos. El primer tema que escuché fué Prowler y el segundo Transilvania. Al día siguiente me compré su LP recién salido del horno y esperé como un perrito sin amo durante meses a que sacara el cojonudísimo Killers. Con 14 años les pude ver en Anoeta presentando su tercer álbum ( con Clive Burr a la batería) allá por el año 82… que ya ha llovido y me fuí a Londres a por el Maiden Japan que aquí no lo vendían…(eran otros tiempos).Desde entonces les he visto en 17 ocasiones. Sé que mi opinión no va a gustar a casi nadie porque mi perspectiva es diferente. Tan sólo comentar que es lo mejor que han editado en los últimos 35 años. Gracias Maiden

  • MIGUEL CADIZ says:

    Que grande eres Josean, Up the Irons.

  • Norteño Avantasia says:

    Rob halford ya no puede ni con su alma, teskiya Billboall, tus comentarios son ridículos, a mamarla. Up the irons.

  • Ruben says:

    En lugar de preocuparos que es mejor…si el último de Judas o el último de Maiden… tendrías que preocuparos por esos capullos que están en el poder como el Rajoy y el Artur Mas que por sus caprichos pueden joder todo el país. Y luego está la ola de inmigrantes muriéndose por ahí ….. En fin música es para escucharla y no criticarla tanto (aunque reconozco que la única música que escucho es Heavy-rock y rocknroll…)
    Por mi las dos bandas son fantásticas pero al igual que yo y todos ustedes… cumplimos años y eso es bueno…aunque te hagas viejo y ya no puedas dar buenos conciertos y si no preguntémoselo a nuestro Lemmy. Salud y rock n roll

  • rob says:

    Vamos a ver “Adrian y amigos” para empezar nadie a dicho que si Maiden son una mierda (sus últimos discos si, ellos no, ellos son una leyenda con discazos en su haber) y los Judas (mi banda) son lo mejor, ambas dos bandas y muchas mas son leyendas, mitos, etc…t ahí quedaran para la historia, por lo que la critica a los “fans del metal” y de “la música” en general es un poco gratuita encima recurriendo a los tópicos… Aquí hablamos de “discos” que para algo es la critica del ultimo de Maiden.

    Segundo punto recurrir como argumento a las ventas (ya sea de discos o entradas) me parece un poco pobre y si infantiloide (esto si es un poco infantil) para decir quien es mas grande que quien, que si yo he vendido 20000 y tu 5000…las ventas no me dicen nada porque por esa regla de tres Bon Jovi son mas grandes que los dos juntos pero bueno..

    Como he dicho aquí criticamos a la piedra que han sacado los Maiden y que como bien dice “José” llevan 15 años (desde el brave) sacando piedras (ni obelix oiga) mientras que yo he sacado “Angel of retribution” que solo ese bien vale 15 años de discografía de Maiden…

    Que si, que Naiden venden nas y One direction mas todavía….

    Al de Rajoy, Mas, El coletas, Billetero, la rita, pedrito y demás personajes sin comentarios, esto es una web de música no de política y por eso hablamos de música y si emitimos opiniones somos así, fíjate en el redactor ha hecho una critica y todo que tío, en vez de limitarse a escuchar la que ha liado 🙂

    Up de Irons y Up de Judas! Up Bon Jovi jejeje

    sigo con lo mío…”Breaking the law, Breaking the law….”

  • david says:

    Lo de venderte el disco como doble con precio de doble cuando solo tiene 11 temas, ¿Cómo se come? encima la mitad no valen ni para Cara B o C del “Fear or the Dark” por ejemplo..¿no hubiera sido mejor sacar un EP? si la cabeza no te da para mas…vaya con los Maiden.

  • Adrian S. says:

    Rob, el disco es una piedra para tí; para los 6 o 7 millones de personas que acabaremos comprándolo desde luego no, y para los cerca de 2 millones de personas que iremos a verles en directo tampoco. Los datos de ventas y aforos de conciertos son hechos objetivos, y dan la medida de la aceptación de una banda ante el público.Respecto a la comparación con Priest, para mí “Redeemer of souls” está muy por debajo de lo que esperaba de Priest… básicamente porque podrían haber apostado por un sonido más “Angel of retribution”. Desde que KK se marchó el estilo de la banda es algo errático, ya lo era cuando grabaron “Nostradamus”. Por otro lado, desconocía que Bon Jovi o One Direction hiciesen heavy metal.

    David, el disco es doble no tanto por el número de canciones, sino por el minutaje, esto ha sido así toda la vida. Por la misma, ¿cuánto pagarías por “Thick as a brick” de Jetrho Tull, que sólo tiene dos temas?

  • Nano says:

    Yo creo que no es cuestion de eternizarse diciendo ni leyendo chorradas, Iron Maiden a dia de hoy son quienes son, al que no le gusten que no los escuche pero comparar estos discos con los de hace 30 años es un gilipollez, evidentemente que no quieren y no pueden sacar otro The number … Seria ridiculo con 60 años, pero no pueden ni ellos ni nadie. Vuelvo a repetir es ley de vida hacerse viejo y hacerlo juntos, yo personalmente prefiero analizar sus discos con respecto a su temporalidad y no dando saltos en su discografiia comparando uno con otros, Bruce ya no puede cantar como cuando tenia 20 tiene casi 60 , Murray y demas hachas tendran algo de artrosis y no podran tocar tan rapido y Harris en conjunto han escrito tantos exitos dentro del heavy metal durante tantos años que cada vez es mas domplicado sorprender y seguramente ahora disfrutaran mas componiendo canciones mas tranquilas hablando sobre los mayas , que creyendose que tienen 25 años, subiendose en una Harley con las tachuelas y el cuero y bebiendo y fumando como sino hubiese mañana hasta que te tienen que sacar del escenario prque te ahogas… Oye que lo mismo me equivoco y el siguiente es un disco de punk , pero lo dudo. Pese a quien le pese Iron Maiden fue , es y siempre sera la banda mas grande de heavy metal y tiene la discografia mas grande y homogenia de la historia, el disco peor que tengan ya lo quisieran otros. Up the Irons!!

  • miguelcadiz says:

    The Book of souls de Maiden cada día nos gusta más, y eso es un hecho, da igual que venda 5 mil o 50 mil copias en España, es una alegría que Maiden sigan en el candelero y más aún si sacan un disco que te vuelve a poner la piel de gallina le pese a quien le pese, lo mismo me ha pasado con lo nuevo de Thunder, vaya discazo, y lo nuevo de Stryper otro discazo.

  • billboard1 says:

    A ver Norteñito el que parece un gangoso cantando es Bruce en este disco asi que te vas a mamarla tú (pero a Rob mientras te canta el Breaking the Oj..the Law)

    Up Falete!

  • Adrian S. says:

    Hombre billboard1… vale que el comentario de Norteño está fuera de lugar y es soez… pero es que Rob ya hace años que no canta Breaking the law… lo hace el público mientras los demás tocan.

  • sapito metal says:

    y digo yo, para billboard sin acritud, si no te gusta los maiden que haces hablando en un foro para el nuevo disco de maiden, es que son ganas de buscar polémica, a mi me encanta Halford, pero halford no es el que era y eso lo sabes tu mejor que yo, disfruta de tus grupos.

  • billboard1 says:

    Yo estuve en esa gira y me parecio una soplapollez que no cantase el “Breaking the Law”. Pero en el resto del concierto estuvo a buen nivel. Bruce tampoco está para tirar cohetes precisamente y tiene 7 años menos.

    Los años pasan para todos pero vocalmente Rob siempre ha sido muy superior a Bruce. Rob es uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, mientras que Bruce es un buen cantante a secas.

    Por cierto sapito, sin acritud, quien te ha dicho que no me gustan los Maiden. Me gustan los Maiden de los 80’s y principios de los 90. Lo que critico es a los Maiden de los ultimos discos que son en mi opinión infumables.

    No es por buscar polémicas, es simplemente dar mi opinión. Pero hay gente que es tan forofa de un grupo que se piensa que es un club de futbol y no acepta voces disidentes.

    Saludos.

  • Adrian S. says:

    Hombre Billboard1… creo que te ciega un poco el fanatismo ahora… A mí me costaría decidir quién es el cantante “definitivo” del heavy metal de todos los tiempos, sobre todo entre tres nombres: Dio, Halford y Dickinson; incluso metería a Meine en ese saco. Y me cuesta porque cualquiera de los tres han sido enormemente grandes y porque cualquiera de los tres ha influenciado mucho a un montón de cantantes desde mediados de los 80 del siglo pasado hasta hoy.

    Ya en sus ejecuciones en estudio pero sobre todo en directo, Rob ya empezaba a tener la voz cascada en 1981, y de hecho en la gira de “Screaming for vengeance” ya usaba efectos para su voz, algo que se puede ver perfectamente en el vídeo editado de esa gira; los efectos que usa para “Priest live”, el concierto editado, grabado en Dallas, son aún más visibles que en el anterior. Bruce, por su parte, también empezó a tener la voz cascada en 1984, se nota en algunos temas de “Live after death” que le cuesta llegar a algunas notas, y quizá el directo donde se ve más esto es en la primera edición de “Maiden England”. Ahora bien… Bruce ha mejorado su voz en cuanto a agudos y forma de cantar, y aunque le cuesta lógicamente por la edad llegar a determinados tonos, su ejecución en directo, que además se apoya en un dinamismo poco común entre frontman de heavy metal, es muy notable aún a día de hoy. Halford, desde que regresó a Priest, es un vegetal; su voz se mantuvo con dignidad durante la gira de “Angel of retribution”, pero a partir de entonces ha caído en picado, lo cual es lógico si valoramos su edad y que su vida azarosa le ha pasado factura. Hoy por hoy Halford es muy valiente por seguir saliendo a los escenarios y por intentar cantar los temas de Priest… pero es evidente que Dickinson se lo lleva crudo. Adoro a Judas Priest, y le tengo gran respeto a Halford, pero la realidad de unos y otros hoy es la que es, y no puede ser casualidad que Maiden se enfrenten en cada show de una gira a 15000 ó 20000 personas, y Priest a penas a 6000 ó 7000, excepto cuando se trata de un festival.

  • BARBARIAN ROCK says:

    La realidad es que desde que Bruce volvió a Maiden ha sito todo una carrera de éxitos increíbles, en todos los aspectos, giras, discos, etc… Maiden es mucho maiden, y Judas también, pero la vuelta de Halford a Judas para mi gusto ha sido descafeinada, joder que estaba vacio el teatro de miguel ríos este verano, que eso lo hemos podido ver, y en la gira de Angel of ….halford estaba muy pero que muy acabado, y aquí veo a gente que critica a Maiden por razones no lógicas, viva el rock viva Maiden y Judas, estoy loco por ver a Maiden de nuevo en directo, los putos amos, ojo The book of souls es un discazo tremendo para el siglo xxI.

  • Beat says:

    Bruce en directo se come a halford y es lo que hay, y si alguno se molesta ya sabe………….

  • billboard1 says:

    Hombre Adrian S…eso de decir que un grupo es o está mejor que el otro porque va mas gente a sus conciertos es un argumento muy infantil, no crees? En ese tipo de cosas cuentan otros factores: promoción, publicidad, precio de las entradas, etc..
    Yo creo que deberías darle una vuelta.

    Dices que a Bruce le cuesta por la edad…pues cuando tenga los años de Rob que hacemos? No quito méritos a Bruce pero Rob historicamente y en general es superior: mejor vocalista, tiene mas registros, aparte de mejor compositor y músico en general. Por algo es el DIOS del Metal.

  • david says:

    Yo por los tull nada y por este mas de 6 euros me parece caro y esto si me dan el libro jejeje…me esperare a que lo compren todos los fans y en un año x 6 u 8 euros a lo mejor me lo pienso…

  • david says:

    Entonces adrian segun tu maine de scorpions es metal y bon jovi no es metal…en fin creo que andas perdido scorpions es metal? Cuando? Cuando tocan wind of change? El ultimo disco es metal? No lo creo….

  • chicho says:

    halford esta bastante acabado, eso es verdad,pero en sus tiempos este dickinson no le llegaba ni a la suela de los zapatos.el unico que le hacia sombra era dio.tenia una voz muy potente y variada escuchas temas como exciter o freewheel burning y suenan muy diferente a grinder o hot rockin,y en temas como run of the mill se sale.dickinson siempre canta igual,es muy basico y su voz no me transmite nada.me gusta iron maiden pero por la musica y las melodias no por la voz.me gustaba mas el timbre de voz de paul dianno.
    y en cuanto a que judas están muy estaticos en los directos es normal,tipton tiene 67 años y halford 64.

  • Adrian S. says:

    Billboard1, que la asistencia a conciertos sea un argumento infantil… infantil es que lo plantees siquiera. La última vez que fui a ver a Priest en vivo fue en 2005, y lo cierto es que, con un sonido espectacular, y una puesta en escena francamente buena en cuanto a atrezzo y luces (tampoco Priest han recargado sus escenarios en ningún momento de su carrera), yo me quedé bastante frío; Halford apenas se mostró interactivo, y ya la voz le costó mantenerla en todo el show. Desde entonces he podido ir a verles más veces, pero decidí no gastar el dinero en una banda, por mucho Priest que fuese, que no iba a colmar mis expectativas en directo. Y como yo, pues piensa mucha gente. Decir que Maiden vende más o llena más porque tiene más marketing es una chorrada supina; a estas alturas, y desde hace años, todos hemos sabido lo que hacen Priest, cuándo salían sus discos, cuándo se desarrollaban sus giras, y en los medios se anunciaban sus lanzamientos igual que pasa con Maiden. ¿O me vas a decir que la reedición de “British steel”, la gira “Epitaph” o el nuevo “Redeemer of souls” no han tenido publicidad? Y en cuando a composiciones… que Halford haya compuesto más que Dickinson no quiere decir necesariamente que sea mejor, y de hecho, como buen fan de Judas Priest, sabrás que el mago de la composición en esa banda siempre ha sido Tipton.

  • Samson says:

    eres jartiblle Billboard1 jijiji, pero jartible. Hablas de argumentos infantiles, y aquí el que se comporta como un niño eres tú jiji, anda la moto para ti, jeje Forza MAIDEN, ahora resulta que maiden llena por la publicidad, madre de mi vida. Que grande son los maiden y que grande es la envidia de algunos.

  • Adrian S. says:

    david… Scorpions comenzó su andadura cuando el heavy metal tal y como lo conocemos todavía no existía, lo mismo que Judas Priest. Pero su música claramente se colocó dentro del heavy metal con sus discos clásicos desde 1979 hasta 1984. “Wind of change” es una balada que compusieron cuando ya habían conseguido la gloria; ten en cuenta que “Crazy world” salió en 1990, y ya era un disco un poco flojo con respecto a sus álbunes anteriores. Por otro lado, una pena que no des nada por “Thick as a brick” de Jethro Tull, uno de los discos más importantes del rock, de una de las bandas más notables del rock. Igual te mola mas lo último de Mago de Oz.

  • Adrian S. says:

    Y por cierto Billboard1… Halford ha coescrito muchos temas, pero cualquier fan de Judas Priest sabe que buena parte de las composiciones de la banda y de sus éxitos se deben a Tipton. Dickinson escribió en solitario “Revelations”, “Powerslave”… estos dos temas hacen palidecer a la buena parte de las co-composiciones de Halford en Judas Priest… Sin contar con que Dickinson coescribió grandes éxitos de Maiden que hoy por hoy son también himnos del metal de todos los tiempos. Te diría, por zanjar la cuestión, que a nivel compositivo los dos son bastante importantes, y no veo por ningún lado esa superioridad de Halford que tú dices.

  • Adrian S. says:

    Ah… “The Book of Souls” ya es número 1 en UK. No es por echar más leña al fuego… pero Judas Priest todavía está esperando tener un número uno en su país algún día. Y claro, habrá quién diga que las ventas no son significativas… Pues sí los son en muchos casos, porque entonces también podríamos decir que los grandes éxitos pasados de Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple o The Rolling Stones no serían significativos de la importancia y calidad de estos grupos.

  • almax says:

    TBOS es un buen disco… , nada de lo nuevo que saque cualquier banda es comparable con sus trabajos anteriores,es comparar a painkiller con nostradamus o load con kill´em all o risk con rust in peace. los comentarios aca propuestos, son ejemplo de la gran variedad de gustos, claro, todos respetables. maiden es maiden, sentados en el trono junto alos grandes. se podra mencionar lo que sea,que si el rif , que si el ritmo, que si la potencia, que si la etapas, que si los productores,que si las ideas,que si el marketing , que si las generaciones, que si problemas de identidad… maiden suena a maiden desde 1979 hasta 2015, discos buenos , discos malos… todas las bandas pasan por estas etapas,badas llegan , bandas se van … maiden sigue y sigue sonando a maiden, lo que algunas bandas pierden al paso del tiempo, y eso se agradece

  • Nano says:

    Bueno yo no se donde esta el debate , ahora los dos estan cascados Halford muchisimo mas, de hecho me sorprende que cuando le veis apoyandose sobre la rodilla agachando el cuerpo hacia adelante, un truquito muy habil para presionar el diafragma, me extraña digo que no le explote un dia el pecho o le salga la laringe por la boca… Rob tuvo un chillido agudo muy espectacular , pero su tono medio deja mucho que desear en mi opinion, Bruce siempre me ha parecido que tenia unavoz mas elegante y mas versatilidad y en cuanto a carisma ni hablamos pero ese es otro tema . Para mi Bruce Dickinson junto con Kiske son los mejores cantantes que he escuchado nunca con mucha diferencia sobre el resto

  • norteño says:

    Ahora va a resultar que no se va a poder hablar de MAIDEN, no se vaya a molestar el señorito Billboard, lo dicho, a mamarla tu y todos los antimaiden.

  • billboard1 says:

    Adrian S, entonces siguiendo tu “brillante” y nada infantil argumento, una vez que saliste decepcionado de ver a Judas en 2005 me imagino que comenzarías a gastar el dinero en seguir a los One Direction, Justin Bieber y compañia que venden mucho mas discos, llenan estadios y según tu caprichosa vara de medir tienen mas calidad y son muchísimo mejores, no?

    Y sí, cuando sale un nuevo disco de los Maiden aparece hasta en la sopa, televisiones, radios que ponen su disco enterito, periodicos, medios no rockeros, etc.. Lo de Judas se anuncia como mucho en los medios del ambito rockero y poco mas. No lo critico, pero es la realidad. No es igual la difusion de ambos grupos te pongas como te pongas.

    En cuanto a cualidades compositivas sabrás como buen fan de Maiden que Harris es el compositor casi absoluto de la banda. De casi todos sus grandes clásicos. Dickinson poquito… Mientras que en todos los clasicos y grandes canciones de Judas esta en mayor o menor grado el GOD of Metal. Por no hablar del “Resurrection” por ejemplo que es una obra maestra y donde demostró que en solitario tambien es un genio.

  • Nano says:

    Bueno David la comparacion Scorpions y Bon Jovi cuando menos es bochornosa, por supuesto que los primeros son metal y los segundos desde luego que no. ¿Porque mencionas Wind of changes y no mencionas In trance, Sails of Charon, Hell cat, Steamrock fever, he´s a woman o Blackout, dinamite, arizona, Rock you like a Hurricane? Echale un vistazo detalladamente a la discografia y veras si llegas aun conclusion de los estilos, yo me conozco las de ambos.

  • BRUCE says:

    IRON MAIDEN es ahora mismo numero 1 en ventas a nivel mundial con THe book of Souls, una gran noticia sin dudas.

  • insane kreator says:

    Que mosntruos, que grandes…joder ya no existen grupos asi

    como ellos, Judas, Motorhead, …que pena Que vengan a

    España de concierto, que lo petan !!!!!

  • nando says:

    Miguel en Lun, envidia de que tengo, a mi me gusta la musica y opino sobre ello.si el disco me parece una basura lo digo, no soy de esos que aunque sepan que es un bodrio digo que es muy bueno, porque es de iron maiden. Anda chavalin crece un poco, y comenta tus opiniones sin decir mamonadas. Hala majete

  • Bruce Bruce says:

    He crecido con esta gente, y les sigo desde el Number of the Beast. He esperado más de una semana, y le he dado unas cuantas escuchas completas al disco para formarme una opinión más o menos sólida. Lo primero que hay que decir, es que no es un disco que entre fácil. En la primera escucha me gustó mucho If eternity…(coincido que me parece de lo mejor del disco), Speed…me siguió pareciendo normalita…y poco más. La sensación era de que me enfrentaba a otro A matter…, disco que me resultó muy duro de asimilar en su momento.
    La verdad es que, si hubiera dependido de una única escucha y si no fueran quienes son, probablemente no habría vuelto sobre él. Pero Maiden son Maiden, un grupo con una historia detrás, un auténtico icono de esta música, y por lo tanto merecen más escuchas para apreciar si nos encontramos ante un bodrio, o por el contrario hay algo más. Sólo aquellos que se han ganado el crédito merecen que se les preste atención.
    Tengo que decir que el disco va ganando con cada escucha, y lo que al principio no parecía ser gran cosa, ha resultado ser un buen trabajo que a mi juicio ha merecido salir a la luz. No me parece eso sí una obra maestra. Hay temas que podrían acortarse bastante, y con ello ganar. El sonido me parece algo plano, sin profundidad. Bruce se deja la piel y en general está muy bien, pero fuerza en exceso en algunos pasajes que seguro no podrá defender en directo. El último tema no me parece muy afortunado; más bien parece un refrito de ideas para futuras canciones (incluso a veces ni se molestan en hacer transiciones entre unas partes y otras) que hubiera quedado correcto si le quitas toda la sección central y te quedas con el principio y el final. Pero bueno…la sensación general es que, con defectos y todo, es un buen disco, muy disfrutable.
    Mis temas preferidos: If eternity should fail, The red and the black, The book of souls, Death or glory, y Tears of the clown.

  • Adrian S. says:

    Billboard1, yo creo que o bien no te enteras mucho de cómo funciona la promoción de Judas Priest, o no quieres enterarte. Lo primero que te voy a comentar es que Justin Bieber o One Direction no hacen heavy metal, ni rock, ni ningún estilo que a mí me genere una emoción que me lleve a comprar sus discos para escucharlos en mi casa; ese tipo de argumentos me parecen absurdos, infantiles, porque independientemente de otras consideraciones me parece ridículo que siempre los talibanillos del metal tengáis que amparar vuestras tesis hablando mal de estilos musicales que no os gustan; hay vida más allá del metal, y se puede decidir qué música escuchar sin tener que denigrar a otros estilos. Por otra parte… ¿que Judas Priest no ha tenido promoción fuera de los medios rockeros? También te aconsejo reflexionar sobre que hay vida fuera de las fronteras de España. Judas Priest, tradicionalmente hablando, concretamente en los 80, siempre tuvo más publicidad que Maieden. Incluso cuando Maiden fueron sus teloneros en la gira americana de 1982 de Judas Priest, los de Halford y Tipton sonaban en las radios a todas horas, mientras que a Maiden se les censuraba, censura que perduró en USA hasta casi 1985… Pero la censura no impidió que miles de personas fuesen a ver a Iron Maiden en 1982, algo que llegó a incomodar a Priest sobremanera, porque los de Harris metían tanta gente como ellos en el show. De hecho, la gira de “Piece of mind” ya se hizo como cabeza de cartel, sin ser soporte de nadie.

    En cuando a lo que ha compuesto Halford o Dickinson… Halford nunca ha compuesto nada en solitario para Priest, y en general siempre ha hecho letras. Dickinson ha hecho grandes temas en solitario para Maiden, y ha participado en temas tan redondos como “Flight of Icarus”, “Die with your boots on”, “2 minutes to midnight”, “Moonchild”, “Can I play with madness” o “The evil that men do”, sin hablar de su participación (que no se recogió en los créditos por cuestiones contractuales) en “Run to the hills”, “Children of the damned” y “The Prisoner”… Con esto lo que quiero decir es que no me parece superior Halford a Dickison en ningún aspecto, ni como cantante, ni como compositor, ni como frontman; pero sí que creo que Halford, desde hace ya unos años, está muy acabado para el directo, si bien creo que es muy valiente por hacer lo que hace. Eso sí, a nivel compositivo Halford hace años que no me dice nada; está enfrascado con el rollo americano, y a mí eso no me emociona demasiado.

  • Adrian S. says:

    Y Billboard1… que Maiden hoy tenga la cobertura que tiene en los medios es algo muy sencillo: Iron Maiden es una banda monumental, de gran éxito, hoy por hoy, y pese a quién le pese, la banda de heavy metal clásica con más éxito, algo que se ve objetivamente a lo largo de los últimos 20 años. Judas Priest no está en esa liga, aunque te rasque. Una productora, cualquiera, va a apostar más por el marketing de una banda que le asegura unos beneficios determinados, que por otra que le proporcione incluso dudas. Claro que esto es y no es la música… o sí…

    Y retomando el tema de las ventas… ¿el éxito de Priest en ventas en USA en los 80 no era entonces significativo de la calidad de su música? ¿Era una bazofia porque vendían? Me gustaría que me aclarases este punto.

  • David says:

    Bueno, bueno Nano, nanito, vas a tener que estudiar un poco ¿eh? scorpions en los 70′ se consideraron “Metal” (pero vamos cualquier tío con guitarra y melena en esa época era “Metal”,”Heavy”)..no te engañes, escucha Scorpions del 79- hasta ahora y de “Metal” poco,poco..es rock o hard-rock como quieras llamarlo pero ¿metal? ¿heavy? puf. Bon jovi también eran heavies ¿no? epoca “New jersey” y “Slippery when wet” ¿no? llevaban melenas, guitarras, yo los compraba en “Heavy” sus discos…buah.
    Respecto al disco de Maiden, Bruce, si un disco tienes que escucharlo muchas veces para “apreciarlo” y al final te quedas con 3 o 4 …muy bueno no es sino es bastante regulero digo yo….

  • Bruce Bruce says:

    Un disco regulero no mejora con las escuchas. Y ni me quedo sólo con esos temas, sino que son los que a mi juicio sobresalen del conjunto. Ya digo, el disco, sin ser una obra maestra, me resulta bastante disfrutable y creo que merece la pena dedicarle un tiempo a escucharlo bien.

  • Adrian S. says:

    David, yo creo que no tienes claro el concepto de lo que es heavy metal. Melenas y guitarra eléctrica también tenían Triana… según tú eran heavies también… No, Bon Jovi nunca fueron heavies, y de hecho no creo que el bueno de John o Richie pensaran alguna vez que estuvieran haciendo heavy metal, como tampoco bandas como Guns and Roses o Mötley Crüe. Otra cosa bien diferente es lo que la cultura del fan medio del metal en este país mete en el saco del heavy metal; AC/DC tampoco son heavy metal… y ahí están para muchos como banda heavy pura y dura… en fin. Sobre Scorpions… ¿”Like a hurricane” no es heavy? ¿”Big city nights” no es heavy? ¿”Another piece of meet” no es heavy? ¿”The is no one like you” no es heavy? Es cierto, quizá ellos no sientan que hayan hecho heavy metal… pero para entrar en el mercado americano asumieron muchos efluvios de la NWOBHM…

  • billboard1 says:

    Adrian S. Contesto gustosamente a tus preguntas

    ¿el éxito de Priest en ventas en USA en los 80 no era entonces significativo de la calidad de su música?

    No, no es significativo

    ¿Era una bazofia porque vendían?

    No, no tiene nada que ver.

    Veo que sigues sin entender que CALIDAD y VENTAS no siempre está relacionado. Hay grandes discos que han sido un fracaso de ventas como grandes peliculas han sido un fracaso en numero de espectadores. Y al revés, peliculas pesimas han barrido en taquilla.

    Yo creo que no es tan dificil de entender, no? La música es una cuestion subjetiva asi que no me vas a convencer de que Maiden es mejor que Judas con DATOS. Puedes estar escribiendo 2000 mensajes mas que va a ser inutil. No te canses.

    Me hace mucha gracia porque me tildais de infantil y este podria ser perfectamente el resumen de todos vuestros comentarios:

    “A mamarlaaaa envidiosos, los Iron Maiden ha vendido muchos discossss y es numero 1 en Madagascar, UK, Las Pedroñeras y en muchos paises y los Judas no. Y como han vendido mas discos y va mas gente pues son mejores. Chincha rabiña y Rob Halford es muy viejuno pero Bruce es tan guapo y compone mejor. Up the irons”

    jajaja Madre mia…que coñazo sois.

    Os resumo mi opinion en estos puntos basicos para que os quede clarito.

    1. EL DISCO ES INFUMABLE (Pero si lo escuchas 654 veces os van a gustar 2-3 canciones, no?)

    2. JUDAS PRIEST > IRON MAIDEN (en calidad musical, canciones, discografia y talento que es lo que realmente importa)

    3. DESDE EL 92 HASTA EL DIA DE HOY LOS MAIDEN HAN SACADO MIERDAS COMO PIANOS

    4. ROB HALFORD es el GOD OF METAL y superior vocal y compositivamente a BRUCE DICKINSON. Con solo verle salir en la moto en los conciertos vale mas que las ultimas piedras de los Maiden.

    5. ME LA SUDA QUE UN GRUPO VENDA MAS O VAYA MAS GENTE A SUS CONCIERTOS. LO QUE ME IMPORTA ES QUE EL GRUPO ME GUSTE.

    P.D: Envidia de Iron Maiden?? Pues no se…me da mas envidia Jon Bon Jovi que ha ganado mas dinero, es mas grande, ha vendido mas y es mas guapo que esos viejunos. XD

  • Adrian S. says:

    Billboard1, conclusión: eres tan infantil e inmaduro como todos los que durante los últimos 30 años vienen escribiendo en los diferentes medios de rock y metal algo tipo “mi banda es la más guay de todas del mundo mundial porque yo lo valgo”. La relación calidad-ventas es cierto que en algunas ocasiones no es necesariamente significativa, pero es un hecho objetivo que otras muchas sí. De hecho, es totalmente ridículo que digas que discos como “British Steel” o “Screaming for vengeance”, grandes éxitos en USA sobre todo, no sean buenos porque hayan vendido; todo lo contrario: son buenísimos, y por eso tuvieron el éxito de ventas que tuvieron. Por lo demás eres menos flexible que un magodeozero sordo, y eso es lo único que te pasa. Y mientras “The Book of Souls” de Maiden está arrasando por el mundo, y abrirá las puertas, por enésima vez, a Maiden para tocar ante miles y miles de personas en arenas y festivales, tus queridísimos Priest, a los que por otro lado respeto enormemente por lo que fueron (que muchos por aquí todavía se deben de creer que su primer disco es “Painkiller”), se tienen que conformar con salas de 3000 y 5000 personas. Y la historia se escribe así, ni más, ni menos. Y por cierto, es posible que te corras de gusto viendo a Halford saliendo en la moto a día de hoy… a mí me da mucha lástima, porque da pena físicamente. Sin embargo, un un tal Bruce Dickinson todavía es capaz de recorrerse el escenario de arriba a abajo 30 veces, sin necesidad de teleprompter.

  • Bruce says:

    Número en ventas a escala global, número 1 en uk, número 4 en listas billboard y en breve número 1 en España, Maiden me hace feliz, si hay alguien al que le moleste que The book of souls obtenga éxitos a escala mundial que no entre aquí y critique, es muy fácil, Por cierto Adrian S. eres un crack, un abrazo, Por cierto Maiden metio 28 mil personas en el auditorio Miguel Ríos hace dos años, buenas tardes.

  • Bruce says:

    Lo dicho número de ventas a escala global en la primera semana de ventas, con 35 años de historia, viva el Rock y vivan todas las bandas que nos gustan.

  • billboard1 says:

    Adrian S: “La relación calidad-ventas es cierto que en algunas ocasiones no es necesariamente significativa”

    jojojo Tanta verborrea para acabar dándome la razón.

    Mira ya que estas lo puedes aplicar a este último disco, que independientemente de lo que venda y de que sea numero 1 en la Via Lactea es un ladrillo infumable. Y el tiempo lo pondrá en su sitio. Como al anterior, y el anterior del anterior, y el anterior del anterior del anterior…

    Estoy con Nando, si el disco me parece una basura lo podre decir, no? Hago uso de mi libertad para opinar y digo que el disco es penoso y desde el 92 estan acabados musicalmente. (Al contrario de Judas, “Angel of Retribution” por ejemplo se mea en las 7 ultimas mierdas tambien llamadas “piedras” de los Maiden)

    Y si os parece mal pues que os la pique un pollo.

    Y no tergiverses mis palabras. No he dicho que “British Steel” o “Screaming for vengeance” no son buenos porque hayan vendido. Son obras maestras AUNQUE HAYAN VENDIDO (que es muy diferente).

    Ah por cierto, a Judas no les hace falta llenar estadios, ya son una leyenda.

  • david says:

    Veo que no t enteras de nada adriano o adri o adrian…bon jovi no es heavy metal claro que no ni scorpions ni led zeppelin ni aerosmith pero hubo uno epoca a lo mejor tu llevabas pañales y de ahi tu desconocimiento que para todo el mundo era grupos que se consideran heavies o como quieras llamarlo…los tull segun has dicho tienen fdos temas pero si mira t voy a dar la razon ‘aqualung” es un clasico no como esta poedra de maiden por mucho que venda jajaja

  • Adrian S. says:

    Billboard1, tu tontuna es directamente proporcional a la lamentable actuación cada noche de Rob Halford. ¿Qué quieres que te diga? Es que es absolutamente irrisorio que digas de una banda que tiene 40 años de vida y que lleva reventando estadios, arenas y festivales 15 años consecutivos, que puede meter 250.000 personas en Rock in Río, vender un aforo de 50.000 personas en apenas unas horas, hacer discos de éxito en un estilo como el heavy metal… que están acabados… ¿pero tú has visto las penurias de Judas Priest cada vez que pisan un escenario? Son una leyenda, sí… por lo que fueron, no por lo que son, mientras que Maiden son una leyenda por lo que fueron y por lo que son; el matiz es importante. Y te escuece. Te rasca. Pero Iron Maiden no tienen la culpa… la tienen Halfor y Tipton… Downing se largó antes de acabar en el bochorno; KK siempre fue el más honesto de todos.

  • norteño says:

    Tu si que estás acabado chaval, lo dicho, lo reitero, a mamarla tu y toda tu envidia, a mamarla pero de gorda, que triste la gente como tú, parece que tengas 12 años jojo, yo por respeto a halford no voy a decir nada de el por muy acabado que esté, pero lo tuyo es patético, lo dicho a MAMARLA.

  • bruce says:

    judas ha sido cabeza de cartel de donington alguna vez???? ains omaaaaaaaaaa yo creo que no. Por cierto antes de insultar a bruce lávate la boca con lejía Rob, un respeto para un señor que ha pasado cáncer.

  • Evil says:

    Muy bueno el disco de Iron Maiden, la verdad es qe me ha sorprendido, que subidón, que grandeza estos señores, magia y sentimiento Maiden por los cuatro costados.

  • korsario says:

    judas son una leyenda muerta.

  • BEAST ARISE says:

    Mucho complejo de inferioridad veo yo por aquí, apoteósico THE BOOK OF SOULS, y al que no le guste pues que entre en otros foros, mientras dos critican al 99,9 % nos gusta el disco, Up the fucking irons.

  • MIGUEL says:

    Cada persona es el reflejo de la música que escucha -John Lennon . Que bonito es ver a la familia Maiden disfrutando del libro de las almas y en lo más alto.

  • david says:

    PD: El disco de los Tull “Agualung” que para mi es el “clásico” lo tengo hace mucho por eso no pago nada. El “Thick as..” bueno, si, se considera “clásico” pero yo al contrario que tu no soy una oveja que me dicen la critica o las ventas que un disco es un clásico y voy para ya….a mi o me gusta o no, por muy “clásico” que sea 🙂 igual que la piedra de los Maiden la critica le puede poner un 11 y vender 5 billones de copias pero si me parece un bodrio pues nada….es lo que tiene pensar por uno mismo.

  • david says:

    Por cierto Up the JUDAS 🙂

  • Adrian S. says:

    David… te queda muuuuuucho recorrido musical para entender ciertas cosas, y por eso cada frase que escribes acaba en el fondo de las cosas absurdas. De Jethro Tull tengo prácticamente toda su discografía, y no me la compré porque alguien me dijese que venden, o vendían, la compré porque Jethro Tull me parece un pedazo de banda. De hecho, lo único que debes conocer de Jethro Tull es el “Aqualung”; a mí, personalmente, el disco que más estimo de los de Anderson es “Benefit”, y al que le tengo un cariño enorme es a “Songs from the wood”… pero estos discos son algo desconocido para ti, que me dices que compro porque venden, pero tú sólo sabes de “Aqualung” de Jethro Tull porque lo habrás visto en su día en la típica lista de los 50 discos de rock “imprescindibles” y te lo compraste; si tuvieses criterio propio tendrías a lo mejor alguna otra elección sobre una discografía tan y tan larga como la de Jethro Tull. Lo más simpático es que seguro que serás de los que haya botado en la cama con “Ilussia”… ¿no?

  • Bruce says:

    Cuanta grandeza a la hora de componer, cuanta simfonya entre Smith y Murray, bruce en directo canta mejor que nunca y eso es algo asombroso a los 57 años, nos espera muchas sorpresas en esta próxima gira, y lo más importante es que bruce está recuperado, incluso tiene preparado temas para un futuro álbum en solitario, gracias por hacernos felices y poder seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta desde hace décadas, grande Bruce y grande los maiden, por cierto se habla con mucha fuerza del Rock Fest en Barna. para 2016.

  • Bruce says:

    Y por ultimo up the irons y up the judas también, claro que si.

  • Anónimo says:

    Bruce… seamos honestos; no es cierto que Dickinson cante mejor que nunca en directo. Es verdad que con los años ha aprendido a modular mejor su voz para sacarle el mayor partido, algo que comenzó a hacer ya en 1992, cuando, por fin, fue capaz de cantar “Run to the hills” como se había gragado originalmente. Pero desde la reunión, a finales de 1999, se vio claro que había tonos a los que le costaba llegar; por poner un ejemplo, desde 1999 Bruce canta “The Number of the Beast” un tono más bajo. También en las últimas giras se le nota que le cuesta llegar a determinadas notas. Eso sí, es muy meritorio que siga teniendo ese chorro de voz con 57 años, sobre todo teniendo en cuenta la carrera de este señor como cantante de una banda que precisamente no hace temas fáciles de cantar.

    Sobre Judas Priest… quién me lea quizás piense que les odio o les considero una basura… Nada más lejos de la realidad: respeto profundamente lo que significa Judas Priest; con la excepción de los discos grabados con Owens, y sus dos últimas obras, lo tengo todo. Adoro su época de los ’70, muy desconocida para muchos de los que aquí se vanaglorian de ser fans acérrimos de Priest (y luego se creen que “Painkiller” es de sus primeros discos…), y me encanta todo lo que hicieron en los 80, incluso “Turbo”, un disco muy criticado pero que a nivel compositivo a mí me parece un gran disco para 1986, o “Ram it down”, un disco donde quizá la producción no fue acertada, pero que creo que fue una perfecta continuación de “Turbo”. Hasta me encanta “Point of entry”, un disco que muchos fans de Judas de por aquí ni conocen… Pero los Priest de hoy están arrastrando su legado; cada vez entiendo más que KK se hubiera ido. Downing fue cofundador de Priest, su vida fue Priest, y creo que hoy tendrá una serie de emociones contradictorias sobre lo que sus excompañeros siguen haciendo. En cualquier caso, se nota horrores que KK no está, y aunque Faulkner es un gran guitarrista y hace muy bien lo que le toca hacer… esa alma, ese feeling de Downing, pues no está. “Redeemer of souls” sería bien diferente de haber estado KK.

  • billboard1 says:

    Adrian S., vas de “entendidillo” musical y eres pedante y ridículo hasta decir basta. Un “enterao” que se ha leido varias revistas y ya se cree aqui “el gurú de la web de Mariskal”. Pero vamos cuando alguien define a Scorpions de heavy metal tampoco hay mucho mas que decir…

    Me lo estoy pasando en grande haciendo sacar tu verdadero ser, que es alguien que sigue como un borrego a un grupo y que todo lo que hace su grupo es una maravilla (aunque sea una puta mierda como esto ultimo), “un integrista musical” que no admite una critica sobre su grupo favorito, un “hooligan” que cuando se queda sin argumentos se pone a insultar y a descalificar.

    Iron Maiden estan ACABADOS musicalmente desde hace años con ese rollo progresivo o como quieras llamarlo que aburre a las vacas. Soporifero, malas canciones, rutinarias, sin gancho, sin ningun carisma, mediocres, que se hacen interminables y tienen una calidad nula.

    Tienen mucho tirón y viven por lo que fueron en los 80’s. Por sus “clasicos”. Ya te digo yo que si tocasen SOLO temas de los ultimos discos no iría a sus conciertos ni el tato, bueno la familia de Bruce, el norteño ese que es como un burro cuando le pones una zanahoria y tú. Eso pareceria un funeral… jajajaja

    Grande Rob!! Up the JUDAS! 🙂

  • Adrian S. says:

    Billboard1, realmente algún día comprenderás que el sol no sale por el norte y se pone por el sur sólo porque te obcecas en que así sea. Decir de una banda como Maiden, que con todo lo que llevan encima siguen haciendo discos de éxito y giras en grandes recintos, que están acabados, es no querer ver la realidad. Puedo entender que a ti no te gusten… pero no puedes generalizar tu opinión, porque lo que estás observando a tu alrededor es que “The Book of Souls” está cosechando buenas críticas, en algún caso muy buena. Es como que un día te vas al Museo Thyssen, y delante de un cuadro de Juan Gris dices que es una mierda… salvando las distancias de la comparación claro… sólo porque no te gusta o no sabes ni lo que es el cubismo…

    Maiden, a día de hoy, siguen siendo una banda que mueve a millones de personas, que apuesta por cada cosa que hace (mete como mínimo 5 ó 6 temas nuevos en cada gira de promoción), y hace discos con una repercusión que pocas bandas tienen. Aquí el primero que ha faltado al respeto y ha menospreciado eres tú, y es bueno que reflexiones sobre el hecho de que si quieres que te traten con un mínimo de respeto, hay que obrar primero y ganárselo. Mientras tanto, para mí no serás más que un fanboy de Priest amargado porque su banda se ahoga en una mezcla de arrastar su legado y mentir a sus fans (lo de me retiro, me quedo, me retiro, me quedo es de traca…), y que lo único que hace es llamar la atención obsesionado por los éxitos de bandas que no son de tu gusto, lo cual te da vidilla. Y por descontado que claro que admitiré una crítica tuya sobre el último disco de Maiden, pero cuando la hagas con educación, corrección, y no desde tus adolescentes vísceras.

  • Adrian S. says:

    Y por cierto Billboard1… piensa un poco lo que dices anda… Tú, de todo lo que conces de Judas Priest, ¿lo has leído en revistas y webs, o te lo cuentan de primera mano Halford y Tipton? Es que escribes unas cosas… Claro que todo lo que sé de muchas bandas, sobre todo de Maiden, lo he leído en infinidad de revistas, libros y webs… No tengo la suerte de que Harris me whatssapee para contarme todo lo que hacen o piensan…

  • Norteño says:

    a mamarla Bilboard, jojojo a mamarla, como te jode que maiden tenga éxitos jojo.

  • weekend warrior says:

    desde luego elque dice que el book of shadows es malo tendría que echar un vistazo a los discos que se van editando delmismo gñenero en este año o el pasado, esos sí que me producen bostezos, 1, la doncella es un género en si mismo y muchos han bebido de ellos ,empezando por unos chicos llamados metallica, pero hombre, si hastqa ulrich los idolatr5a, 2, hace diaas que iro0n maiden estaban tan inspirados, esos riffs, esas meliodias estan alalcaqnce de muy pocos, más que nada también porque hay grupo que los intentan copiar, perono pueden, y eso que los 2 discos anteriores me parecieron que carecían de lo que sí tiene este último, por eso, up th eirons for eternity!

  • david says:

    Quien te ha dicho que yo sea fan de los “tull”? Lo has sacado tu no yo, en fin de “listillos” como tu esta el mundo lleno Adrian, de “los tull” he escuchado 3 discos y son una piedra una tras otra, el único que se salva (y que tengo físicamente) de los tres efectivamente es el “Agualung” pero vamos lo tengo hace mucho y no lo escucho hace mucho…..Anderson y su flauta madre mía, sigue viviendo de “Aqualung” les guste reconocer a sus fans (tu y cuatro mas) o no… bueno majo, te dejo, el ultimo de maiden y la discografía de los tull para ti que te gustan las piedras ¿eh? ¿te puedo llamar “obelix”?

  • Norteño says:

    Tu si que estas muerto Rob, y por lo que veo te dieron gran coba con eso de la gira Epitath, y el bodrio de disco nosseparamus y al final es mentira y no nos separamus, en fin, 3 mil personas en Madrid para ver a tus leyendas, a mamarla.

  • Adrian S. says:

    ¿Jethro Tull una piedra? Lo dicho… viste “Aqualung” en una lista de los discos imprescindibles del rock y te lo agenciaste. Decir que Jethro Tull vive de las rentas de “Aqualung” es de una ignorancia supina. Lo que hay que leer… Lo dije hace días… el fan medio del metal en España es un folclórico de cuidado.

  • billboard1 says:

    Ya aburris un poco (aunque siempre menos que el “Book of Souls”) pero empiezo con “Norteñito” o como te llames, aunque mas bien pareces un poco “desnortao”. Sí sí tengo una envidia tremenda…jojojo Que penica das, chavalín…

    No sabias que cuando los mayores hablan los niños se callan. Pero bueno no sé si lo entenderá porque se intuye claramente por sus ridículos “comentarios” que debe tener el cociente intelectual de un niño de teta (lo digo por su obsesion con mamarla). Tranquiiiiilo que todo llega. Cuando llegue Rob con la fusta, se baje de la moto y te explique cual es el mejor grupo de metal de la historia ahí te relajas y cooperas. Tu tranquilo. Ya veras como vas a disfrutar. A mamarlaaaaaaaaa jajajaja

    Adrian S. Hooooooombre yo en vez del Museo Thyssen hubiese usado en el ejemplo que has puesto el Stonehenge, por el tamaño de la “piedra” de este ultimo disco de los Maiden XD

    Pues sí, hablo con Rob y Glenn habitualmente que me ponen al tanto de todo, y lo que no sé me lo invento. No hago como tú que lo leo todo en Wikipedia (qué daño ha hecho) y luego voy de intelectual, de “gurú musical” cuando lo que haces es quedar como un autentico pedante de manual, un gafapastilla del “metal”.

    Ahora resulta que para que te guste un disco hay que entender de musica, hacer una tesis doctoral sobre el metal porque amigos, segun Adrian S. algunos no somos los suficientemente inteligentes para entender la “grandeza” de este disco jajajaja ¿Pero tu lees lo que escribes?

    Y claro como un montón de criticos y mucha gente lo pone bien yo me tengo que tragar mi opinión y decir tambien que es bueno.

    Y como mucha gente va a los conciertos pues no se puede decir que musicalmente estan acabados y sus ultimos discos son un coñazo. PUES LO DIGO Y LO DIRE SIEMPRE. Y como yo opina muuuuuuucha gente (pero claro esa opinion como integristas que sois para vosotros no existe)

    Asi que chavales como resumen cuando no os guste una cosa, segun Adrian S. si veis que todo el mundo dice que es bueno y la critica musical lo pone genial, CAMBIAD VUESTRA OPINION. Asi, como suena.

    Pues no señor, yo tengo mi opinion propia (no como “desnortao” o “norteño”) en base a mis gustos personales y podre decir que este disco es una “piedra” infumable.

    Up the Judas! El mejor grupo del metal de la historia! Y Eterno Rob! oeoeoe 🙂

  • david says:

    Que gracioso eres Adrian, el “pumares” de la música en un mundo de “foclóricos”, en tu panda de amigos debes ser el no va mas amiguito pero fuera de ahí…no viven del “Aqualung” ni del “Thick as a brick” (ambos dos con mas de 40 años) no, no que va. Es verdad, viven de sus discos de los últimos 20 años o 30 que lo han petado en todas partes lleno de clásicos increíbles que todo el mundo recuerda (modo ironía on)..todos discos de oro y platino en su país sobretodo (mas modo ironía on)..tanto que te importan las ventas y los llenazos (por lo menos con Maiden) repásate los “exitazos” de los tull en los últimos 20 años o mas porque no vas a encontrar ni uno, ni siquiera en su país…pero no, no, esto no es señal de nada, viven de sus últimos discos y de llenarlo en todas partes porque son un grupo “increíble” que ha pasado de generación en generación…de “adrianes” digo :-).. vamos a ver cuantas semanas aguantan Maiden en el top en las listas 🙂 porque “singles” el disco no tiene muchos para tirar del carro y en cuanto se acabe la promo de lanzamiento….va a caer como una piedra que es lo que es vamos….

  • Nano says:

    David el que tienes que estudiar eres tu, bueno … El oido se tiene o no se tiene pero lo de las chorradas ya es tema serio, porque lo de coger los discos de una valda y creer lo que pone, es poco mas que un acto de fe. Todos sabemos del gran conocimiento musical colocador de los empleados de las tiendas musicales y lo de los 70 , guitarras electricas y pelo largo… Los Beatles por ejemplo? De los Stones no te digo nada que te lias. En los 70 y 80 Scorpions hacian heavy metal sin duda alguna, de alli para aca han ido derivando hacia el Hard rock, Bon jovi desde el hard rock a lo que hace ahora … Vamos yo no pondria ni la reseña de sus discos aqui, son dos bandas lo mires por donde lo mires incomparables musicalmente

  • Norteño says:

    Piérdete en tu mediocridad Bilboard, ya sabes a disfruta de la próxima gira de tus judas en la sala caracol, eso si de telonero de tu querido falete, presentando los exitosos álbumes Redemels of pabellones vacios, angels of desesperación y Nosseparamus si pero no, lo dicho a mamarla pero de gorda, por cierto llevo 30 años escuchando metal así que de niño nada, si que estas amargado para meterme en un foro de maiden cuando no te gustan, a mamarla.

  • Adrian S. says:

    Billboard1… es evidente que cuando las habilidades de uno están limitadas, las conductas que se emiten son las que son. No es necesario, obviamente, ser un “entendido” para opinar si un disco te gusta o no… porque los gustos son objetivos. Por ejemplo, a mí no me gusta Slayer, nunca me han gustado, pero no por ello voy a decir que son una panda de gritones melenudos sudorosos que hacen una mierda de música. No sé si captas lo que quiero decir, aunque visto lo visto, es posible que no. Conclusión: que el hecho de que algo no te guste no implica necesariamente que sea una piedra, una mierda, o cualquier otro calificativo denigrante que uses habitualmente. Podrías haber dicho, simplemente, que “The Book of Souls” no te gusta, y santas pascuas… pero no… tienes que emponzoñarlo todo y denigrar a una banda que está a galaxias por delante de tus adorados Priest. Por cierto, igual no lo sabes, pero incluso en terreno americano Maiden ya han tenido más éxito con su último disco que Priest con “Redeemer of souls”. Por otro lado, es cierto, no me pareces una persona inteligente: eres el prototípico fan folclórico talibán adorador del jévi metál, tu palabra va a misa, y todo lo que se aparte de tu metro cuadrado musical es una bazofia. Y olé.

  • Adrian S. says:

    Fe de erratas: quería decir que los gustos son subjetivos, que no objetivos.

  • Adrian S. says:

    David… no te sientas a menos hombre; si eres uno de esos fans del rock que no tienen ni idea, bien por juventud, bien por falta de inquietud, no pasa nada. Pero tampoco los demás tenemos que estar pidiendo perdón por conocer. De Jethro Tull ya sabemos que lo único que dominas es el “Aqualung”, porque lo habrás visto en algún especial de la HeavyRock o del Kerrang! Bueeeeeno, no pasa nada… el desconocimiento se cura leyendo. ¿Que Jethro Tull no viven de sus últimos discos? Hombre… no hace falta ser un genio para darse cuenta de que una banda como Jethro Tull, cuyo primer disco se lanzó en 1968, y tuvo su época dorada en la década de los 70 del siglo pasado, está siempre algo atada por su legado. Ahora bien, veo que desconoces que el último disco de estudio de los Tull es de 1999, es decir, que llevan más de 15 años sin hacer nada en estudio. Por otro lado, te diré que discos como “Crest of a knave” (1987) o “Rock Island” (1989) tuvieron muy buena acogida en su día. Incluso “J-Tull Dot Com”, su último disco lanzado en 1999, está francamente bien, si te gustan los Tull y los enrebesamientos típicos de Anderson, y ciertamente tuvo su ligera repercusión en el mundo de la música, que para ti será una minucia si tanto dices que no tuvo repercusión ni en su país… pero fue número 44 en UK y 165 en USA (número 5 en el Top Intenet Chart); su predecesor fue número 20 en UK y 114 en USA. Ah, y ya te adelanto que Maiden son número 4 en USA.

  • miguel says:

    EL ultimo álbum de judas vendio a nivel mundial 500 mil copias, maiden en una semena lleva un millón de copias vendidas de BOOK OF SOULS, solo en la primera semana de ventas, lo pongo a titulo de información, sin acritud.

    • weekend warrior says:

      menos mal que hay alguien que dice algo con sensatez, iron maiden número 1 en 24 países, cúpate eso flanders, vamos que por algo será ,que hasta en España ha sido número 1, en un país donde elnúmero 1 es bustamente (uaghhhh) es todo yun logro y de los gordos.

  • billboard1 says:

    Norteño, mira por dónde te voy a hacer caso y me voy a perder en la mediocridad que me invade. Me voy a poner seguidos los ultimos discos de los Maiden mientras leo tus comentarios. Más mediocre que eso no se me ocurre nada.

    Adrian S. Sí efectivamente cuando algo no me gusta y es tan sumamente malo como este disco suelo decir que es una piedra, basura o una puta mierda… No soy tan fino como tú.

    Y sí, “los gustos son subjetivos” Tenía mis dudas pero despúes de esta gran reflexión por tu parte yo sí te considero una persona inteligente. Y olé.

  • Adrian S. says:

    Verás Billboard1, las palabras son importantes, lo que se dice es importante, y cómo lo digas, también. Para ponerte un ejemplo… cuando encaré “Redeemer of souls” me quedé un poco plano al principio. Me pareció mucho más accesible y con mejor calidad que su predecesor, y desde luego había cortes que me trasladaban directamente a los Priest de los 80, pero faltaba algo… A día de hoy creo que es un buen disco, una digna continuación de lo que fue “Angel of retribution”, pero para mi gusto le falta un poco de feeling, precisamente esa alma que se adivinaba en los riffs de KK.

    Claro que también podría hacer como tú, y otros como tú, y decir que “Redeemer of souls” es una mierda, aburrido, una piedra inservible… Pero no sería ni real ni justo. Si te paras 10 minutos a pensarlo, y si tu orgullo te lo permite, te darás cuenta de lo que quiero decir.

  • Norteño says:

    Pongo punto y final a esta discusión, número 1 de ventas en España, a mamarla Billboard, tu y toda tu mediocridad, ya sabes, no te pierdas a tus judas en la sala caracol de telonero de falete.

  • JACKCINTO says:

    Hola a todos!! Después de escuchar el disco 3 o 4 veces he de decir que gana bastante después de varias escuchas. A mi me ha gustado mucho. Particularmente me gusta esta evolución hacia lo progresivo de Iron Maiden (Uno de mis grupos favoritos es Dream Theater). Si tengo que ponerle alguna pega es que hay algunas canciones que, según mi modesta opinión, podrían haber durado un par de minutos menos y habrían quedado cojonudas. Mis canciones favoritas: If Eternity Should Fall, The Speed of Light, The Red and The Black y Tears of a Clown. Para gustos los colores.

    PD: No comprendo a los que critican el disco porque no se parece a sus discos clásicos. Llevan casi 40 años en el mundo de la música. Yo prefiero un grupo como Iron Maiden que evoluciona en su manera de tocar y componer a otros que llevan 40 años sacando el mismo disco una y otra vez. Puedo reconocer que este disco no se parece en nada a FEAR OF THE DARK, POWERSLAVE, KILLERS O PIECE OF MIND, pero… Es eso realmente lo que quiero? NO. Esos discos están ahí para escucharlos siempre que me apetezca, y prefiero que me sorprendan con algo nuevo. Que no se parezca a sus discos antiguos no quiere decir que sea malo. Para mi desde luego no lo es.

    Un saludito

  • david says:

    jajaja nano debe ser el típico dependiente de tienda de música de los ochenta que metía los discos de Scorpions (como el “Savage amusement” o el “Hysteria” de los leppard) en heavy porque si…léete alguna entrevista de ellos mismos y lo que dicen cuando entro Mathias en la banda a finales de los setenta y lo que consiguieron con su entrada, básicamente encontrar el estilo que les molaba (canciones rock fuerte con baladas rock básicamente)…vamos si es leer nano, bueno leer y escuchar porque que me digas que “no one like you” por poner un ejemplo es “Heavy”, es Rock mas duro o menos duro pero rock y comercial ¿eh? (ningún problema con el comercial, a mi me encantan) pero bueno en esa época lo dicho ya habían metido a Scorpions en “Heavies” sobretodo por su primera etapa con Uli Jon Roth y ya esta….

    madre mía vaya dos entre nano y adrian no hacemos un hombre entero ¿eh? “número 44 en UK y 165 en USA” bueno no me digas mas arrasaron…jajaja y los anteriores creo que no fueron mejor (cuando digo anteriores hay que irse hasta el 87 o así que consiguieron su ultimo disco de oro en su país, para uno de platino nos tenemos que remontar unos años antes incluso) vamos que hace casi 30 años que no venden un churro (ni oro, ni platino ni leches en ninguna parte) y hacen giras en teatros del todo mundo, increíble, tienes razón, no, no viven de sus primeros discos jajaja…corre Adrian que las 500 (aprox) entradas que hay para el teatro apolo en Madrid se agotan ¿eh? que se las llevan de las manos los fanáticos de los tull (modo ironia on)…
    me parto vamos a ver como va la piedra de “Maiden” en los chart que os veo muy emocionados y a mejor me rio mas…..

  • david says:

    Estoy con billboard las cosas por su nombre y si el disco es malo es malo…anda que lo sacan sin el nombre de Maiden y sin la promo correspondiente a un grupo como Maiden (hasta en el 24 horas de noticias salió el video) y no vende ni la mitad de la mitad que el “otro” grupo de Harris “British Lion”y no, el disco de los British no arraso ni fue oro, ni platino ni leches en ninguna parte.. ahora saldrá Adrian diciendo que si, que fue un éxito siendo numero 39 en UK y 180 en Bélgica, etc…que si majo,

  • Nano says:

    Grandismo disco, tremendamente bien acogido por la critica y secundado por las ventas, Up the Irons!!

  • billboard1 says:

    Eh Norteñito la discusión se acaba cuando yo diga, eh? asi que menos lobos jajaja Por cierto no sé si sabrás que si vendes 300 discos en España ya eres numero 1… Yo creo que los habeis comprado todos tú y tus amigos invisibles del Club de la Lucha. Qué vas a ir, a Cibeles?? jojojo, celebrar eso es PATÉTICO, pero vamos de donde no hay no se puede sacar…

  • billboard1 says:

    Adrian S. si hubieses pensado y opinado que el “Redeemer of Souls” es una bazofia, a mi personalmente no me molestaría. Es tu opinión y la respetaría sin más. No pasa nada, creo que no hay que ser tan sensible en ese aspecto. Si otro grupo saca este disco me la sudaría, pero que un grupo como los Maiden con lo que fué en su momento saque este tipo de discos pues me jode más. En todo caso si te ha molestado mi tono te pido humildemente disculpas. Un saludo.

  • Adrian S. says:

    David… realmente creo que necesitas escuchar más cosas y leer mucho para darte cuenta de que opinas sin tener ni una pequeñita idea de lo que dices. Scorpions no hacía heavy metal en sus inicios, tampoco Judas Priest, ni tampoco Black Sabbath… porque el heavy metal, tal y como lo conocemos hoy como estilo, no se perfiló hasta finales de los 70 y principios de los 80. Ahora bien, para cuando los Scorpions quisieron conquistar el mercado americano incorporaron dos elementos a su música (que bajo mi punto de vista era muy buena en los 70 y tenía una personalidad muy propia): la musicalidad de las bandas de rock duro americanas, y la rabia de la NWOBHM. Seguro que ellos no se consideran heavies… pero a la postre se aprovecharon del boom de la NWOBHM para hacerse un hueco en el mundo, y quizás sin la explosión de las bandas de heavy rock británicas Scorpions nunca hubieran sido lo que son, y quizá Judas Priest tampoco.

    En relación a Deff Leppard, pues tu ignorancia se acrecenta exponencialmente; los Leppard eran, a finales de los 70, la banda líder de la NWOBHM, por encima de Iron Maiden, Saxon, Samson, y tantas otras. Pero para cuando hicieron su primer disco se dejaron llevar por los efluvios del sueño americano, y de hecho muchos de sus fans primigenios se sintieron traicionados. Creo incluso que les tiraron cosas en el Reading de 1980, precisamente por haberse vendido y variar su estilo musical.

    Por lo demás, tras todo lo que has hablado de Jetrho Tull, me queda claro que no tienes ni idea de esta banda, y por extensión me da que no conoces casi nada del rock de los 60 y 70, malamente de los 80.

  • Adrian S. says:

    Billboard, no es neceario que te disculpes. Pero sigo pensando que las cosas que decimos y cómo las decimos son importantes. Nada más; se puede uno expresar sin tener que denigrar, y no se argumenta con más ahínco haciendo adjetivaciones tan groseras. Estoy seguro de que tú no eres grosero, pero lo que expresas es tu carta de presentación. Un saludo.

  • MIGUEL says:

    patético eres tu, Maiden ha vendido esta semana un millón de discos a nivel mundial, eres lo mas patético y sobretodo cobarde, da la cara cobarde y no insultes a la gente detrás de un Nick.

  • miguel says:

    Deja ya de insultar a la gente y meterte con bruce, deja a la gente tranquila si no os gusta el disco no discutáis más por aquí dais pena.

  • KORSARIO says:

    Ya lo de patético como que sobra Billboard o como te llames, ya es que sobras aquí, ya lo tuyo es un problema psicológico y encima te dedicas a pisotear a todo el mundo en el este foro, realmente muy triste.

  • Cristian rock says:

    Como dijo alguien por aquí ladran luego cabalgamos, buenas noches y a esperar la gira inminente de Maiden, ganazas, gran critica del álbum si señor, yo le hubiera dado un 9,5.

  • Rainbow in the dark says:

    Datos muy buenos ventas mundiales de IRON MAIDEN con el nuevo album

    Número 1 en ventas en 24 países: Brasil, Argentina, Áustria, Bélgica, Brasil, Colômbia, Croácia, República Checa, Finlândia, Alemanha, Grécia, Hungria, Israel, Itália, Japão, México, Holanda, Noruega, Portugal, Sérvia, Eslovênia, Espanha, Suécia, Suíça e Reino Unido.

    Nº 2 en Austrália, Canadá, Dinamarca, França, Irlanda, Nova Zelândia, Polônia e também é Nº 3 en Turquia y Nº 4 na África do Sul y EEUU

  • chicho says:

    para mi judas priest son la mejor banda de heavy metal y hard rock de la historia,pero los últimos discos aunque no están mal,no están a la altura de la banda,y todo porque rob halford ya no puede cantar como en sus buenos tiempos.hace tiempo que tenian que haberlo dejado.despues del angel of retribution haber echo una gira de despedida y haberse retirado dignamente como hicieron led zeppelin en su día.
    iron maiden son mas jovenes que judas,habra que verles dentro de 10 años, si siguen, a ver como están.y el tema de las ventas que oigo mucho por aquí,ac/dc,metallica,deep purple,led zeppelin.todos ellos han vendido mas discos que iron maiden y por eso no quiere decir que sean mejores ni peores.el tema de los gustos es subjetivo.yo prefiero saxon o accept que iron maiden y no han vendido ni la cuarta parte.

  • Norteño says:

    muy buenos días, por lo que veo nuestro querido teloreno bilboard está deseando seguir mamándola, pues a la que siga disfrutando de su PATÉTICO intelecto y educación, siga usted mamándola que yo seguiré alucinando con lo último de Maiden, con lo último de Slayer, Stratovarius, etc…un cordial saludo leyenda del rock de pabellones vacíos.

  • miguel says:

    Perfecto chicho, no te lo discuto, pero maiden lleva 100 millones de discos vendidos y Judas 30, que ojo que 30 millones es una autentica barbaridad, pero 100 es colosal, y claro que respetamos que acdc venda mucho mas, aquí el problema es que hay gente en este foro que se dedica a insultar a bruce y maiden y eso es algo no se puede consentir.

  • Adrian S. says:

    Chicho, en mi opinión el declive de Judas Priest no se debe sólo a la voz de Rob; de hecho, en “Redeemer of souls” hace unas buenas voces, acode a los tonos a los que puede llegar, y eso no desmerece en absoluto los temas, pues éste es el Rob actual, con sus 60 y pico años, y es ley de vida que la voz no te va a responder como cuando tenías 40 años, ya ni de broma como cuando tenías menos de 30… Yo creo que tiene más que ver con el tipo de composiciones; “Angel of retribution” es un buen disco, me encanta, volvieron por todo lo alto con un puñado de buenas canciones donde fueron capaces de hibridar su identidad clásica con los tiempos nuevos. Pero luego hicieron “Nostradamus”… no sé, yo ya he dado por imposible ese disco, no me entra, llega un momento en que me suena todo igual, soy incapaz de darle coherencia al disco en su conjunto; que a lo mejor es un problema mío… pero visto lo visto de la acogida del disco a toro pasado, no creo que mi sensación ante “Nostradamus” esté muy desencaminada. “Redeemer of souls” es un buen disco; Rob canta bien, la producción es buena… hay tres o cuatro temas realmente fantásticos, muy Priest de los 80… pero la sensación que me deja cada vez que lo he escuchado es que falta algo. Mi conclusión es que falta KK, y esa manera tan particular que tiene de atacar los riffs y de hacer sus solos. No quiero decir con esto que Faulkner no sea buen guitarrista, más al contrario, es posiblemente el mejor que podía ocupar el puesto de Downing… pero no es KK. Y luego el estilo de algunas composiciones… Rob siempre ha dicho que le encantaba hacer canciones estilo Pantera, con ese matiz de groove metal que al final también asumió Tipton, si bien creo que en el caso de Rob es convicción, y en el caso de Tipton una evolución para mantenera a la banda en el candelero… A mí no es que me entusiasme el groove metal, y quizá por eso me emociona menos esa forma de componer de Halford y Tipton.

    Y ya otra cosa es el directo; me sigue pareciendo asombroso y muy valiente que Halford salga a cantar encima de un escenario, porque físicamente está muy deteriorado. Y no me vale la excusa de la edad… ahí tenéis a gente como Ian Gillan o Mick Jagger, mayores que Rob… Vale que lo que hacen Purple y Stones no tiene la intensidad de la música de Priest, pero hay que ver lo que concretamente Jagger puede seguir haciendo encima de un escenario con casi 73 años…

    Y en cuanto al tema del éxito… claro que tanto Metallica, como AC/DC, Deep Purple y otros han vendido más que Iron Maiden… y eso no significa que sean mejores o peores… El gusto es cuestión de subjetividades, y aunque AC/DC sigue vendiendo una barbaridad, a mí no se me ocurriría decir que lo último de AC/DC es una mierda; simplemente no me atrae, es una banda que dejó de emocionarme después de “For those about to rock”, básicamente porque, para mí, perdieron esa chispa de los 70. Ahora bien, sería absurdo que dijese que “Rock of bust” es un disco mediocre simplemente porque no me gusta… y lo cierto es que, a pesar de gustos, AC/DC sigue siendo una banda muy potente en la escena, haciendo aún a día de hoy unos conciertos impresionantes. En ese sentido, entiendo que haya gente a la que no le guste “The Book of Souls” de Maiden, pero de ahí a denigrarlo soezmente, o decir que Maiden están acabados, cuando la realidad es la que es… pues no encaja. A mí no me gusta casi ninguna banda de death metal, y no por ello ha de ser un estilo de mierda; simplemente no lo aprecio, pero seguro que hay bandas con una gran calidad.

  • diptico says:

    Pues yo vi a judas hace ya 10 años, los he visto hace dos años también, pero la vez que lo ví hace 10 años daban un poco de pena, rob estaba fatal de la voz, pero fatal y de eso hace 10 años, así que el tema de la edad no es cuestión, es que hay grupos como maiden, scorpions que se mantienen intactos en directo a pesar de la edad, se han cuidado, rob no se ha cuidado, y a mi la verdad me dio mucha pena ver a judas así hoy por hoy entre judas y bandas como scorpions, acdc, maiden, metallica, no hay color…..judas están en un momento muy malo de su carrera y es una realidad, y no hay que enfadarse por reconocerlo que yo soy fan de judas y joder, que hace dos años no había nadie en el palacio de los deportes, que pusieron telones en las gradas, había 2 mil personas y yo casi lloro de la pena.

  • billboard1 says:

    Jajaja! Si hubiese insultado a alguien no me lo hubiesen publicado, así que no os flipeis ni os inventeis las cosas. Aqui nadie ha insultado a Bruce, se critica el disco y se da la opinion sobre el mismo. Punto.

    Los que teneis que ir al psiquiatra sois “los talibanes del heavy metal” como el juntaletras norteño y compañia, que cuando se critica algo que os gusta empezais a saltar y a rabiar como niños pequeños. Eso si que es PATÉTICO e INFANTIL

    En educación y clase no me llegas ni a la suela de los talones y en intelecto pues cuando aprendas a escribir algo con sentido pues hablamos.

    Si tienes tanta obsesión con mamarla mi consejo es que deberias ir a un especialista y que te vaya ayudando con el tema, eh?

    Si por lo menos tuvieses un mínimo de gracia pero es que ni eso. Muy sosos tus comentarios, sin carisma, sin personalidad… deberías currartelo un poco mas. Aparte de “mamarla” hay mas palabras en castellano. Venga ánimo que tu puedes!

    Por cierto veo que te gustan grupos que llenan estadios, eh? Slayer, Stratovarius… jojojo

    Un saludo cordial mamadeitor, leyenda de los comentarios ridículos.

  • norteño says:

    Pero es que el ultimo de maiden, de slayer y de stratovarius son mil veces mejor que nosseparamus, redem…of pabellones vacios mil veces, y lo sabes… buen finde para ti telonero.

  • billboard1 says:

    Y los “Stradivarius” esos menudo grupazo, eh? donde tocan? en el salón de tu casa? Quedan entradas, no? jojojo

    Por la inmensa gracia que tiene tu último comentario adivino que esta mañana en vez de desayunarte el disco de Iron Maiden te has tragado un payasito o una cinta de Arévalo (normal, es mas digestivo, las “piedras” es lo que tienen)

    Puedes seguir ladrando pero los Judas han sido, son y serán una leyenda mamadeitor, y lo sabes, y te duele…

    Buen finde mamadeitor, te veo este domingo por la tele en el club de la comedia. 😉

  • David says:

    Adrian , yo me refería al termino “Heavy” creo que no he puesto “Heavy Metal” en ninguna parte , efectivamente el termino “Heavy Metal” a Scorpions que quieres que te diga, pero es verdad que con Uli Jon Roth se les asocio pero vmos que no lo digo yo eh? solo hay que leer…..

    en fin finales de los setenta? principios de los ochenta? el heavy metal ¿no? umm que “sabio” eres madre mía, te voy a regalar un par de libros y un par de oídos porque tela ya me preocupas….

    anda corre forrest, corre que se acaban las entradas de tus queridos tull…

  • David says:

    PD: Has visto, cuatro líneas y ya te he dicho todo, se llama capacidad de síntesis que andas un poco falto eh? te pasa como a los Maiden, si supieran decir lo mismo en menos tiempo…ala majo a estudiar y a escuchar buena música que creo que lo de los Maiden y sus canciones de 20 minutos no te esta sentando bien….

  • david says:

    Por cierto Adriano, leppad abucheados en 1980 por “vendidos” con su disco debut jajaja en fin, aun les quedaba para eso con “Pyromania” y sobretodo “Hysteria”…la NWOTBHM abarco grupos de todo tipo (heavy metal, hard rock..) y a los leppard por ser de donde son los metieron pero vamos..

    la lección de leppard es gratis…otro día te explico los orígenes del “Heavy metal” con Led (heavy metal?), Black Sabbath (los padres?)…pero bueno según tu empezó mucho mas tarde va a ser difícil explicártelo..

    mas leppard menos tull

    PD: Corto y preciso…toma nota.

  • Adrian S. says:

    David… esconder tu mediocridad con corta ironía no funciona. Igual para los folclóricos del metal, que están a tu nivel, funciona… pero para los que llevamos años en esto y nos hemos preocupado de anchear nuestros conocimientos… pues como que eres algo patético. Te recomiendo que te empapes un poco de todo lo que fue el heavy metal, cómo surgió el término (allá a finales de los 60), y cómo se consolidó como estilo tras la NWOBHM grancias a bandas como Maiden, Saxon, Deff Leppard o Samson. Ah, y como la NWOBHM fue tan beneficiosa para Priest, Scorpions o Motörhead entre otros.

  • roberto says:

    A mi me parece un disco buenisimo,la docella no tiene discos malos,y eso que yo los empecé a escuchar en 1980.Actualmente tienen un nivel estratosferico,sólo basta con ver como tocan los viejos temas en directo.Tal vez para estos tiempos la música que hacen ahora sea la más adecuada,nosotros también evolucionamos de oido.He leido una crítica de discos de éste año mucho mejores que el book.Me he puesto a escucharlos y automáticamente fuera,no hay manera de saborear la música ni disfrutarla,sólo tios tocando a lo loco y cantando vomitando.Eso ya pasó en los 80 con esos grupos,la mayoría de sus adeptos ni disfrutaban de la música,era empezar a sonar y saltar desbocados y sin ningun tipo de control todo empujones y peleándose con el mundo.

  • Nano says:

    Cambiando de tema … A mi Redeemer of Souls me gusta , tiene canciones que suenan bastante a Maiden jaja sera por esa costumbre suya de adaptar su musica a los grupos que pegan en el momento…

  • Jesús says:

    Hace años que no tengo “grupo favorito”, uno va cumpliendo años y disfruta más del género en sí que de un sólo grupo. Si me permitís una pequeña crítica, no al disco en cuestión, sino a la discusión que se ha generado. Alguien dijo más arriba que le recordaba a las opiniones que hace años se publicaban en los reversos de los poster de la Heavy-Rock (“Comunicación” y “Tú Mismo”) donde cada cual, fruto de su lógica juventud, defendía a su grupo favorito, “el mío es el mejor y el otro es una caca”, lógicamente me producía risa. Hoy, al leer estos mensajes me ha recordado aquella época. Oye, que Iron Maiden para tí son dioses y su música te hace sentir bien, me alegro. Pero habrá gente que no le produzcan el mismo placer y tienen todo el derecho de opinar sobre ello. Y no hay que entrar en comparaciones absurdas de un grupo con otro. Ya os digo, como no suelo seguir a ningún grupo concreto, sino a TODOS, disfruto a todos por igual. Mi opinión sobre el disco…pues lo tengo de fondo mientras escribo estas palabras. Ya con eso me basta. Un saludo a tod@s.

  • Adrian S. says:

    Nano, tuve esa impresión durante las primeras escuchas de “Redeemer of souls”… y es cierto que en este disco han hecho unos desarrollos en algunos temas algo diferentes, y sí, un pelín en la onda de Maiden… Pero eso es difícil que lo acepte un fan acérrimo de Judas Priest. Yo, sin embargo, no tengo problemas en admitir, porque así lo creo, que “Piece of mind” tiene mucho de Priest en su producción y ambientación, y que Maiden ha dejado algunos “recaditos” de influencias de Priest en algunos temas, siendo el más cantoso en los últimos tiempos el riff inicial de “The Wicker Man”, clavado al de “Running wild”. En cualquier caso, ambas bandas tienen una arrolladora personalidad propia, y “Redeemer of souls” es puro Priest.

  • david says:

    “nos hemos preocupado de anchear nuestros conocimientos” sique “ancheando” adri (yo prefiero usar ensanchar o anchar pero vamos lo de anchear tengo mis dudas si es muy académico o solo gallego, ese termino míratelo también junto lo de tull) y repasa las cosas que pones y tus comentarios porque la cosa tiene tela ¿eh? para llevar muchos años poco, poco eh? 🙂 debes ser un poco “durito” ¿no?…te voy a regalar una “guía básica del rock” firmada por mi y por joe elliot jejeje

  • fredy gonzalez says:

    criticar a todo es lo mas facil, si lanzas una piedra te diran porque no la lanzaste mas lejos o mas alto, la verdad es que dicen que solo gusta a los fans y, si tegusta el regaeton te porque criticas los discos de rock, dentro del rock tambien ay generos y lanzar peste sobre lo que no escuchas desdice lo que eres yo vengo escuchando a maiden desde el 92 con fear of the dark y este es uno de los mejores discos de su historia y a pesar de los sufridores seguiran llenandoestadios up the irons

  • nando says:

    Jesus en Dom, cuanta razon tienes, lo que pasa, que estos que escriben, son chavalillos, que solo escuchan un tipode musica o un grupo en concreto, si los sacas de hay, ya todo es una basura.Son como los forofos de un equipo de futbol , que el eqiopo juega de pena, pues diden que ha jugado de maravilla, pues estos, que su grupo saca una mierda disco, para ellos es ambrosia, y aunque en el fondo no les guste dicen que es lo mejor por eso, son forofos.Yo solo escuchaba heavy, pero hay amigo, descubri el punk, el blues, el garajerock, en fin cientos de grupos y musicas. Por supuesto me sugue gustando el heavy pero hay muchas mas cosas hay afuera que solo heavy. Pero esto ya lo descubriran ellos con el tiempo- Un saludo. SARA, si me lees, ya tengo las entradas del concierto de Motorhead en Madrid. Muchos animos para Lemmy, que grande eres.

  • Adrian S. says:

    David… ¿ya está? ¿Ya no eres capaz de argumentar más que eso? Pues como diría un famoso detective de ficción… cómete una magdalena, ridículo.

  • david says:

    jajaja a ti magdalenas no, pero bocadillos mas de uno te hace falta…¿argumentar? como decía billboard ¿para que repitas lo que yo digo y me des al final la razón? te hablo de Black Sabbath y Led Zeppelin y como que te acuerdas de ellos, te digo que Scorpions tal y tu vas y lo repites…no se, es como tener un “loro” que se ha leído un diccionario poco mas…jejejeje

  • david says:

    Nando, Nando, Nando no será porque escuchamos todo tipo de música, grupos y estilos, nos damos cuenta que hay mucho disco muy bueno de grupos y estilos muy dispares (y algunos de grupos muchos mas recientes claro) y que comparado con estos el ultimo(s) de los Maiden ya se nos queda un poco flojo tirando a “piedra”??

    piénsalo chiquitin, pensar no es malo…júntate con Adri y entre los dos lo intentáis….no te veo por tus comentarios escuchando el ultimo de Linkin park ni Hardcore Superstar, ni de Shinedown o el ultimo de Skindred por ejemplo…tu del “heavy” principalmente no sales ya te digo, para mi eres un chavalin como tu dices flipado con los “clásicos” del genero….y si se tira un pedo el “Harris” aplaudes y sales corriendo a la tienda a comprarlo….

  • Adrian S. says:

    David… cuando iba al instituto había unos cuantos chavalines como tú, así, avispados, ingeniosos, hasta con éxito social… que no dudaban en usar argumentos hirientes para intentar humillar a otros cuando no podían salirse con la suya… Eran muy de leerse revistillas y hacer que sabían de grupillos aunque no los escuchaban, aunque sí, alguno iba de modernillo y algo escuchaba en Radio 3, o porque compraba la Popular 1 y se enteran de cosas interesantes… Hoy son unos parias, unos pobrecillos humanitos que deambulan con la nostalgia en la mochila de que cuando eran adolescentes o jovencitos adultos llamaban la atención, pero hoy llaman sólamente a la mediocridad, porque todos saben de qué van. Me da que eres de esos. Por cierto, si utilizo tu misma verborrea, Linkin Park son una panda de niños bien haciendo de heavies, música comercial sin compasión… De los otros desconocidos… sin los pedos de Harris, entre otros, quizá nunca hubieran existido para que pudieses disfrutar de ellos en ritual adolescente onanístico en la intimidad de tu habitación. Eso sí, compruebo que de música actual sabes mucho… eres como esa juventud descerebrada que no sabe ni quién fue Franco… Hale, a estudiar un poco, que si no acabarás por ser un paria más.

  • Adrian S. says:

    Por cierto David… tengo que reconocer que no conocía a Shinedown, ni a Skindred, ni a Hardcore Superstar… Utilizando tu lenguaje, y el de muchos en estos días… Shinedown y Skindred… menudo tostón: Nu metal facilón y comercial que atufa… no fui capaz ni de acabar un tema… y Hardcore Superstar… me hizo mucha gracia ver una versión moderna de Guns and Roses… ni siquiera su cantante oculta lo más mínimo que plagia cada movimiento de Axl cuando estaba en forma… Vamos… bandas para la posteridad… Acuérdate de esos nombres, David, y me cuentas dónde estarán dentro de 10 años..

  • Adrian S. says:

    Y ahora que caigo David… tiene bemoles que vengas a sentar cátedra con gustos tan de niño pijo que va de jevi por la vida… E incluso ya dudo siquiera de que realmente conozcas a esos grupos, o simplemente te hayas limitado a consultar una web y hayas visto los primeros tres nombres y los hayas traído aquí… De alguien que se compra los discos porque los ve en una lista de los 100 discos de rock imprescindibles, me creo cualquier cosa…

  • David says:

    “gustos tan niño pijo” vaya, vaya, es decir si me gustan ShineDown o Linkin park no me pueden gustar mas los Judas o Alice Cooper o Aerosmith, o incluso Maiden (bueno estos últimamente con las mierdas que sacan..)

    hay amiguito, eres un “heavycillo” de manual, te recomiendo otro grupo 3 doors down que ni te sonaran, pero bueno búscalos en la Wikipedia, no, no son “Heavies” pero es rock americano del bueno, al igual que los Counting Crows o Collective soul en los noventa o salvando las distancias lo que han hecho toda su vida Tom petty o Mellecamp en su vena mas “comercial”…..(Dios Petty y Dios Mellecamp para ti claro)

    ainsss si es que se os saca de los Maiden y cuatro melenudos mas y no sabéis nada ¿eh? (no todos, tu, el nando y alguno mas) 🙂 luego “presumimos” de abiertos, de escuchar todo tipo de grupos, de saber de música …..ains te queda mucha Wikipedia me temo.

    Esto del tirón, en 2 min y en una pausa del curro, pero si quieres mas vuelvo otro día y te doy un repasito…

  • David says:

    Pero bueno si quieres hablamos de Led, de los primeros Black Sabbath, de los grandiosos Aero de los setenta (con “Rocks”, “Toys..” o “Draw the line”), de lo grande que era Alice Cooper en esa época principios de los setenta con discos como “Love it to death” por ejemplo o si quieres podemos seguir con Kiss, T-Rex de Marc Bolan o Slade…por ejemplo…por citar algunos….

    o si lo prefieres pasamos a los gloriosos ochenta con guns, tesla, cinderella, poison, motley y otras grandes bandas…

    lo digo por si se te hace muy cuesta arriba hablar de grupos “mas modernitos” y de Petty o Mellecamp por ejemplo, entiendo que en tu libro “100 cosas que debes saber para ser el heavy mas listo de tu grupo” esas cosas a lo mejor no vienen….

    2 minutos mas y ya no dedico mas tiempo, lo siento soy una persona ocupada y ya llevo 4 minutos dedicados a escribir en este foro… sígueme en otras criticas que la de Maiden ya esta muy vista….y esta todo dicho: Vaya Piedra! jejeje

  • Adrian S. says:

    David… como diría otra vez un famoso detective de ficción… cuánto gilipollas y qué pocas balas… Pero mira, algo parece que hemos conseguido contigo… Ya has salido al mundo y te has molestado en conocer algo más que los 100 discos más influyentes del rock… aunque, a decir verdad, casi todo lo que has nombrado podría estar en esa lista… Que te vaya bonito.

  • david says:

    Si tienes razón a raíz de hablar contigo me he ido corriendo a descubrir mas grupos (modo ironía on), como se dice “mas tonto y no nace” jejeje

    anda hazte un favor, vete a descubrir quien es Brad Arnold y sus 3 doors down…

    otro día te hablo de mas grupos que no están en ese libro que tanto mencionas (lo tienes debajo de la almohada eh?) como Staind, Sevendust, House of lords, Our lady peace…

    ¿ves como te hacían falta unos bocadillos chiquitin? mañana sale la lista de ventas americana, a ver cuanto baja tu “piedra fetiche” de este momento , si el de los maiden….

  • Adrian S. says:

    “The Book of Souls” sigue en una posición buena en el Billboard… 14 puesto… Por lo demás, modernillo, no te creas que me impresionas poniendo nombres que encuentras en diferentes webs y que seguro que no has escuchado en tu vida, enteradillo. Insisto en la frase… cuánto gilipollas y qué pocas balas…

  • Adrian S. says:

    Y por cierto, modernillo, a los 3 Doors Down les conocí cuando publicaron su álbum homónimo. La verdad es que no me dijeron nada… no despertaron demasiado interés en mí. Pero eso no quiere decir que sean una piedra. Seguro que tú, que los habrás escuchado esta noche después de haberlos encontrado en algun web, estarás alucinado de escuchar a una banda con enorme éxito en USA, pero que aquí los conoce mucha menos gente… ¿Te va el rollete ese de parecer guay porque conoces a bandas que no son de gusto mayoritario? Ay, estos “undeground” de pacotilla, que tanto necesitan destacar para sentirse bien cuando se miran al espejo…

  • jose says:

    los que critican el disco y dicen que es malo que les den por el… es lo mejor que ha sacado Maiden en el siglo XXI por lejos! temas largos pero escuchables 100% no aburren para nada

  • David says:

    ¿Sigues ahí Ford Farlaine de pacotilla? jojojo esta muy bien, veo que la Wikipedia esta a tope pero aun te queda ¿eh? ¿3 doors down “underground”? ahora vas a USA o Canadá y se lo dices a ver lo que te contestan, creo que voy a oír las risas desde aquí 🙂

    ahora que ya has empezado puedes seguir con mas “Undergound” como Papa Roach o Filter que ya llevan unos añitos y tienen discos de oro y platino pero bueno para ti será “underground” porque no vienen en tu libro de “Básicos del Heavy” 🙂

    14 y bajando, no te preocupes, en un mes…ala ahora contesta todo lo que quieras, en un año vuelvo a ver si te has aprendido la lección…

    • Adrian S. says:

      Vaya… veo que ya sabes quién es Ford Fairlane… Ahora te recomiendo que veas la peli, para que sepas de lo que hablas, no como habitualmente, que nombras grupos a diestro y siniestro y apenas has escuchado a un par en Youtube… ¿Quién ha dicho que 3 Doors Down son underground? ¿Problemas de comprensión lectora? Dije que en USA son todo un éxito, pero en Europa son menos conocidos. A mí, como te dije, no me emociona esa forma de hacer rock a lo Bon Jovi, pero vamos, que respeto que guste a otra mucha gente. Y, de verdad, infórmate sobre lo que fue la NWOBHM, que no sabes ni escribirla… no tienes ni pajolera idea, y de los Leppard sólo sabes lo que has leído en el especial de la revistilla de turno… Yo ya compraba vinilos cuando tú aún comías mocos, y tengo música de todo tipo; que mis preferencias sean bandas de heavy metal clásico no quiere decir que no me gusten otras cosas… Pero al menos yo no me avergüenzo de mis gustos, como tú, que necesitas hablar de bandas que no conoces para encajar… te crees chachi pilongui por hablar de bandas que poca gente a tu alrededor conoce… pero es que no las conoces ni tú, Qué lástima…

  • Adrian S. says:

    Hooola David… Veo que mi insistencia ha dado sus frutos: ya conoces a Ford Failaine… ahora, si tienes tiempo, te ves la película… un film de culto, simpático, te ríes bastante, la verdad, y así podrás presumir de hablar de algo que conoces. ¿Quién dijo que 3 Doors Down son underground? Se ve que la comprensión lectora tampoco es lo tuyo… tanto copiapega… Dije que aquí en Europa no son demasiado conocidos… en USA son un éxito casi desde sus primeros discos… pero vamos, normal: si bien tienen talento, es una banda estilo Bon Jovi, de ese tipo de rock que tanto gusta allí… comercial, un poco para adolescentes… en fin… ya te digo, que mí no me emociona ni un poquito… En Europa 3 Doors Down son mucho menos conocidos, por eso te decía que a lo mejor, entre tus coleguillas, igual pareces un tipo chachi pilongui que conoce grupos raros… Y venga hombre… infórmate, no sabes ni escribir NWOBHM… léete un poco de esa época (la wiki te da información, pero hay mucha más que no está en la red…), y decir lo que dices de Def Leppard es, por no variar, lo que dice cualquier especial de cualquier revistilla del tres al cuarto. Pero vamos, si no sabes que en la aparición de los Leppard en Reading de 1980 sus fans les tiraron cosas… apaga y vámonos. Sinceramente, me das pena; necesitar para sostener tu autoestima de hacer ver que conoces a un montón de grupos, cuando todo es fachada, superficial… hablas de los grupos sin conocerlos… patético… Yo ya me compraba vinilos cuando tú te comías los mocos, y en mi casa hay de todo tipo de música, si bien mis preferencias están en el metal clásico, lo cual no quiere decir que no me gusten otras cosas… Por lo menos tengo claro qué grupos despiertan mis pasiones, y no me avergüenzo de ello; otros necesitan hacer ver que saben y están al día… aunque no tengan ni pajolera idea… Chao pescao… y cuidadín con los problemas de identidad… son terriblemente perniciosos para la salud.

  • jose says:

    Menudo truño, siempre mas de lo mismo, que aburrimiento…….bufff

  • jose says:

    y por desgracia voy a las tiendas y solo veo discos de los maiden, marketing, marketing, marketing……parece un grupo de pop jejee.

  • Julio says:

    Vaya coñazo de disco y todo lo que lo rodea… zzzzzz

  • Seth Samurai says:

    Los dos últimos discos de los Maiden me gustaron, pero siempre sentí que podían hacer algo más, algo… como esto. Es un gran disco, lleno de piezas muy bien elaboradas y estructuradas. Con una gran variedad de piezas, con ademas, un gran trabajo de producción. Sus 92 minutos se vuelven necesarios, sin recaer en los rellenos que en otras ocasiones, desgastan en exceso las canciones, provocando que nos agoten muy pronto. Un disco muy cañero y acompañado de una portada atrayente y potente. También tengo que decir que su single “Speed of Light” y su videoclip, una pasada. Tocando nuestro corazoncito añejo y devolviéndonos al ahora. Mi opinión: Un Discazo. Mi puntuación: 8

  • David says:

    “Yo ya me compraba vinilos cuando tú te comías los mocos, y en mi casa hay de todo tipo de..”
    Esta claro que no sabe mas el zorro por viejo sino por….en fin, ahora entiendo todo, debes estar en un estado senil total, lo siento.
    3 doors down en Alemania, Inglaterra…no son un grupo “Underground” pero bueno para ti esos países son Europa? no? lo sabes? pero lo entiendo, dado que debes ser muy mayor (yo no soy un chaval precisamente y si te comprabas vinilos y yo me limpiaba los mocos…) cualquier grupo “nuevo” de los últimos 20 años te debe pillar muy lejos….tan lejos que ni con la wikipedia te enteras, por eso no te voy a hablar de Trapt por ejemplo…ni de 3 doors down mas……
    Enhorabuena sabes escribir unas siglas jajajaja perdóname que “error” uy uy…en fin, que patético resultas.
    Bueno al tema, tu piedra favorita después de un mes esta ya ¿en el 92? en USA…me jode tener razón pero contigo lo tengo muy fácil…ala sigue estudiando abuelete adri vaya mierda de los maiden jajaja

    PD: Ford Farlaine cuando tenia 17 años tenia su gracia ahora ya…eso de “culto” jajaja a ti como estas un poco senil te hará gracia todavía…o estas fumado?

  • david says:

    PD: “Tu ni por zorro ni por viejo…” te lo explico porque se por donde vas a salir…escribe unas siglas anda así como eres tu, “guay” es para lo que vales…
    PD1: Oye que les pasa a los tull que abusan mucho de pregrabados he oído, ¿no puede ya el Anderson cantar? hay quien no sabe retirarse. Le pasa como a ti.

  • Jose says:

    Bueno en su casa UK aguanta en el 31…..la campañas de marketing son lo que son y duran lo que duran, “demasiado” a vendido para el estilo actual de maiden bastante difícil de digerir por cierto. “Las aventuras de Ford farlaine” como toda película de esa época (la mayoría no todas) de ese estilo ha envejecido muy mal resultando un poco penoso verla ahora pero bueno es de “culto” como se dice arriba y la banda sonora sigue siendo muy buena.

  • Adrian S. says:

    Es francamente patético asumir el rol de hater de Maiden porque mola, o ir de guay porque sé nombrar una docena de bandas que no conoce ni el Tato porque las acabo de ver en una web o las he anotado de Radio 3, aunque no sepa ni como suenan… ¿eh David? Hale… a seguir disfrutando de vuestra vida mediocre…

  • seth samurai says:

    Vamos a ver, que jugamos en el mismo equipo! no me puedo creer que en una comunidad de metaleros no tiremos piedras sobre nuestro tejado. Hay que apoyar nuestra música, nuestra banda sonora diaría y permitir que cada cual tenga su propio criterio u opinión acerca de lo que le guste o deje de gustar. Normal que las bandas de hoy se separen tan pronto…

  • Adrian S. says:

    ¿Nuestra música? ¿Comunidad? ¿He vuelto a los años 80 y no me he enterado? Ese discurso es bastante rancio y denota bastante inmadurez social. La música, si es propiedad de alguien, es de las bandas que la crean y de las discográficas que publican sus productos. A lo único que aspiramos los fans es a disfrutar de la música de estas bandas según los propios gustos e ir a los conciertos que podamos. ¿Comunidad? ¿Qué comunidad? La música es música… ese rollo de “comunidad heavy” hace muchos años que desapareció, si es que existió alguna vez. Y este rollito de rajar de las bandas que no gustan lo llevo leyendo desde hace 30 años… ¿Comunidad? ¿Nuestra música? Por favor… que ya estamos en el siglo XXI, y el heavy metal no es patrimonio de ninguna comunidad…

  • Anónimo says:

    Battering Rammmmm……..SAXONNNNN

  • maiden fan says:

    muy malo el disco muy mediocre se vende solo porque es maiden de ahi musicalmente es pesimo tal ves el peor album ningun tema recatable una pena pero parece que maiden ya dijo todo lo que podia decir, cuando las bandas de metal tratan de hacer algo asi de ambicioso este es el resultado el heavy metal son canciones rapidas riffs pegajosos solos rapidos, maiden ya lo hizo en los 80s eso de meter teclados que no aportan nada a la banda me da mucha pena pero es un pesimo disco

    • Orm says:

      Seventh son of a Seventh son tambien tiene teclados y esta entre los 4,5 mejores discos de la banda. En cuanto a The book of souls es el mejor disco de Iron Maiden desde el regreso de Dickinson y sinceramente es mejor que los dos ultimos antes de su marcha en la que sólo salva dos canciones wasting love y fear of the dark.

      • maiden fan says:

        si tiene buenos temas ese disco seventh son of a sevent son pero no es lo mejor de maiden. el mejor me parece el brave new world desde que dickinson volvió si puede ser que se rescaten dos temas de esa epoca pero que temas puedes sacar el peor disco del mundo pero si tiene fear of the dark para que mas me encantaria que por lo menos un tema sea bueno del disco apenas salio me lo compre por que soy muy fan de maiden pero hay que reconocer las cosas es un in pesimo disco dime un tema que se salve, para mi ninguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.