brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Crítica de Intronaut: The Direction Of Last Things

10 febrero, 2016 1:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-intronaut

Century Media Records
9/10


Parece que se está convirtiendo en hábito la búsqueda de un sonido directo, mediatizado por la necesidad de sonar auténticos y demostrar así la calidad técnica de las bandas, sin grandes arreglos: sólo la banda ante el ingeniero. Arriesgado modus operandi, sin duda; pero reconozco que es una manera más que coherente de convencer al público acerca de lo que puedes ofrecerle. Así lo expresa su vocalista y guitarrista David Timnick, asegurando que siempre han sido una banda de directo y que nada mejor que esto definirá su sonido.

Tras encerrarse a ensayar durante varias semanas para poner toda la carne en el asador, entran en el estudio Clear Lake con el imprescindible Devin Townsend para la mezcla y con Josh Newell como ingeniero y productor. Sin prestar demasiada atención a las etiquetas, dejan de lado las influencias para dejar que la música fluya de manera espontánea, sin ataduras. “Fast Worms”, “The Pleasant Surprise” o “City Hymnal” se despegan de las taxonomías, aportando frescura y expectación a la escucha del redondo.

A lo largo del lanzamiento, trazos que van desde lo progresivo hasta el heavy metal; pasando por voces rasgadas, guturales y en algunos momentos más limpias y lineales, dibujan una diversidad sin límites. Asombrosos.

Diva Satánica

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.