Madrid sigue siendo un hervidero a la hora de sacar de sus entrañas bandas de rock con cosas que decir, y la que hoy ha caído en nuestras manos es una de ellas. Y es de las que tiene que decir no algo, sino mucho.
Porque Hollywood Twist funcionan de verdad; afianzando su sonido, su estética, sus convicciones… En definitiva, su rollo basado en el hard rock que se movía por la escena angelina de finales de los 80, bien salpimentado con sleazy y una caradura evidente. Cargan con un EP bastante largo (para ser un EP) pero que sabe a poco.
Ojo, que yo no soy especialmente fanático de este estilo en concreto, pero la evidencia, en este caso, hace que me rinda ante el poderío que demuestran tema tras tema. Sin moverse en exceso del ambiente musical mencionado, de vez en cuando también les da por mirar a la década anterior, aquélla en la que los pelos cardados aún no dominaban todos los salones de peluquería, y repasan alguna influencia que apuntala el buen hacer general del proyecto. Hay cosas de Whitesnake, gusto por el riff de AC/DC, mucho de Mötley Crüe o L.A. Guns, y algo de los otros Guns, los de Axl. De mezclarlos a todos salen “(Living like a) Highway King”, “Spit Me” o “Party in Hell”.
Un tropel diverso dentro de su corsé que te invita al desenfreno; música elaborada con gusto y adoración por lo que conlleva, y por las raíces que lo conforman. ¿Os acordáis de Babylon Chat? ¿No? Pues a mí me han recordado a ellos a la primera. Quizá más por el concepto y la idea que por otra cosa, pero da igual. Tú sólo ponte el disco y que la suciedad te acompañe.
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025