Fito Rodríguez

Lo que nadie sabe

Autoeditado (2017)

Por: Javier Pérez

7.5

Efectivamente el nombre artístico de nuestro protagonista de hoy nos da serias pistas sobre lo que nos vamos a encontrar una vez pulsamos el botón de arranque de este nuevo compacto, segundo ya en su corta pero rápida carrera discográfica. Y es que sigue rebosando ese acusado aire que tanto le influye, y que le llega del otro Fito; sí, Cabrales, el de Fitipaldis.

De esa guisa sale un trabajo donde rebosan las guitarras limpias, las bases de ritmo suaves y unas letras muy marcadas por el día a día de cualquier soñador de a pie. No busques lo que no hay, porque no lo vas a encontrar; los reflujos no vienen de Platero. La verdad es que se transita que da gusto por las 10 pistas que entrega, donde sin salirse por la tangente en casi ninguna ocasión sabe mantener una línea homogénea que hace que la escucha se haga amena.

“Se equivocaba” es la que se encarga de lanzar la carrera, con unas guitarras que puntean sobre la voz constantemente, ahogándola quizá en exceso, pero oye, que se agradece, porque adrede o sin querer le da un golpe honesto y más cercano al rock que al cantautor al uso. “La última pieza” se mueve en el mismo charco, pero más ralentizada, más bluesera; “A cara o cruz” tiene detalles, a pesar de que esa forma de encajar la letra me chirría. “El dueño” electrifica la jugada, resultando al menos efectiva. Los tres cortes que clausuran no sorprenden; gastan algo de blues, mucho de medio tiempo, y melodías edulcoradas que terminan por cargar al LP con un sobrepeso que hace que pierda fuelle.

Mi opinión es que debería dar un paso al frente, lateral, o hacia donde quiera que sea, porque la influencia tan acusada que sigue vigente te acaba llevando a la comparación barata, y mimbres para hacer cosas grandes hay, y de sobra, mas ser entretenido es poco en este hábitat del rock más sutil.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción