Crítica de Hekatombe: Next Stage

1 septiembre, 2016 5:48 pm Publicado por  2 Comentarios

hekatombe next stage(Autoeditado)
8,5/10

Heavy-thrash metal moderno con toques industriales sin llegar a la incomodidad o a la desvirtuación del estilo es la propuesta de los cañeros e innovadores Hekatombe. Por medio de un interesante EP de cinco temas se presenta ante la audiencia una banda que esconde más de lo que, a priori, podríamos imaginar. Bandas como Hekatombe suponen el ejercicio perfecto para dejar a un lado los prejuicios y disfrutar de la música sin más. ¡A disfrutar! El sencillo en cuestión, titulado “Next Stage”, suena espectacular, bien producido; palpable es el trabajo dedicado por toda la banda a la obtención de una obra de estas características. Haciendo alarde de una gran originalidad, han conseguido aunar pesados y oscuros sonidos groove con el heavy-thrash más tradicional representado por potentes riffs y excelentes solos en permanentemente convivencia con modernos sintetizadores y avanzados sonidos pregrabados. 'Next Stage' es una obra medida y mejor calibrada donde el aspecto más moderno de la propuesta nunca termina por deglutir al estilo clásico y tradicional, es decir, lo eléctrico prevalece sobre lo industrial. Todo un balance bien compuesto y mejor ejecutado.

En resumen, una obra digna de ser escuchada y disfrutada con detenimiento pues desde el primer tema hasta el último esconde más de lo que, en principio, podríamos imaginar. Pensar que bandas como Hekatombe pueden ser ajenas a tus gustos metaleros más tradicionales es un error, pues negarse a practicar la escucha activa con ideas negativas preconcebidas no es más que un lamentable desacierto que conlleva directamente a la pérdida de oportunidades por descubrir buenísimas bandas. Recomendadísimos.

David Esteban