leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop
EnVano
LegacyOfBrutality

Havok

Conformicide

Century Media Records (2017)

Por: Diva Satánica

9

Siempre me ha fascinado la facilidad de las bandas para hacer juegos de palabras como forma de ingeniosa protesta. Desde luego, con este ‘Conformicide’ han dado en el clavo.

Estamos ante un estilo furioso y anárquico, pero no por ello debemos olvidar que, como todo, requiere de cierta estructura. “F.P.C.” abre despistándonos con acústicas para transformarse en una bestia indomable que incluye pasajes a la guitarra que rozan lo clásico y que explotan en “Hang´Em High”, la cual arranca con la destreza del recién incorporado Nick Schendzielos (Job for a Cowboy, Cephalic Carnage) al bajo, coduciéndonos al headbanging desenfrenado.

“Dogmaniacal” utiliza más los acabalgamientos de riffs pero sin salirse de la norma, para ocurrir lo mismo en “Intention To Deceive” aunque se centren aquí en un riff conductor. “Ingsoc” se une a esta tendencia y llegamos al ecuador con “Masterplan”, que tarda casi 3 minutos en arrancar. “Peace Is In Pieces” es menos lenta en su acometida y “Claiming Certainty”, directa cual escupitajo en la cara.

“Wake Up” mucho más pegajosa, da paso a una megadethiana “Circling The Drain”. Clavan el hacha “String Break”, casi punk como interludio, y “Slaughtered”, machacona hasta morir. Imposible no sucumbir a su poder.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.