Crítica de Firespawn: Shadow Realms
10 febrero, 2016 2:50 pm Deja tus comentarios“Dedicación. Disciplina. Death metal.” Así se presentan estos suecos ya célebres entre los amantes de lo extremo, con un nuevo proyecto que desatará sus ambiciones más ocultas en el terreno compositivo.
LG Petrov a las voces (ex-Morbid, ex-Nihilist) y Victor Brandt a la guitarra (ex-Satyricon), involucrados en los aclamados Entombed A.D., completan formación con el bajista Alex Impaler (Necrophobic), Fredrik Folkare (Unleashed/Necrophobic ) a la otra guitarra y Matte Modin (Defleshed) a la batería. Dando cabida a toda su furia y energía, nos entregan este primer trabajo grabado en tiempo record: menos de un mes es suficiente para golpearnos en lo más profundo.
Encuadrados dentro del brutal death, “Lucifer Has Spoken” nos ataca como primer single de un compendio constituido por 11 cortes salvajes, directos y descarnados que harán las delicias de los más aguerridos. Un sonido actual que no deja lugar a las estructuras más repetitivas de lo añejo, sabiendo sacar brillo a unos riffs punzantes que acompañan el devenir cavernoso de la voz del señor Petrov. “The Emperor”, “Necromance” o “Ginunga” aportan el toque más estructurado mientras que “Ruination” o la homónima se distinguen por su velocidad espídica.
Merece la pena dejarse llevar.
Diva Satánica