skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Crítica de Buenas Noticias: La mano

17 noviembre, 2015 12:30 pm Publicado por  2 Comentarios

portada-buenas-noticiasThe Borderline Music.
8/10.

"Buenas noticias" para los amantes de los grupos ochenteros de rock básico de antaño. Este trío malagueño formado por Alfredo Ramiro a la guitarra y voz, Ricardo García al bajo y Jorge Gisbert a la batería, nos regala un estupendo EP de cinco temas. ‘La mano’, título que lleva este disco, aúna todas las influencias del conjunto conocidas hasta la fecha, que van desde 091, Rosendo o Platero y Tú, hasta Loquillo o Enemigos.

Abre el trabajo el stoniano “Que no”, una canción "rockanrolera" y muy directa, que engancha desde la primera escucha. Tiene una letra muy buena y una melodía que atrapa pese a la brevedad del corte, apenas dos minutos y medio. El segundo tema, “Así revientes, corazón”, tiene un regusto a esa primera etapa de La Fuga, cuando todavía militaba Rulo en sus filas; es un corte rápido, a la par que redondo. Una composición que puede abrirle muchas puertas, pues ese tipo de bandas tiene mucho público en nuestro país.

Esperemos que por la letra de “Estás muy buena”  no salten las típicas feministas a la yugular, porque, bromas aparte, cuenta con un texto muy divertido, un rollo muy vacilón y puede ser el himno perfecto para ligar de forma simpática en una noche de fiesta. “Zarza” mantiene la esencia de la primera banda de Fito Cabrales, los añorados y veneradísimos en la actualidad Platero y Tú, con esas "guitarras platerescas", estribillo muy resultón y un resultado redondo, en líneas generales. Seguro que funciona muy bien en sus conciertos.

“En el portal” es el tema lento del brillante EP, un medio tiempo melancólico que capta la esencia del mejor Loquillo ochentero. A pesar de la dureza de la letra, de desamor puro y duro, es una canción que podría ser todo un hit si tuviera cierta repercusión mediática.

En definitiva, estamos ante un EP prometedor, fresco, que se escucha con mucho agrado y que cuenta con composiciones muy logradas, sencillas a la par que directas, que gustarán bastante a aquellos que admiren el buen rock nacional de antaño. No dudes en chocar esos cinco.

Andrés Brotons

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Después de leer la crónica sobre estos BUENAS NOTICIAS me atrae el estilo musical de antaño que practica esta banda con lo cual no seria mala idea pegarle una escucha a este Ep de 5 cinco temas para ver como se desenvuelven.La portada normalilla y poco mas!!!

  • Robertaño dice:

    He escuchado el álbum y bueno no diría que es terrible, pero poco le falta. la portada malilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.