Crítica de Beggar’s House: Behold The Monster
14 julio, 2016 3:56 pm Deja tus comentariosComo caerte en una ciénaga pantanosa sienta la escucha de este nuevo arañazo de los atroces Beggar’s House.
Stoner saturado, rock alternativo, supuración guitarrera; o lo que es lo mismo, un almizcle exquisito de Queens Of The Stone Age, los Fu Manchu menos lisérgicos y los Stone Temple Pilots más rasposos.
De primeras te sorprende, te sacude y te mece hasta que has derivado a su cueva y ya no hay vuelta de hoja. Y lo hacen con la fugaz pista que da nombre al LP y la segunda de la fila, una “Growing” que sin voz y con algún que otro arreglo que se cuela por ahí, suena a Corrosion Of Conformity que tira para atrás. Buena señal.
En “Lone Wolf” es donde se hace más presente la abusiva escucha que han debido hacer de los trabajos de Josh Homme y no solo con las Reinas. Otra de las que molan de verdad es “Mesala”, más cadente, casi compulsiva en la retiración del machacón riff. Lustrosísima.
“Crap” se sale un poco de la línea general y suelta aires roqueros más básicos, demostrando que su desenvoltura en cualquier ámbito es un hecho. Y la hardcoreta de poco más de minuto y medio “III” nos reafirma en nuestro pensar. En los últimos estragos colocan “Tha haze”, setentera y rollo Nirvana a partes iguales. El broche lo pone “Brain Damage”, en ocho minutos de concienzuda notoriedad.
No es de oído fácil, pero si andas con las orejas abiertas y dispuesto a disfrutar del intelecto de estas bestias, te vas a llevar una alegría.
Javier Pérez
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
- Crónica de La Broma Negra en Madrid: Ecos de eternidad - 15 enero 2025