Guns N' Roses anuncia tour por Latinoamérica. ¿Cartel de Izzy Stradlin destrozado?

14 julio, 2016 1:45 pm Publicado por  1 Comentario

latinaPerú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia Costa Rica son los países afortunados de Latinoamérica que podrán vivir en primera persona el espectáculo colosal que está ofreciendo Guns N' Roses en su Not In This Lifetime tour, el cuál ya pasó en su origen por el Foro Sol de Ciudad de México. Sin más dilación, os traemos los diez shows confirmados hasta la fecha. ¿Se ampliarán las ciudades y países? ¿Imitarán a los Stones y harán temblar los cimientos de La Habana?

Oct. 27 - Lima, Peru - Estadio Monumental
Oct. 29 - Santiago, Chile - Estadio Nacional
Nov. 04 - Buenos Aires, Argentina - River Plate Stadium
Nov. 08 - Porto Alegre, Brazil - Estadio Beira-Rio
Nov. 11 - Sao Paulo, Brazil - Allianz Parque
Nov. 15 - Curitiba, Brazil - Pedreira Paulo Leminski
Nov. 18 - Rio de Janeiro, Brazil - (Por confirmar)
Nov. 20 - Brasilia, Brazil - Estadio Nacional
Nov. 23 - Medellin, Colombia - Estadio Atanasio Girardot
Nov. 26 - San José, Costa Rica - Estadio Nacional

En lo que respecta al viejo continente, todo parece indicar que su gira por estas tierras llegará ya entrado 2017. Por cierto... ¿está vendiendo el tour de Guns N' Roses como se esperaba?

Por otro lado, parece que el concierto de la banda en Nashville del pasado 9 de julio tuvo un desafortunado incidente. Una fan del combo llamada Caroline Campos vio como el cuerpo de seguridad le quitó un cartel que rezaba "Where's Izzy?" (¿Dónde está Izzy?) para después romperlo en pedazos, según comenta, por petición de la propia banda. Esta es la historia narrada por Caroline:

"Cuando el batería original Steven Adler salió para tocar su set, levanté mi cartel entre vítores de la mayor parte del público de mi sección. Axl vio mi señal, se rió, y dijo: "¡Es una buena pregunta!". Parecía que le gustó el cartel".

Al parecer, quince minutos después, un grupo de miembros de seguridad aparecieron en sus localidades preguntando: "¿Quién tiene el cartel de "Where's Izzy?"?".

"Vieron mi cartel plegado bajo mi silla. Un chico en vaqueros y camiseta negra me dio unos toquecitos en el hombro y me dijo: "¿Ese cartel es tuyo? Tienes que dármelo". Yo le dije: "¿Por qué? ¿Quién eres?". Me enseñó una placa y me dijo: "Estoy con la banda y me han pedido que quitemos el cartel". Contesté: "¿No tenemos permiso para tener carteles? He leído que..." me cortó y me dijo: "No puedes tener ese cartel. Dámelo". Se lo di y se alejó mientras lo doblaba y lo rompía".

Poco después, Campos volvió a excusar su actuación a la revista TeamRock:

"No he preguntado "Where's Izzy" con la intención de insultar a Fortus, ni tampoco animar a Steven Adler lleva implícito nada negativo sobre Frank Ferrer. Hice el cartel como tributo al vídeo "Don't Cry', en el que el cartel "Where's Izzy" aparece durante un segundo. Es mi vídeo favorito de Guns N' Roses y traté de recrearlo tal y como era. No entiendo cómo alguien puede pensar que puede ser negativo para la banda. Mi marido y yo pagamos un montón de dinero e hicimos muchos kilómetros para ver a la banda. Tan solo estoy un poco decepcionada de lo que sucedió. Pero todos hicieron un gran concierto, incluyendo Fortus".

En cuanto a Guns N' Roses, se ha pronunciado sobre el evento a través de un escueto comunicado de un representante:

"¡GN'R nunca pediría algo asi! ¡Izzy es parte de la familia!".

¿Qué opináis? ¿Veis capaces a Guns N' Roses de hacer dicha petición? ¿Tomó al iniciativa (fallidamente, al parecer), el equipo de seguridad de la banda?

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *