Crítica de Barb Wire Dolls: Desperate

27 julio, 2016 5:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

barb-wire-dalls-portadaMotörhead Music
7,5/10


Una mezcla de rock and roll, garage y punk es lo que podemos encontrar en este nuevo disco de Barb Wire Dolls. Inmortalizado en los estudios Sonic Ranch y NRG, 'Desperate' lleva todo un elenco de grandes profesionales a sus espaldas. La mezcla y producción nace de las manos de Jay Baumgardner (Bush, Evanescence, Papa Roach) mientras que ha sido masterizado por Howie Weinberg, quien puso firma a discos inmortales como el 'Nevermind' de Nirvana, 'Blood Sugar Sex Magic' de Red Hot Chili Peppers o 'Pop' de U2. Casi nada.

Originaria de Creta, esta banda dejó todo lo que tenía en Grecia hace seis años para afincarse en Los Angeles gracias a la invitación del archiconocido DJ Rodney Bingerheimer, residente en la emisora de radio KROQ que ha influido en carreras como la de los Ramones, Sex Pistols o Sonic Youth.

En el tracklist del plástico, una decena de temas que heterogéneos sonidos. Líneas de bajo como hilo conductor en “Drown” o “Blind To Your Misery”, algún riff más oscuro de textura nirvanera en el caso de “Surreal”, guitarras vestidas de punk con “Heart Attack” y “Darby Crash”, baterías en primer plano reflejadas bajo “Take Me Home” o incluso nos sorpresas electroacústicas de épica comedida en “I Will Sail”.

Tras colgar un sold out en el mítico The Roxy de Sunset Strip nada más aterrizar en California, la banda no pasó desapercibida para el difunto Lemmy Kilmister y los reclutó para su sello, Motörhead Music. Es un disco bien elaborado aunque quizá algo lineal, si tuviera que ponerle un pero. Si te apetece transportarte a época de los Ramones, The Cure o Blondie, no lo dudes ni un segundo.

Alejandro Rico

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *