Accept

The Rise of Chaos

Nuclear Blast (2017)

Por: Roberto Villalba

8.0

Desde que Wolf Hoffmann retomara la actividad de Accept en 2010 con ‘Blood of the Nations’, la banda alemana está viviendo una segunda juventud. Buena parte de ello se debe a la incorporación del vocalista Mark Tornillo, que tuvo la difícil tarea de sustituir a toda una leyenda como es Udo Dirkschneider.

El nuevo frontman, con su actitud en escena y su gran timbre en la voz, ha encajado a la perfección en el seno de la banda, siendo la pieza que le faltaba a este motor de ingeniería alemana para que volviera a funcionar de nuevo. En este nuevo trabajo encontramos dos cambios en la formación; por un lado, el guitarrista Uwe Lulis sustituye a Herman Frank y, por otro, el baterista Christopher Williams toma el puesto de Stefan Schwarzmann (recordemos que ambos músicos decidieron abandonar Accept a finales de 2014 para centrarse en su otro proyecto paralelo: Panzer).

Sin más dilación arrancamos con “Die by the Sword”, cuyo inicio puede recordar a ‘Metal Heart’: es un tema muy inteligente para abrir el redondo, ya que posee todos los ingredientes de Accept: riffs potentes, buen solo de guitarra y un estribillo que entra a la primera. Algo más de atención necesitarás en “Hole in the Head”, tema que va convenciendo con cada escucha. Poco a poco esos riffs que forman la estructura del corte se van grabando en tu cabeza. Le llega el turno a una de las mejores de todo el disco y que da título a este trabajo: “The Rise of Chaos”, un estupendo corte en la línea de su última etapa con unas guitarras trepidantes y un espectacular solo de Hoffmann. Mark se muestra también genial: escucha como se desgañita la garganta al final del tema.


¡Podremos disfrutar del directo de los alemanes en enero de 2018!

26 de enero – Sala Razzmatazz, Barcelona.
27 de enero – La Riviera, Madrid.
28 de enero – Santana 27, Bilbao.


“Koolaid” hace referencia a la secta ‘El Templo del Pueblo’ liderada por el pastor estadounidense Jim Jones, que propició el mayor suicidio colectivo de la historia en Jonestown (Guyana). Musicalmente el tema podría encuadrarse en discos como ‘I´m A Rebel’ (1980) o ‘Breaker’ (1981), tirando más del hard rock convencional. Su nuevo baterista se ha dejado la piel en “No Regrets”, tema a doble bombo con bastantes vaivenes en su composición. El trabajo de guitarras aquí es nuevamente de diez.

“Analog Man” es otro tema de corte rockero que recupera el sonido de los primeros Accept, podría encajar perfectamente en ‘Balls to the Wall’ (1983). Dos temas que aportan un color distinto al álbum son “What´s Done Is Done” y “Worlds Colliding”, que destacan sobre todo por las melodías que imprimen las guitarras. El sonido más épico de la banda lo recuperan con “Carry the Weight”, mostrando otro de los grandes estribillos que da este trabajo. Finalizamos con “Race to Extinction”, quizás la más floja del disco, aunque presenta otro memorable solo de guitarra.

Accept continúa con la estela marcada en sus últimos trabajos. Si comparamos ‘The Rise of Chaos’ con su historia más reciente, tal vez discos como ‘Blood of the Nations’ o ‘Stalingrand’ estén un poco por encima; no obstante, es un trabajo que complacerá a todo fan de la banda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción