Madness 2
gusylosimpostores

BLACK TIDE:Light From Above

14 abril, 2008 2:33 am Publicado por  Deja tus comentarios

BLACK TIDE
Light From Above
(Interscope)

8/10

¿14 años? Sí, esa es la edad del líder de Black Tide, el cantante, guitarrista y compositorGabriel. Si esta fuera una banda de pop, no apostaría un carajo por la credibilidad musical de este cuarteto de Miami que acaba de grabar un discazo de heavy metal en toda regla. Pero en el Rock hay poca trampa y cartón y dudo que, aunque se esté poniendo de moda el despuntar de combos muy jóvenes, Black Tide no sea un grupo en toda regla. Recordad amigos y amigas que cuando Metallica publicaba su primer trabajo, ‘Kill ‘Em All’, acababan de cumplir 20 años. Quien lo diría, ¿verdad?. Sencillamente os digo lo que a mi humilde vista está sucediendo. Es la regeneración. Necesaria en todos los campos de esta vida, pero más en el artístico. Por fin podemos decir que hay un puñado de bandas dispuestas a rellenar nuestras vidas en los siguientes años, y las de nuestros hijos y, quien sabe, si todo marcha bien, hasta la de nuestros nietos. Porque AC/DC no estarán allí. Porque los Rollingtampoco, ni Maiden ni Metallica

A estos últimos, y precisamente a su primer disco, han querido rendirle homenaje versionando el “Hit The Lights” con las agallas suficientes como para llevársela a su terreno. En la revista Spin les han definido como una combinación entre la lluvia de riffs deMegadeth, la brutalidad de Metallica y la melodía de Guns And Roses. Ok, pero eso es porque los americanos apenas han oído hablar del power metal, porque aquí hay mucha melodía escuela Helloween o incluso himnos al estilo Saxon del “Rough N Ready”, con esas guitarras macarras en “Live Fast Die Young” (sí, en el estribillo también tienen tintes a los Motley Crue del “Live Wire”). 

Las guitarras son abrasivas, hay cambios de ritmo abrumadores, brutales baterías, mucha melodía con una voz tremendamente característica y solos de guitarra acelerados y doblados. Su primer single es “Shockwave”, una canción que contiene todos los ingredientes incluidos en los 11 temas de este estreno de lujo. 
Los Dioses les acompañen!!!

Pincha aquí para ver el videoclip de “Shockwave”.

ÑAKO MARTÍNEZ

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.