whisky caravan
adventus

BIG BANG: “SIN RENUNCIA A LA ESPERANZA”

23 noviembre, 2010 8:57 pm Publicado por  – 1 Comentario

Nat Team Media
(7/10)

Ya tenemos entre las manos el nuevo disco de Bing Bang, banda barcelonesa que tras un nombre tan universal nos presenta una decena de interesantes temas agrupados en el álbum “Sin renuncia a la esperanza”, un mensaje de los que en tiempos complicados deberíamos tener más presente.

Hay que decir que consiguen crear una atractiva atmósfera alrededor de su música, con enigmática portada en tonos azules y un sonido cuidado en detalles y arreglos. Lo suyo es un metal variado, en su mayor parte pausado pero rico en detalles, que en ciertos momentos puede llegar a ser identificado con el progresivo, pero al que no por eso se le puede catalogar de frío. En cada canción está presente un especial sentimiento fácil de percibir, del cual es gran responsable el guitarrista -y también productor del plástico- Francisco Rubiales, al cual se le nota ha cuidado y mimado cada uno de los minutos del trabajo.

El trabajo del resto de instrumentos/instrumentistas no está por debajo del marcado por Rubiales y consigue funcionar como una sola máquina, un solo concepto sonoro capaz de agradar a cualquier escuchante. El sonido de Big Bang, en “Sin renuncia a la esperanza”, como único sentido es lo más destacable del disco, un sonido que apunta hacia un lugar en concreto y en el que todos reman en dicho rumbo.

Este trabajo es un obra realmente lograda, que augura un buen destino para Big Bang. Si siguen tomándose cada disco tan en serio, tendrán su hueco asegurado en la escena.

JIMÉNEZ

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.