religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

ANGRA: ANGELS CRY - 20TH ANNIVERSARY TOUR

13 mayo, 2014 2:44 pm Publicado por  1 Comentario

earMUSIC

8/10

Hace ya 20 años que los grandiosos Angra, cruzando el charco desde el exótico Brasil, nos hipnotizaban con su técnica envidiable y su originalidad pasmosa. Si bien es cierto que sus últimos lanzamientos no han dado la talla con respecto al maravilloso material que les respaldaba y que han sufrido algunos cambios en su alineación con el paso de los años (unos más notables que otros), no se puede negar la sobresaliente labor que han desempeñado en estas dos décadas de carrera.

Y con motivo de este aniversario llega ‘Angels Cry: 20th Anniversary Tour’ extraído de su directo en el HSBC Brazil São Paulo/SP en agosto de 2013, para hacer repaso de sus grandes éxitos en una edición compuesta por 2 CDs (también existe el DVD) en los que se aglutina lo mejor de su trabajo a lo largo de los tiempos. Evidentemente le prestan especial atención al álbum de la efeméride.

“Angels Cry” y “Nothing to Say” ponían patas arriba un enclave que ya de por sí se había cargado de entusiasmo, abriendo este gran espectáculo de melodías y pasiones desenfrenadas. La progresiva “Waiting Silence” daba paso a la ardiente “Lisbon” repleta de esos soberbios solos, para llegar hasta las tenebrosas “Millennium Sun” y “Winds of Destination”. “Gentle Chance”, más dinámica, precede a la genial “The Voice Commanding You”, excelente en todos los sentidos y coronada con la encantadora voz de Rafael Bittencourt para terminar la canción. Empiezan a introducir la parte más acústica de su set con “Late Redemption”, que abre las puertas a “Reaching Horizons” y a “A Monster In Her Eyes”, absolutamente embelesadoras. Gran trabajo el de Fabio Lione que aunque en un principio reconozco mi escepticismo con respecto a si encajaría o no en esta nueva etapa, aporta elegancia y saber estar en todas las composiciones.

Comienza así un segundo CD con “No Pain For The Dead” y la colaboración del cuarteto de cuerda Familia Lima; en “Stand Away” unen fuerzas además con la magnífica Tarja Turunen que medirá sus habilidades operísticas con el aclamado Fabio. Continuará con esa delicada versión del “Wuthering Heights” de Kate Bush, donde les acompaña también el colosal Uli Jon Roth a la guitarra. Llega “Evil Warning” con la colaboración de Amílcar Christófaro (Torture Squad) para dar paso a los últimos temas del concierto, inaugurados por el “Unfinished Allegro” de la “Octava Sinfonía” del célebre Schubert y otro de los grandes himnos de la banda, el afamado “Carry On”. Culminan “Rebirth”, “In Excelsis” y “Nova Era”, no exentas de sensacional magnificencia, haciéndonos desear su pronto aterrizaje por nuestras tierras. Sin querer aventurarme… bienvenidos a la vida, otra vez.

Diva Satánica

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás para dicho concierto aniversario del año pasao faltasen en sus filas algún que otro componente clásico de la banda pero de todas formas siempre viene bien un gran directo de estos metaleros brasileños donde junto con SEPULTURA,RATOS DE PORAO...han llevao el metal brasileño a los lugares más lejanos de su continente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.