Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

ZENOBIA: “NO NOS SENTIMOS DENTRO NI FUERA DE LOS GRANDES, SINO EN NUESTRO CAMINO”

9 febrero, 2015 1:00 pm Publicado por  2 Comentarios

Si hay una banda que en los últimos tiempos ha visto incrementarse exponencialmente su repercusión en la escena del metal en castellano esta es la riojana, que con la salida de su aplaudido álbum ‘Supernova’ han dado un paso más hacia la conquista de la cúspide. Hiperactivos en directo hasta decir basta, tienen un buen puñado de conciertos a la vista, incluidos los que les llevarán a completar su primera gira mexicana y los que seguirán en el marco del festival itinerante en el que se han acompañado por Santelmo y que han bautizado como Supernova Fest. PABLO SUÁREZ  es el encargado de entrevistar a JORGE BERCEO, quien se siente como pez en el agua en su papel de frontman,

intzenobiaentre Vamos con este nuevo disco que tan buenas críticas está recibiendo. ¿Cuál es el secreto del álbum para que este teniendo tan buen resultado?

Quizás la variedad, el mensaje de sus canciones o la identidad propia de su sonido. Estamos convencidos de que es el trabajo más logrado de nuestra carrera.

El disco contiene cortes de diferentes estilos, y se aprecian las influencias de grupos como Gotthard o Dio.  ¿Qué os empuja a dar una vuelta de tuerca a Zenobia y ofrecernos además una nueva imagen?

Ha sido una evolución natural. Sólo nos hemos preocupados por hacer buenas canciones y hemos dado con este disco. El resultado es variopinto. En cuanto a la imagen, Zenobia es actitud, no ha sido algo meditado. Responde a lo que nos apetece mostrar en cada momento. Quizás, digamos que hemos enfocado este disco de manera más positiva que el resto.

En el último año ha variado la formación de Zenobia, incorporando a Víctor de Andrés a la guitarra. ¿Cómo os han venido los cambios? ¿Influyen en la línea que toma la banda?

Zenobia ha tenido siempre el rumbo muy claro, es independiente a los cambios de formación. No obstante, habiendo logrado sobreponernos a esto, la incorporación de Víctor sí ha supuesto un paso adelante en cuanto a la calidad musical de la banda, tanto en álbum como en directo.

Siguiendo con ‘Supernova’, tenéis ya alguna fecha junto a Santelmo por España en el marco del Supernova Fest. ¿Qué nos podéis contar sobre vuestros inminentes pasos en la gira?

Estamos presentando el nuevo disco con nuestro evento Supernova Fest por varias capitales y el recibimiento está siendo muy positivo, destacando el lleno en We Rock Madrid. El público está acogiendo muy bien esta etapa. Sobre Latinoamérica, por fin hemos podido anunciar giraremos por México el próximo mes de marzo. Será una buena toma de contacto con nuestro público hispano, y sobre todo vamos a dedicarnos a disfrutar al máximo de la experiencia.

Hay quien os incluye ya dentro de los grandes grupos españoles, ¿cómo lleváis ese papel y qué tiene Zenobia que lo hace tan especial?

Actitud en directo y canciones que el público hace suyas y las convierte en himnos. El secreto de nuestra carrera ha sido trabajar muchísimo y tener la suerte de conectar con la gente. Nosotros no es que nos sintamos ni dentro ni fuera de los grandes, nos sentimos dentro de nuestro propio camino e intentamos crecer cada día, pero es muy especial para nosotros que a mucha gente le atraiga nuestro trabajo.

Entrando en materia de conciertos, ¿en qué momento decides ocupar la posición de frontman? ¿Fue difícil separarte de la guitarra?

Bueno, fue una decisión en primera persona. Llevaba mucho tiempo queriendo dedicarme exclusivamente a esta labor, casi dos años me costó dar el paso. No tuve miedo, la guitarra me impedía disfrutar 100% del escenario y desde el primer momento me sentí muy a gusto sin ella. Me hizo falta para sacar a la banda adelante en los inicios, ahora quiero disfrutar y dejar esa labor a músicos mejores.

Entonces, lo más importante de un show de Zenobia es la actitud, ¿qué más destacaríais?

Eso es, Zenobia es actitud. Un concierto de Zenobia es una auténtica fiesta, ¡y más ahora! Para nosotros, lo más importante es salir a disfrutar de la gente y conseguir que disfruten con nuestra música. Saliendo a buscar eso, todo se hace muy fácil para conseguir un concierto entretenido y especial.

Volviendo a Supernova, contáis con la colaboración de Óscar de Lujuria. ¿Qué os llevó a contar con él?

A la hora de componer la canción en cuestión, “Una de piratas”, Óscar vino a mi mente y le ofrecí colaborar en el nuevo disco. Tras aceptar, terminé de componer la canción ya pensando en su interpretación. El resultado ha sido increíble, es una canción obligada en los directos.

Y por último, ¿el futuro estará marcado por Zenobia? ¿Cuáles son los vuestros planes?

Como te decía, lo primero es presentar el álbum en directo, primero con Supernova Fest, en el tour mexicano y en varios festivales ya anunciados y en otros por anunciar. Tras esto, emprenderemos una gira “al uso” en la que intentaremos hacer un set de dos horas, ya que ahora la banda está preparada para esto.

Atención: El concierto de Zenobia y Santelmo en el marco del Supernova Fest previsto para el pasado día 7 de febrero en Aranda de Duero (Burgos), no se pudo celebrar debido al mal estado de las carreteras por las importantes nevadas acaecías en las últimas fechas en el norte peninsular y ha sido aplazado hasta el sábado 13 de junio.

Gira de Zenobia por México:

Viernes 13 de Marzo – MÉXICO DF
Sábado 14 de Marzo – HUAJAPAN DE LEON
Domingo 15 de Marzo – PUEBLA
Jueves 19 de Marzo – MONTERREY
Viernes 20 de Marzo – TIJUANA
Sábado 21 de Marzo – CIUDAD OBREGÓN

Gira de Zenobia en España:

Sábado 11 de Abril – HOSPITALET DE LLOBREGAT (SUPERNOVA FEST)
Sábado 16 de Mayo – CASAR DE CÁCERES (FESTIVAL METAL IN CHARCA)
Sábado  13 de Junio – ARANDA DE DUERO (BURGOS) – SUPERNOVA FEST
Sábado 11 de Julio – LA RODA DE ANDALUCÍA (FESTIVAL ACORDES DE ROCK)
Viernes 7 de Agosto – VILLENA (FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Cojonuda entrevista hacia el voceras de ZENOBIA sobre este nuevo álbum y sus próximos directos tanto en suelo hispano como en suelo azteca junto con otras anécdotas mas como la acertada incorporación a la banda de un gran guitarrista como es VICTOR DE ANDRES.El verano pasao tuve la ocasión de poder disfrutar de esta banda y la verdad que me encantaron y a todo aquel que todavía no los haya escuchao o visto en escena se los recomiendo ya que son inmensos!!!

  • JESUS says:

    Buena entrevista.
    Grandes Zenobia evolucionando y revolucionando con un discazo, en un camino duro y castigado como es el hacer Heavy Metal en español.
    Que la gente se de cuenta como se lo curran las bandas y el directo que tienen, y basta de engañosos éxitos comerciales y mas apoyo a nuestras bandas de Metal.. de nuestra tierra…Igual que aprecian un buen vino que aprecien una buena música producto Spain (Rioja).
    hablando de vino..Habeis tenido un fallo en la informacion del concierto suspendido el 7 de febrero y que se hara el 13 de junio confundiendo Aranda de Duero con Miranda de Ebro…
    SALUD&METAL desde BURGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.