ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

ZAKK WYLDE: “Hay vida después de Ozzy”

23 abril, 2010 8:43 pm Publicado por  4 Comentarios

En apenas un mes vio cómo le despedían de Ozzy y le ingresaban en un hospital. Parece que el legendario guitarrista recobra el pulso grabando un nuevo disco con la Black Label Society.

El ya legendario guitarrista Zakk Wylde, que en estos días prepara su nuevo disco con la Black Label Society, se muestra más tranquilo que nunca, pasada ya una mala racha en la que vio como le despedían de manera unilateral de Ozzy, enterándose a terceras, y cómo estuvo a punto de perder la vida por una enfermedad en su sangre que le llevo a un ingreso de urgencia.

Hoy en día más tranquilo, el que antes fuera un amante del alcohol duro y la cerveza, lleva seis meses sobrio, algo duro en un carácter afable como el de Zakk, quien reconoce que: “Me encanta ir a un bar y relajarme, es algo sociable para mí. No es que tenga ningún mal rollo de infancia y por eso beba. No, no hay que analizar nada, es solo que me gusta emborracharme, ¿a quién no?. Esos es todo, punto y final”.

El pasado verano no fue precisamente fácil para él, ya que en un mes se enteró de que le despedían de la banda así como de su ingreso en urgencias. Ambas noticias fueron de manera inesperada, pero tal vez incluso más la de su salida de Ozzy, después de más de 20 años tocando con él. Zakk Wylde entró en marzo de 1987 con apenas 19 años de edad cuando la que por aquel entonces era su novia le mandó una maqueta a Ozzy. Zakk entró a sustituir a Jake E Lee y todavía recuerda su audición: “Me cagaba en los pantalones tío. Allí había otros guitarristas que antes de entrar estaban hablando de lo bien que pagaba Ozzy por concierto. Yo no tenía nada que ver con eso, yo era un fan de verdad. Al entrar Ozzy me dijo: “Bien Zakk, lo que quiero es que toques con el corazón”.

Desde entonces Zakk siempre ha hablado de “familia” a la hora de referirse a Ozzy y Sharon. Aunque hoy en día no tiene sino buenas palabras, no dejó de sorprender cuando el pasado julio de 2009 saltó el rumor de que el rubio guitarrista ya no estaba en la banda, en declaraciones de Ozzy a la revista Rolling Stone, cuando dijo que estaba buscando otro guitarrista porque quería un cambio. Zakk respondió en redes sociales diciendo que “la noticia es nueva para mí. No he oído nada al respecto, hasta que no hable con el jefe (Ozzy) no puedo decir nada. Amo a Ozzy”.

Días después, en agosto de 2009 se confirmaba el rumor y se anunciaba que el sustituto de Ozzy sería el guitarrista griego Gus G, mientras que Zakk era hospitalizado. “Ozzy me dijo que todo lo que estaba haciendo le sonaba a Black Label Society. No le puedo culpar de nada. Le dije: “Ozz, está bien, lo nuestro está por encima de la música. Sin ti no tendría a Black Label y todas las cosas maravillosas que tengo. Gus G es un guitarrista increíble. Estoy seguro de que va a hacer un gran trabajo. Le deseo lo mejor”.

Zakk, de 43 años de edad, se muestra positivo sabedor de que la Black Label Society es una banda con una grandísima reputación a la que a partir de ahora le podrá dedicar el 100% de su tiempo. Discográficamente, se puede decir que el músico ha compaginado su actividad con Ozzy con otros proyectos. Su debut con el madman fue en octubre de 1988 cuando editó ‘No Rest For The Wicked’, disco que se convirtió en oro en apenas dos meses, superando el medio millón de copias en Usa. Además, Zakk apareció en los créditos de las canciones como compositor. Desde ahí estuvo unos años centrado en Ozzy con otros discos ‘No More Tears’, de septiembre de 1991, que pronto se colocó en el #7 de listas de ventas.
En 1994 Zakk comenzó su travesía con la banda Pride & Glory, para un año después publicar ‘Ozzmosis’, otro gran éxito que además contó con Geezer Butler al bajo.
No fue hasta el ’99 cuando editó su primer disco con la Black Label Society bajo el título de ‘Sonic Brew’. Desde entonces, es cierto que la música tanto de Ozzy como la de Black Label comenzó a parecerse, tanto en los solos o riffs así como en las voces de ambos cantantes. En abril de 2003 Ozzy incluso aparecía en una canción del disco ‘The Blessed Hellride’.

El último disco juntos fue ‘Black Rain’, con su consiguiente gira. Poco después Zakk Wylde declaró que ya tenía material “increíble” para un nuevo disco de Ozzy que no llegaría. “Tenéis que oír los jodidos riffs que estoy grabando. Es un riff tras otro…”.
Sobre este material que ya tenía grabado, Zakk hoy en día reconoce que: “Ozzy no va a usar nada de lo que hicimos porque ya tiene dos años. Sé que Gus va a escribir material cojonudo. Como cuando yo entré en el grupo, es normal que quieras ser el que componga porque eres el guitarrista. Randy fue el que comenzó todo eso, ese es el trabajo de un guitarrista. Luego Jake E Lee lo hizo. Escribió “Bark At The Moon” y “Rock And Roll Rebel”…

Aún así, Zakk reconoce que no hay tiempo para lamentos. En estos días está ya grabando su próximo disco con los Black Label, y este verano tendrá actuaciones en Europa, entre la que destaca la del festival High Voltage de Londres, donde compartirá cartel con bandas como Down, Venom, ZZ Top o Heaven & Hell.

Recientemente ha salido del grupo el longevo batería Craig Nunennmacher: “Es lo que me gusta de este grupo, que cualquier puede entrar y salir cuando quiera. Si uno encuentra a alguien que le pague más, se puede marchar, sin malos rollos”, comenta Zakk.
El estado del nuevo álbum, grabado en sus nuevos estudios de grabación construidos en su casa en las montañas de Los Ángeles, está previsto para salir este verano: “Ya tengo bastante material grabado, como para unas veinte canciones. Puedes estar grabando tres semanas y de repente te das cuenta de que el último día grabas un “Stairway To Heaven”. Mientras grabo vamos a estar con algunos compromisos en directo, pero estos días voy a estar aquí encerrado grabando y componiendo”.
Así que nos tocará esperar unos meses para escuchar a un Zakk Wylde que seguro lo dará todo, por el bien de su futuro!.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.