VACÍO: “LA MARCA DE LA CASA SON LOS RIFFS DE GUITARRA Y LAS MELODÍAS VOCALES”

26 febrero, 2014 2:09 pm Publicado por  1 Comentario

Sin renunciar ni a la fuerza de las guitarras ni a la melodía de la voz, con su tercer plástico, ‘Océanos’, han dejado florecer todas sus inquietudes musicales, ofreciendo un trabajo más variado y maduro que les está granjeando renovada repercusión en la escena. JUAN DESTROYER surca los mares de los murcianos.

El hard-rockero riff de “Errores”, el pasaje flamenco en “Mentiras de plástico”, “La vieja plata de alquitrán”, balada final con viola... ¿tenías como premisa inicial hacer crecer vuestro sonido o ese salto se plasmó sin preconcebirlo?

La verdad es que no hemos hecho nada premeditado, simplemente empezamos a montar canciones, a darles forma, e intentar sacar un sonido que no se alejase de la marca de la casa, que son los riffs de guitarra y las melodías vocales. Lo que sí que es verdad es que dado al gran volumen de canciones con las que nos juntamos para este disco, decidimos finalmente optar por las que, aun dentro de un mismo género (por así decirlo), tuviesen variedad entre ellas.

Ya no habrá cojones a seguir comparándoos con Sôber, ¿verdad?

Sinceramente, no nos han comparado muchas veces con Sôber, aunque cierto es que está dentro de los grupos que seguimos y nos han gustado desde siempre entre otros muchos.

Aparte de darle un extra de fuerza a vuestra música, el hecho de haber bajado la afinación a Do va en consonancia con el rango vocal de Carlos, ¿cierto?

Siempre hemos jugado con diferentes afinaciones, yendo el primer disco en standard, el segundo en drop d, y este tercero en drop c#. Sí que es verdad que hemos conseguido que se adapte más a la tesitura de Carlos y hemos ganado contundencia.

Me hace mucha gracia cómo decidisteis qué canciones pasaban el corte y entraban en el disco. ¡Contadlo!

Bien, pues como hemos dicho antes, para este disco nos juntamos con un gran número de canciones, cerca de 30 o algo más, hasta el punto que llegamos a pensar en grabar un disco doble. Y bueno, dado que nosotros no podríamos ser todo lo objetivos que deberíamos ser, por lo que interpretas o sientes por una canción en concreto, decidimos empezar a llevar a cada ensayo a grupos de 4 o 5 amigos dándoles las letras de las canciones y un lápiz. Acto seguido tocábamos todo lo que habíamos compuesto con la finalidad de ver en qué temas coincidía más la gente en cuanto a puntuación y cosas que les transmitían. De ahí la selección de los temas escogidos, aunque también es cierto que nosotros sabíamos que algunos iban a entrar sí o sí (risas).

¿La idea para la letra de “Pedazos de mí” la tenía Carlos prefijada o surgió así una vez se enfrentó al papel en blanco?

Sinceramente hay algo que nunca le ha gustado mucho a Carlos, y es el explicar de qué habla cada canción, así que decidió utilizar los títulos de las del segundo disco, ‘Mi dulce infierno’, para intentar explicar en pocas palabras de qué iba cada una. El resultado fue sus “Pedazos de mí”.

Tengo entendido que para el videoclip de dicho tema dispusisteis hasta de un helicóptero, ¡qué despliegue de medios! Contadme la anécdota de la boda sobre vuestras cabezas...

Pues fue algo curioso y gracioso, el sitio donde grabamos (en el almeriense desierto de Tabernas), como bien has podido ver, son unas antiguas minas de oro abandonadas y en ruinas. Si lo que buscábamos, era un sitio donde no nos molestase nadie, ese era el ideal. Con la mala suerte de que una pareja de recién casados no tuvieron otro lugar para hacerse sus fotos de boda, así que muchas tomas no se pudieron utilizar por que salían de fondo los novios, aunque igualmente supongo que en sus fotos saldrá una banda de rock de fondo moviendo las cabezas (risas).

¿Cuál es la historia tras “Hasta pronto”?

Es una adaptación de un tema que tiene cerca de 20 años, obra de los hermanos Ródenas con los que Carlos tocó hace mucho tiempo y grabaron incluso ese tema en 1994 aproximadamente. En inglés se llamaba “Farewell”, siempre nos ha gustado y decidimos hacer una adaptación al más puro estilo Vacío. La letra habla de una despedida, un hombre se muere y quiere decirle su último adiós a su mujer.

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

PRÓXIMOS CONCIERTOS

27 de Febrero, Madrid (Hard Rock Café) - ENTRADA GRATUITA

28 de Febrero, Autol, La Rioja (Dublín)

1 de Marzo, Burgos (Charol)

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Muy buena pero corta entrevista a está prometedora banda de la capital que a tráves de su nuevo plástico muchos medios están hablando maravillas de su nuevo albúm.Yo después de escuchar la canción y su videoclip también me lo creo.Mucha suerte en sus futuros directos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *