Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

TYKETTO: “Jorge Salán irá al concierto”

19 enero, 2009 10:20 am Publicado por  – 1 Comentario

Quien los haya visto en directo sabrá que pocos mantienen el tipo como Danny, quien no lo haya hecho todavía, tiene la oportunidad en una de las inminentes fechas ibéricas de los americanos: 24 de enero en la sala Live de Madrid, 25 en el Kafe Antzokia de Bilbao. JUAN DESTROYER le lanza sus redes al cantante.

Os despedisteis de los escenarios en 2007, ¿cuándo y por qué decidisteis volver?
“Nunca digas nunca” se suele decir, ¿verdad? En realidad fue nuestro batería, Michael, el que sintió que no podía seguir comprometiéndose a trabajar con Tyketto. Recuerda que no podemos dedicarnos al grupo de lleno, nos juntamos cuando la familia y el trabajo nos lo permiten. Tras tocar en el Firefest, su esposa (bendita sea) se le acercó y le preguntó por qué sentía que no podía continuar. Súbitamente estaba listo para la acción otra vez, así que nuestra intención es seguir haciendo cosas en la medida de nuestras posibilidades”.

¿Cuál es la formación actual? ¿Estáis todos?
“Por desgracia Brooke St. James no pudo seguir con nosotros. Hace poco recibió una oferta para un proyecto a jornada completa que le va a llevar mucho tiempo y no había forma de que pudiera hacer ninguno de los conciertos, salvo uno al que estábamos obligados contractualmente. Ahora mismo somos Michael, Jimi y yo del line up clásico más PJ Zitarosa a la guitarra y Bobby Lynch al teclado. El nuevo sonido es muy compacto, ¡y las voces en directo son mejores que nunca! Estoy muy ilusionado”.

¿Será duradera esta reunión?
“No hay forma de saberlo, pero sé que queremos tocar en todos los sitios posibles y estamos intentando cerrar muchos festivales veraniego tanto en Europa como en Estados Unidos”.

¿Qué hicisteis cada uno de vosotros durante el paréntesis?
“Michael es un agente de contratación muy exitoso en Nueva Jersey, Jimi sigue viviendo, trabajando y tocando con bandas de la ciudad, y Brooke reside y trabaja en Las Vegas. Por mi parte, sigo editando CDs en solitario, tengo también el proyecto From The Inside y colaboro con numerosos artistas con talento como mi amigo Jorge Salán”.

¿Subirá Jorge al escenario en Madrid?
“Sé que irá al concierto, pero no creo que estemos preparados para que se suba alguien con nosotros, porque de hecho aún estamos pillándole el truco a eso de volver a tocar juntos”.

No recibimos en la redacción el disco ‘The Last Sunset’, ¿qué pudo ocurrir?
“¿Nos contactaste? No tenemos detrás nuestra a ninguna gran agencia de management ni a ninguna agencia de contratación, lo hacemos todo nosotros. Si vienes al show de Madrid me alegrárá poder darte una copia… ¡a buen precio!”
Vi que el tema que da título a la obra está grabado en España, ¿en qué ciudad?
“En Madrid, ¡qué gran audiencia!”
¿Cómo haces para mantener tu voz en estado de gracia?
“Es bastante aburrido en realidad. Me cuido, hago ejercicio, no fumo y rara vez bebo. Hace mucho tomé la decisión de que mi voz tenía que ser lo primero. Además de todo esto, siempre sigo los consejos de mi profesor acerca de cómo cantar sin infligirme ningún daño serio”.
¿Preparáis canciones para un álbum de estudio?
“Todavía no. Como acabamos de estrenar miembros nuevos, queremos que acaben de adaptarse primero, pero sí estamos hablando mucho acerca de hacer un nuevo disco en el futuro. No tengo ni idea de cuándo será, pero lo intentaremos”.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.