Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

TRIDDANA: EL COMIENZO DE UNA ERA

6 marzo, 2012 11:58 am Publicado por  Deja tus comentarios

A pocos días del show debut de Triddana, los ex-Skiltron Diego Valdez y Juan José Fornés, nos ponen al tanto de la puesta en marcha de esta nueva maquinaria Folk Metalera por medio de Hernán Franco.

¿Como Surge Triddana y quienes integran la banda?

Juan José Fornés: La banda surge a principios de 2011 cuando tomamos la decisión de irnos de Skiltron.  Somos cuatro integrantes de seis que tenía Skiltron, Diego Valdez, Pablo Allen, Fernando Marty, y yo, Juan José Fornés.  Se nos ocurrió formar una banda que continuara lo que veníamos haciendo, nada más que las razones por las que nos fuimos tienen que ver con una cuestión personal y no de carácter musical. La idea no es hacer una copia de lo que veníamos haciendo antes sino profundizar y reforzar aún más lo que es el aspecto heavy, y también el aspecto Folk y Celta

Diego Valdez: Obviamente tiene similitudes. La idea es seguir haciendo esta música que disfrutamos tanto, por la cual trabajamos mucho para llegar en su momento al lugar donde estaba Skiltron, y ser felices en el medio. Las similitudes tienen que ver con que fuimos muy participes con lo que fue Skiltron en su momento. El sonido tiene que ver con todos, no hay más que escuchar el primer disco y los demás para darse cuenta de cuanta mano se metió y quién metió que cosa. Había mucho trabajo nuestro, por ejemplo, por momentos se traían canciones las cuales arreglábamos Juanjo y yo y se le daba esa identidad que tenían. Hay mucho laburo nuestro puesto en Skiltron, por lo cual es inevitable que haya similitudes.

¿Qué nos pueden contar acerca del nombre de la banda?

Juan José: Es una palabra irlandesa que quiere decir ‘Luchas’. Originalmente se escribe Troideanna, y nosotros la cambiamos fonéticamente para convertirla en un nombre propio. La idea con el nombre era darle continuidad al aspecto épico que veníamos trabajando, pero no cerrarnos solo en eso, y abarcar cualquier tema sobre el cual queramos  hablar en una letra. Por ejemplo, hasta ahora, no hay ninguna letra que haga mención a una batalla.

En breve, se viene el show debut de la banda…

Juan José: Sí, el show va a ser el 10 de Marzo en Astbury Rock, Avda Rivadavia 7523, en el Barrio de Flores.

Queremos que sea una fiesta, en la que la gente que ya nos conocía de Skiltron se encuentre con lo que ya conocía y más todavía. La banda para mí esta conformada por músicos que tienen cada uno cosas valiosísimas. Es oportuno mencionar que ahora el baterista es Ranz, un chico que venía tocando con Magnos, Patan y actualmente con Natas. Es un chico que toca muy bien. La banda suena muy sólida y la verdad  pensamos que les va a encantar a todos.

Diego Valdez: Mucha fuerza va a haber arriba del escenario, hay mucho juntado y ganas de expresar, hay muchas ganas de tocar. ¡Me parece que las primeras filas de gente van a volar al carajo! (Risas)

¿Algún mensaje para los fans?

Juan José: ¡Vengan al show! ¡Vengan al show! (Risas)

Diego: Sí, vengan al show, por favor, y se mantiene el desafío/costumbre que tuvimos anteriormente con la gente, y es que los esperamos a todos con sus respectivos kilts, ya que solían venir a los shows con kilts,  esto sigue corriendo ahora para esta nueva etapa, así que los esperamos con kilts a todos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.