ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

TONY HERNANDO: “HABRÁ SORPRESAS”

20 diciembre, 2013 3:16 pm Publicado por  3 Comentarios

Tras el fin de Saratoga, el guitarrista salmantino se ha descolgado con Voces del Rock, una banda de versiones en la que comparten protagonismo vocal dos ex-Santelmo (Manuel Escudero, Ronnie Romero) e Ignacio Prieto, el que fuera cantante de Atlas; además en la batería encontramos a Matt del Vallejo (Zero3iete, Rafa Blas). A las espera de su debut el 11 de enero en la sala We Rock de Juan Destroyer quiso lanzarle unas preguntas.

Cuéntame cómo surge la idea de crear Voces del Rock.

Era una idea que ya tenía hace tiempo, pero que especialmente tras el concierto tributo a Dio donde participé con estos cantantes empecé ya seriamente a pensar en llevarla a cabo. Tanto a Ignacio como a Manuel y Ronnie les tengo mucho aprecio y admiración por sus capacidades y además son chicos estupendos, así que seguro que lo pasamos genial.

Obviamente por motivos de agenda con todo esto de la gira final de Saratoga y demás no ha podido planificarse hasta ahora mismo.

¿Qué cualidades destacarías como cantantes de cada uno de ellos?

Los tres son magníficos profesionales y tres de los mejores de la escena, además de los pocos que se manejan bien en inglés… esto, obviamente, era fundamental. Además ninguno de ellos tiene el típico perfil de “gritón” que no me gusta nada… y menos para un repertorio en el que los cantantes son, literalmente, ¡las “Voces del Rock” de todos los tiempos!

¿Qué puedes adelantarme del repertorio? ¿Vais a por cosas muy obvias o hay sorpresas también?

Seguro que habrá temas que la gente espera y los tendrá, como “Still of the night” (Whitesnake) o “The last in line” (Dio) por ejemplo, pero algunos menos habituales de grupos como Queensrÿche, Toto, Journey, etc… ¡habrá sorpresas que espero a la gente le encante!

Al resto los tengo controlados, ¿qué me cuentas del bajista Josele Megía y del teclista Pavel Mora?

Son dos músicos super competentes que están en mil proyectos de muchos estilos pero que cumplen con mis requisitos de profesionalidad a la hora de trabajar… un curro como este precisa no solo tocar bien sino aprender un repertorio muy amplio en poco tiempo, saber leer música para controlar todos los arreglos previos a los ensayos, etc. No me gusta perder el tiempo.

¿Es Voces del Rock fruta de temporada a la espera de que te enganches a una banda grande o tiene visos de continuidad?

La respuesta de la gente lo dirá, si le mola de verdad, pues aparte de unas pocas fechas este invierno habría más en el futuro, pero seamos realistas, es solo un proyecto que, aunque serio y profesional, no tiene la presión que conlleva una banda como Saratoga, por ejemplo, donde tienes constantemente que crecer y ofrecer un mejor disco, un mejor directo, etc…

¿Más proyectos en el horizonte?

Sí, claro. Estoy acabando mi siguiente disco instrumental en solitario, a la espera de que las agendas mías y de Mike Terrana concuerden para poder grabarlo, y por otro lado estoy componiendo un montón de música para un proyecto con cantante, ¡si es que encuentro al cantante adecuado! En esto me está ayudando Roland Grapow, con el que seguiré trabajando.

¿Cómo has vivido el final de Saratoga?

Bueno, una mezcla de emociones. Por un lado la gira de despedidas ha ido muy bien y los fans han estado increíbles en todas partes, la banda estaba sonando muy bien también, pero a medida que se acercaba el final, había sensaciones muy raras. Un poco de pena o anticipación de nostalgia, por decirlo de alguna manera, pero conscientes de que la decisión tomada era la mejor dada la situación general de todo y así poder darnos un respiro como músicos y personas de cara al futuro, ¡y quizá volver con más fuerzas algún día!

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr


mariskalrock – Tony Hernando on MUZU.TV.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    Al parecer la lectura a dicha entrevista lo deja todo claro en éste proyecto en que se ha metio el TONY HERNANDO y que espero que se vea publicao en algún album.En relación a SARATOGA una pena ya que con esta última formación se veia muy asentada la banda y los últimos dos albumnes como el directo eran realmente buenos!!!

  • jacobo dice:

    suerte tony

  • lechu Espartinas dice:

    Esto se veia veni´´´Solo NIKO no podia aguanta a estos maquinas de SARATOGA….y a esta nueva banda to la suerte del mundo¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.