64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

THE ANSWER EN LONDRES: “AQUÍ COMIENZA TODO”

8 junio, 2011 8:08 pm Publicado por  4 Comentarios

El cantante de THE ANSWER nos recibe en su camerino minutos antes del show especial que tienen en la sala Borderline para apenas 100 afortunados en la presentación de ‘412 Days Of Rock ‘N’ Roll’, un cd y dvd en directo que recoge el tour de 180 fechas que hicieron con AC/DC durante el ‘Black Ice World Tour’. Además, acaban de terminar de grabar su tercer disco en El Paso, Texas.

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)
FOTOS: JESÚS FIGUEIRIDO

“Tío, me las vi todas, no estoy de broma”, me dice un campechano Cormac Neeson refiriéndose a las veces que vio a

Cormac y Ñako cara a cara en los camerinos de la Borderline

Cormac y Ñako cara a cara en los camerinos de la Borderline

AC/DC mientras me da una buena cerveza bien fría: “No, yo nunca bebo antes de los conciertos, me reservo para después”, y le sale una risa chisposa de un músico en toda regla que se encuentra a las puertas de su sueño, pero que todavía no puede despertar de la gira que terminó acompañando como telonero a AC/DC: “Eso es lo más grande que te puede pasar”. Para celebrarlo se acaba de editar el material en directo, 55 minutos de directo y 70 de documental donde obviamente, aparecen los hermanos Young.

Estamos sentados en los camerinos de la sala Borderline, en pleno centro de Londres. Un garito pequeño pero entrañable donde: “esta noche empieza otra vez todo. No me lo puedo creer. Volveremos a dar cientos de conciertos y cientos de entrevistas y viajaremos por todo el mundo presentando nuestro nuevo disco, pero podremos decir que el ciclo comienza hoy aquí”.

Podréis leer la entrevista al completo en la próxima edición de Heavy Rock. Cormac nos adelantó que su nuevo y tercer disco sonará muy sureño, cercano a los Black Crowes: “Influyó mucho que grabáramos en El Paso, Texas. Es una ciudad de vaqueros tío, el puto Oeste (…) Este disco es un paso hacia delante y nos sentimos muy orgullosos con él”.

La banda tiene preparadas varias canciones nuevas en su repertorio especial de esta noche, con títulos como “Veda”, “Waste Your Tears” o la bluesera “Trouble”, todo un temazo que volvió loco al personal: “Queremos que el disco salga en septiembre”, matiza Cormac.

La banda además estrena su nueva asociación con Spinefarm, subsidiaria de Universal, rompiendo así con Albert Production, el sello de los hermanos Young: “Les estaremos eternamente agradecidos, pero estamos contentos por poder trabajar con Universal, es un paso positivo para The Answer”.

Para este verano les quedan citas tan importantes como la de Sonisphere UK en julio, pare en septiembre embarcarse en una gira en Europa “que posiblemente llegue a España para noviembre o diciembre. Nuestra sección más hardcore de fans está en tu país, están todos locos”.
ATENCIÓN: ¿Crees en THE ANSWER como una banda que acabará llenando grandes recintos a corto o largo plazo? ¿Tienen la calidad para superar lo que hicieron The Black Crowes en los ’90? Déjanos tu opinión más abajo y HAZTE ESCUCHAR!!!!

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

4 comentarios

  • Andrés dice:

    Pues de momento The Answer prometen y mucho… temas como Under The Sky están a la altura de cualquier clasicazo del rock. Por cierto, una pena que un tema como Highwater Or Hell se quedara fuera de sus dos discos anteriores y solo pueda conseguirse como cara b, porque además la interpretaban en directo y es uno de sus mejores temas. No dudo que su nuevo álbum será también muy grande, y esperemos que no se desinflen como pasón con The Darkness… aupa el rock británico cañero de la vieja escuela!!

  • Metalson dice:

    Tienen calidad de sobra… pero hoy en día es muy difícil triunfar a lo grande… Hay muchísimos grupos, es imposible seguirlos a todos…
    Pero estos tíos son realmente buenos en su estilo, una gozada escucharles!!!

  • jose ruiz dice:

    Creo que van pisando fuerte tras las grandes leyendas que tarde o temprano poco a poco nos iran dejando.Calidad les sobra,fui a verlos en su gira tras la que hicieron abriendo a los AC/DC y la verdad es que para mi fue el mejor de la treintena de conciertos que vi el pasado año.En el futuro seran de los grandes seguro.

  • Rubén Easy Alcoy dice:

    Los conocía de su primer disco,y los pude ver de teloneros de AC/DC el 7 de junio del 2009 en Barcelona, y a pesar de lo poco que tocaron, me cazaron por su caña, sencillez y su olor a clásico total. Espero que no suceda como con los Darkness, y si, creo que llegaran lejos tarde o temprano. UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS LOS ROCKEROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.