64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

TEN YEARS AFTER: “QUIZÁS ESCUCHÉIS ALGUNAS SORPRESAS EN CERDANYOLA”

4 octubre, 2010 11:01 am Publicado por  – Deja tus comentarios

La 23ª edición del Festival de Blues de Cendanyola tendrá en los ingleses a uno de sus principales reclamos, pasando por ese escenario el viernes 15 de octubre, mismo día en el que también comparecerá Robin Trower. El batería RIC LEE atiende las preguntas de JUAN DESTROYER.

Por supuesto habéis estado tocando en España antes, pero ¿sabrías decirme si es la primera vez que lo hacéis en un festival?

“Podría ser, pero para serte sincero no estoy seguro del todo”.

¿Cuánto tiempo duran los conciertos en esta gira?

“Normalmente tocamos casi dos horas, pero depende del tiempo de actuación que nos asigne el festival, si hay muchas bandas supongo que tendremos que recortar un poco el repertorio”.

¿No os entran ganas de vez en cuando de olvidaros por una noche de “I’m going home” o “Love like a man”, que las habréis tocado como 10.000 veces, e incluir otros temas?

“Casi nunca faltan porque son dos de nuestros mayores hits y la gente ansía que los hagamos, pero tienes razón, hemos tocado esas canciones muchas, muchas veces”.

¿Todavía os lanzáis a improvisar en canciones como “Hear me calling” o ensayáis concienzudamente cada tema a interpretar?

“Hear me calling” está probablemente más estructurado que antaño, aunque los solos sí son improvisados. El arquetipo de jam, de canción que es diferente cada vez que la tocamos, sería “I can’t keep from crying, sometimes”, excepto la intro y la salida, claro”.

¿Planeáis algún lanzamiento discográfico a corto plazo?

“A principios de esta semana estuvimos ensayando de cara a un nuevo disco en directo que queremos grabar a finales de este año para que sea editado en 2011. Hemos hurgado en el pasado y rescatado algunos de nuestros blues clásicos, los de los primeros discos. Los juntaremos con tomas en directo de canciones más recientes que también son reclamadas por los fans. Si nos da tiempo, quizás escuchéis algunas sorpresas en Cerdanyola”.

He visto que algunos de los componentes de la banda tienen proyectos paralelos, ¿no es Ten Years After suficiente para haceros felices?

“Tenemos esos proyectos porque generamos otro tipo de material que nos gusta grabar y tocar, pero en ningún momento chocan con la actividad de TYA, así que todos contentos”.

Obviamente los fans querrían ver a Ten Years After con Alvin Lee. Por lo general todas las bandas acaban haciendo las paces, ¿qué no le habéis perdonado?

“No es una cuestión de tener que perdonarle algo a Alvin, quiero pensar que todavía tenemos una relación amistosa aun cuando hace tiempo que no hablo con él. En 2002, cuando remastericé gran parte de nuestro catálogo, le pregunté si quería promocionarlo conmigo, pero me contestó “No es algo que quiera hacer en este momento, ando prácticamente retirado del negocio de la música”. Después de eso encontramos a Joe Gooch y creo que conoces el resto de la historia”.

¿Qué significa para una banda que se llama “Diez Años Después” el estar aquí más de cuarenta años después?

“Es increíble. Cuando me pongo a recordar nuestros comienzos me viene a la mente que los medios de comunicación decían que el Rock and Roll no perduraría, que era algo pasajero. Me siento muy afortunado de poder seguir haciendo esto y de paso demostrarles que estaban equivocados. Quiero agradecerle a nuestros bondadosos fans su impagable apoyo a lo largo de todos estos años”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.