Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: “LAS AMENAZAS DE LA POLICÍA HAN MOTIVADO EL CAMBIO DE SALA”

9 enero, 2013 7:40 pm Publicado por  23 Comentarios

Faltan menos de diez días para que la contundente e insurrecta banda vitoriana ataque de nuevo sobre un escenario de la capital del Estado. Será la madrileña sala Rockitchen la que finalmente, toda vez se han sobrepuesto a últimos los contratiempos e intentos de boicot, albergue el próximo viernes 18 de enero un nuevo concierto de un conjunto que sigue en un gran momento, presentando su última placa, ‘Cadenas de Odio’. Es, en definitiva, una coyuntura más que oportuna para que JUAN, indomable vocalista y letrista del grupo, conteste con suma amabilidad a las preguntas de JASON CENADOR.

¿Cómo están vuestras expectativas para el show que ofreceréis en Madrid el próximo viernes?

Como siempre, iremos ahí a intentar hacer un buen concierto, a pasárnoslo bien, a que todo el mundo se lo pase bien y a quedarnos a gusto, claro que sí.

¿Será un concierto de S.A. puro y duro sin nada especialmente extraordinario?

Presentar el disco nuevo es lo único un poco novedoso que haremos, ya que en Madrid aún no hemos podido. Caerán algunos temas de ‘Cadenas de Odio’ y eso es, a estas alturas tampoco vamos a hacer muchas marcianadas en un concierto de S.A. (risas)

¿El repertorio estará más o menos equilibrado entre toda vuestra producción o se inclinará mucho más hacia el último disco?

Será bastante repartido, igual tocamos cuatro o cinco canciones del nuevo. Habrá un poco de todo, de todas las épocas.  Siempre intentamos que en los repertorios haya para todos los gustos.

¿Seguís percibiendo el mismo poder de convocatoria que teníais antaño? Parece que se mantiene inalterable.

Nosotros no nos podemos quejar, la verdad es que en todos los conciertos siempre hay muy buen ambiente y es una puta gozada. Encima ahora como están las cosas, es verdad que la gente sigue estando ahí, y eso nos da a nosotros mogollón de fuerza y de moral. Es cierto que se ha notado mucho que hay menos conciertos y que cada vez se programan menos bolos por parte de promotores y ayuntamientos, ya que hay muy poca gente que se quiera jugar la pasta, está todo muy raro. Pero ya te digo, nosotros por lo menos estamos contentos de que la gente venga a los bolos y se sigan liando buenas.

Además, en estos tiempos de crisis la cultura parece que se relega hasta el último escalón de prioridad.

Es lo primero que han quitado de sus agendas, desde luego.

¿En qué fase de la gira se encuentra el grupo actualmente? ¿Estáis inmersos de lleno o enfiláis ya su recta final?

Todavía falta temilla y muchas ciudades a las que ir en las que no hemos tocado todavía con ‘Cadenas de Odio’. Estamos un poco por la mitad. Sí que estamos empezando ya a pensar y a currar en nuevos temas, hay algunas cositas ya por ahí, pero aún nos queda mucho recorrido con este disco. Tenemos que cruzar el charco también, dentro de poco vamos a México y queremos intentar visitar más países en Sudamérica.

¿Qué nos podéis avanzar sobre esta futura gira latinoamericana? ¿Tenéis intención de romper nuevas fronteras?

En principio lo que hay a la vista es nuestra actuación en el Vive Latino, que es un festival que hacen en México D.F., e intentaremos sacar algunas fechas más por ahí. No hay nada más cerrado, tampoco para Europa a corto plazo. Igual cuando encontremos algún hueco intentamos hacer alguna cosita por Alemania, que es por donde hay un poco más de tirón.

¿Es Europa una asignatura pendiente?

Hay que ser realistas. Nosotros cantamos en castellano y es un poco difícil entrar en un sitio donde no entienden lo que cantas. No lo vemos como una asignatura pendiente, simplemente cuando salgan cositas o nos dé el siroco haremos algo, pero sin volvernos locos.

Quién te iba a decir que Soziedad Alkoholika iba a tocar en un festival llamado ‘Vive Latino’, suena a otro estilo, ¿no?

Sí, parece un poco así de samba, pero bueno, se ve que aglutina todo tipo de cosas (risas). Nosotros encantados.

¿Se hará esperar mucho el próximo lanzamiento de estudio de la banda?

Todavía falta mucho. Tampoco son matemáticas, así que no tengo ni idea. Esto no es fabricar tornillos, si tenemos una racha creativa, buena y las cosas van rodadicas, pues de puta madre, pero nunca se sabe. Desde luego, como pronto saldría para el próximo año bastante adelantado. Todavía no hay nada, estamos empezando. No miramos los plazos, nosotros vamos andando y de repente nos apetece, se juntan los astros y comenzamos a hacer canciones. No nos marcamos unos plazos, tiene que ser algo natural. No es algo en lo que te puedas forzar, porque las cosas así no funcionan, tienes que tener cosas que contar.  Ahora estamos centrados en tocar, no en componer un disco. Eso ya vendrá.

Parece que los fantasmas de la censura están algo más retraídos y no estás sufriendo tantos problemas como antaño para tocar en ciudades como Madrid. En esta ocasión no se ha armado tanto revuelo, ¿no es así?

Hombre, nos ha costado bastante. De hecho, en la primera sala (Revirock), al tocar nosotros, fueron a hacerles una inspección y la cerraron porque les faltaba algún tipo de permiso. Pero sí es cierto que luego lo cambiaron a la Penélope y ahí los amenazaron. No quisieron hacer el concierto y por eso lo han cambiado (Ndr: Se celebrará finalmente en Rockitchen). Así que las cosas siguen parecidas.

¿Entonces el cambio de Rockitchen a Penélope se ha producido debido a amenazas recibidas y el precinto de Revirock lo vinculas también con ese tipo de presiones?

El precinto de la anterior sí, creo que al ver que íbamos a tocar hicieron la inspección. Pero no sé, en ese caso sí que fue que los tíos lo tenían mal, les faltaba un permiso y tenían que haberlo tenido. También ha coincidido con que están controlando mucho que esté todo en regla a causa del tema del Madrid Arena. En el caso de la Penélope sí que fue por eso, ya te digo. Nos mandaron un e-mail diciéndonos de que la policía les había advertido de que si íbamos nosequé, y que no querían tener problemas.

¿La propia policía ha tenido que ver para el cambio de emplazamiento del concierto?

Sí, eso parece. Las amenazas de la policía, básicamente.

S.A. siempre ha sido una banda reivindicativa, se podría decir que el aspecto contestatario es vuestro ADN, sin el cual el grupo no tendría sentido.

Es lo que nos pide el cuerpo y siempre nos ha pedido. Está claro que S.A. es eso. Desde que empezamos, por lo menos en mi caso, a la hora de hacer las letras lo que me pedía era desahogarme, hablar de lo que no me gusta e intentar menear un poco conciencias. Forma parte de nuestra manera de funcionar y de hacer las cosas.

¿Cuál consideráis el punto álgido de vuestra carrera y cuál el momento más complicado?

Hombre, el más complicado está claro que fue cuando no podíamos tocar en ningún lado y nos llevaron a la Audiencia Nacional a charlar con Garzón. Pero bueno. ¿El punto mejor? Ahora mismo es cuando mejor estamos, mejor que nunca. Ahora estamos a tope y a gusto. También ha habido muy buenos tiempos hace algunos años, en aquellos Viña Rock espectaculares cuando la gente acudía tanto y hubo récord de asistencia. Eso fue el copón. Esto es como el mar, suben y bajan las olas. Lo importante es surfear, disfrutar y pasárselo bien.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • Javolet says:

    La verdad sí, el Vive Latino es una porquería de festival. Que bueno que una banda como S.A. se presente. Este año sí valdrá la pena asistir.

  • juandie says:

    Pero que verguenza da este puto país y encima en la puta época que nos ha tocao vivir.Es penoso ver como censuran todavía a esta gran banda como son los S.A aunque no me extraña mandando en la capital los falangistas de siempre es decir el hijo de perra del aznar y su marioneta (rajoy)!!!

  • Enhorabuena a Mariskalrock y a sus segidores por su lucha de todo tipo de censura,y a los madrileños autenticos jente de primera,zorionak

  • shaktale says:

    Me acuerdo en un concierto en Santander de la gira del Mala Sangre, que antes de entrar al poligono donde esta la Sala Heaven, todos los asistentes tuvimos que pasar por un control de la Guardia Civil donde nos registraron absolutamente todo y a todos para asi poder entrar. Creo que tambien despues del concierto pararon a la furgo del grupo para registrarles. Peor fue en la epoca de Luis del Colmo que les censuraron el concierto el dia anterior a la fecha que compartian con Hamlet en Torrelavega. Cuando aquello el Sr? Ussia nos llamo a todos los que les seguimos hijos de puta, cosa que me encantaria poder recordarle.

  • shaktale says:

    Por cierto Juandie, en el ultimo comentario que hice en la noticia de las fechas del Azkena me dijiste que “mientras haya ignorantes como yo (me llamaste shatano tambien) habra mariquitones como Muse”. Lo que me lleva a pensar que eres el mas indicado para hablar de censura, respeto y falangistas porque actuas como un facha censor sin respeto con la mayoria de gente que opina en esta pagina sobre un grupo o algo que no te gusta. No me extraña que sean muchos los que escriben solo para insultarte, es lo que tiene escupir tanto para arriba que te acaban cegando los mocos.

  • juandie says:

    Mira IGNORANTE (shatonto) yo critico el mariconeo comercial y lo puedo tachar como me venga en gana así que desaparece y no me hables porque al fin y al acabo solo eres otro mariposón que vá de “anarquista”.Por cierto te diré que a los hombres no se les juzgan por lo que son sino por lo que hacen y tú no eres uno de ellos!!!!

  • Basta Ya says:

    ¡Qué lástima me dan los SA! Sus coleguillas se han pasado más de 40 años teniendo acojonados a la Policía y Guardia Civil con atentados terroristas y ahora ellos se quejan de que se meten con ellos… ¡Si quieren saber lo que es vivir rodeados de gente que le hacen a uno la vida imposible, que le pregunten a las víctimas de ETA, cuyos atentados JAMÁS han condenado de manera directa y clara!
    Es lo que tiene ser ambiguo, que te tomen por uno de ellos…

  • zas.... says:

    Amigo Juandie, aqui el unico ignorante, ademas de facha y censor, eres tu.

  • Jesús says:

    Me gusta como suena esta banda, aunque no ha sido de mis favoritas. Siempre ha estado rodeada de polémica pero la verdad es que toda esa gente, Luis del Colmo y demás, contra los que han tenido que pelear no me parecen mariposas inocentes del campo precisamente. Lo único que puedo decir es que la mejor letra que he escuchado denunciando o expresando la situación de los “sin techo” es de un tema de estos tíos, una letra dura, directa y remueve conciencias.
    Lo que me produce asco es el uso de las víctimas del terrorismo con fines partidistas por parte de esas extrañas asociaciones que pululan por ahí y que, según quien gobierne, se manifiestan o no, van a juicio o no. Eso sí que da asco. Eso es asquerosamente lamentable.

    ¡Un saludo a todos!

  • juandie says:

    Por cierto “ostias zas” no hace falta que le lamas el culo a nadie porque por delante di tí hay lista de espera (jesus,wargirl)!!!!

  • Jesús says:

    Juan Diegos, esa frase que has dicho de que a los hombres se les juzga y tal es muy profunda para un Mejuto Mojamuto pardillo como tú. Esa te la ha chivado un adulto, tu padre o algo, di la verdad. O el olivo al que le das cabezazos y con el que hablas, como la mujer del leño esa que salía en Twin Peaks. Ja,ja,ja,ja….

  • shaktale says:

    Mira Juandie, cuando aprendas a debatir, opinar o hablar de un tema tendre la gentileza de perder el tiempo contigo para que tengas la oportunidad de aprender algo. Lo unico que sabes hacer cuando alguien dice algo que no compartes es insultar y salirte por las ramas, muy desafortunadamente ademas. El caso es que te crees mas listo, conocedor y experimentado que los demas y lo unico que demuestras es que hay estacas con mayores capacidades que las tuyas. Yo, ni soy ni voy de anarquista mientras que tu, pides tolerancia y respeto para un grupo y luego eres el intolerante mas famoso de Mariskalrock (se nota que te gusta serlo), eso se llama hipocresia. Venga te dejo que me contestes llamandome marica, que copies una cita que no venga a cuento o cualquier otra demagogia.

  • Julio says:

    Tiene gracia que estos tíos hablen de “amenazas” cuando nunca han hecho la más mínima critica a cierta banda (y no de música) que no solo amenazaba sino que además metía tiros en la nuca y ponía bombas en las que morían niños.

    Al parecer para SA hay violencia buena y violencia mala. La mala es la de la policía y la buena es la de… en fin, ya todos sabemos.

  • juandie says:

    No pienso perder mi tiempo con PAYASOS recién salidos de la academia de bellas idioteces (jesusa,shaktonto).Aquí se viene a hablar de música y no a hacer el IMBÉCIL(jesusa y shaktonto).Por cierto no me la daís “anarquistas de fin de semana”!!!!

  • shaktale says:

    Lo dicho Juandie no tienes otro argumento que el insulto y si te esfuerzas mucho incluso se te puede escapar algo de demagogia. Aplicate el cuento, habla de musica y deja de meterte con la gente. Que un personaje como tu me llame tonto es todo un halago por cierto.

  • Hermógenes says:

    Juandie, posiblemente sí, aquí solo se debería hablar de musica……..pero…..Entonces por que no te aplicas tú el parche y dejas de insultar a la peña y los grupos que no condenan aquello que tú si que condenas?

  • juandie says:

    Yo hablo precisamente de música lo que pasa que cuando critico x grupos de mierda (greenday,muse…) siempre saltan sus pelotas (wargirl,jesusa,willona) a ponerme verde y como verás jamás me callaré con esos desechos (jesusa,wargirl..).Por cierto esto a tí no te importa PAYASO (hermógermenes)!!!

  • condemor says:

    Yo no creo que SA sean “ambiguos”. Queda clarísimo por qué bando se decantan y cuál es su visión de la sociedad que les gustaría crear: un estado totalitario donde el que no piense como los que mandan sería ejecutado sin más, que de eso saben mucho sus colegas del norte. Saludos a la “basca”.

  • juandie says:

    A todos esos IGNORANTES (vetonto y jesusa) que opinan que S.A son estos o lo otro sólo tienen dos opciones o son totalmente IGNORANTES o ESTRECHOS DE MENTE!!!

  • Chavito Picante says:

    Hola, soy la típica parodia de ser humano que demuestra su ingenio haciendo habilidosos juegos de palabras deformando los nicks de los demás usuarios para demostrar mi gran inteligencia. La jugada la repito 400 veces seguidas, tal es mi ingenio, y por supuesto no me refiero a julaidie, el hombre que llora cuando alguien no le practica metafóricas felaciones a sus queridos proetarras, los que son perseguidos por la policía, la ONU, los habitantes de Galímedes, Mourinho y las cerezas verdes.

    PD: ansioso me encuentro por comprobar al atrevido ingenio del mocito citado, seguro que con mi nick hará grandes travesuras para jolgorio de sí mismo.

  • juandie says:

    Un FACHA (Chatillo ignorante) más!!!

  • juandie says:

    SOZIEDAD ALKOHOLIKA por SIEMPRE y al que se moleste que le den POR CULO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.