john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

SOBER: “EL CONCIERTO DE LONDRES NOS HACE MUCHA ILUSIÓN”

7 marzo, 2013 11:01 pm Publicado por  3 Comentarios

SOBER está de enhorabuena. Acaba de fichar por Warner, “la única compañía que entiende el Rock en España”, han presentado con bastante éxito su nuevo single “Una Vida Por Exprimir”, se van de gira por México y Chile con Mago De Oz y por si fuera poco, culminan el 27 de abril en un concierto especial en la ciudad de Londres, donde buena parte de sus ídolos crecieron. CARLOS ESCOBEDO nos atiende para ponernos al día.

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

Lo primero, ¿cómo fue la gira de Morfología?
“Ha sido todo un éxito! La verdad es que no nos esperábamos una acogida tan buena. Se han juntado varias generaciones de edad y eso nos ha sorprendido mucho”.

¿Y cómo salió la idea de hacer una gira exclusiva basada en ese disco?

“Fue el primer disco de Sober y es muy especial para los fans y para nosotros, así que ahora que hacía 15 años desde que se compuso era una buena oportunidad. Además, se hizo disco de oro al poco de empezar esta gira, así que fue todo rodado”.

¿Haréis lo mismo en el futuro con discos como ‘Paradysso’ o ‘Synthesis’?
“Nunca se sabe! El negocio de la música es muy incierto y los grupos tenemos que estar en continuo movimiento ya que las cosas cambian de un día para otro, pero también es cierto que ahora es una fórmula que están cogiendo muchos grupos”.

Vais a estar de gira por México y Chile con Mago De Oz.  ¿Qué recepción esperáis del público?

“Con Mago tenemos una amistad muy estrecha, y el que nos dejen abrir para ellos en estos países es una oportunidad buenísima para abrir mercado fuera. En México ya lo hicimos hace dos años y fue fenomenal. En Chile esperamos que sea igual o mejor”.

El público mexicano es bastante duro con los teloneros. ¿Os presentará Txus de nuevo antes de salir a tocar?
“En la anterior vez que fuimos con Sober ya nos presentó y la acogida fue tremenda. Nunca nos hemos sentido mal abriendo para nadie. La verdad es que salimos a darlo todo y el público lo nota”.

Estáis preparando material nuevo. ¿Qué nos podéis comentar de las nuevas composiciones?
“Son temas 100% Sober, mucho más personales y sin nadad de presión exterior. Será un disco que sorprenderá a los fans. Hay una clara evolución, ya no le damos tanta importancia a la duración de las canciones. Al no existir radios comerciales que pongan Rock, las limitaciones de los minutos no es un deber impuesto. Las canciones duran lo que nos piden a nosotros, como antiguamente hacían Led Zeppelin o Black Sabbath. Todavía no tenemos títulos, pero según vamos viendo las caras de los fans en el local, ves la energía que va tomando el tema”

Acabáis de fichar por Warner, ¿cómo veis las posibilidades de Sober en Warner?
“En realidad el fichaje de Warner ha sido a la vieja usanza. Hemos firmado por más discos, como artista de la compañía. A día de hoy Warner es la única compañía que entiende lo que es el Rock en España, así de claro”.

Hablando un poco del pasado, la de Sober parecía una reunión que nunca sucedería. ¿Qué motivos os llevaron a volver a juntaros?
“Principalmente la ilusión de volver a tocar los temas y hacer cosas nuevas. Todos sabíamos que nos íbamos a juntar tarde o temprano, pero había que limar ciertas cosas que en el pasado no funcionaron, y ahora todo marcha a la perfección”.

Manu lleva ya tres años en la banda. ¿Cómo veis que ha evolucionado como batería con vosotros? ¿Se sigue haciendo difícil mirar atrás y no ver a Alberto Madrid?
“Manu ha sabido adaptarse a Sober perfectamente. No sólo como música, sino como persona. Es complicado estar en Sober, somos un grupo muy especial. Pensamos todos los días en Alberto y seguro que estaría muy orgulloso del trabajo de Manu”.

Otra fecha muy especial es la del concierto de Londres. ¿Cómo os sentís por tocar por primera vez después de tantos años en una ciudad como Londres y en una sala como The Garage?
“Es todo un sueño hecho realidad para nosotros. Inglaterra es la cuna del Rock, las mejores bandas han salido de allí y poder tocar en Londres es toda una experiencia. Además, como dices la sala es una pasada. Habrá una buena energía y habrá que dejar el pabellón bien alto”.

Parece que habrá invitados especiales durante la actuación. ¿Qué podéis adelantarnos? ¿Qué tipo de set list prepararéis? ¿Será un grandes hits de vuestra historia? ¿Presentaréis temas nuevos?
“Los invitados serán una sorpresa. El set intentaremos que abarque desde ´Morfología’ hasta ‘Superbia’, y sobre todo que sea un día de fiesta, de pasarlo bien y darlo todo encima del escenario”.

¿Qué consejo le darías a los seguidores de Sober que por falta de trabajo, por la crisis a la que nos han llevado los políticos, han tenido que emigrar de España y buscarse la vida en Londres?
“Que será un gran día. Que traeremos un trocito de España en forma de Rock y que por un día podrán olvidar el estar alejados de la familia o amigos y poder ser un día de celebración y bien rollo… La verdad es que tenemos mucha ilusión por ese día!”

ATENCIÓN! Viaja a Londres para ver a SOBER con Metal Trip. Haz clic AQUÍ para ver la información del viaje organizado

Etiquetas:

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

3 comentarios

  • juandie dice:

    Me alegro mogollón porque los SOBER traspasen de nuevo fronteras y además en la capital europea rockera por excelencia desde siempre.Si se pasearán estos guiris por españa verían que con SOBER se quedarían cortos en su país!!!!

  • Andrés dice:

    Me alegro del éxito de Sober, aunque me gustaría que alguna vez Savia y Skizoo hicieran algún disco más, recopilatorio en directo, o concierto esporádico en festivales… eran también buenas bandas con grandes canciones. ¿Qué fue de ese DVD en directo que se grabó de Savia en Madrid…?¿Por qué no se editó al menos como recuerdo? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.