Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

SHERPA: “La reunión honra a los hermanos De Castro”

23 febrero, 2009 7:45 pm Publicado por  8 Comentarios

Sherpa nos ha concedido la primera entrevista tras el anuncio de la reunión de Barón Rojo. Aquí tenéis todos los detalles de un concierto que promete ser histórico. Un error si te lo pretendes perder.

Antes de su actuación en Toledo este pasado fin de semana con Barbarroja en Toledo, pudimos entrevistarnos en exclusiva con Sherpa sobre su próximo disco y la recientemente anunciada actuación con Barón Rojo en Metal Way 2009. La primera entrevista que concede uno de los grandes protagonistas de la historia del Rock en el idioma de Cervantes sobre el concierto de Barón Rojo en Zaragoza.

¿Para cuando nuevo material sonoro en la calle de Sherpa?
“Vamos a ver, ahora mismo hacer un nuevo disco en estos tiempos que corren es muy arriesgado y sobre todo complicado porque hay que pensar si te compensa o no, lo que te va a costar ya que en nuestra división, si comparamos el negocio de la música con el fútbol, el rock no está en primera división, mal que nos pese. Entonces no hay ahora mismo ninguna compañía poderosa que se interese en grabar el disco. Viendo este panorama lo de grabar un nuevo disco creo que lo grabaré pero no estoy muy seguro en estos momentos. Lo que sí habrá seguro es algunas canciones que dejaré en mi página web para descargar y que vea la gente que seguimos estando vivos. Vuelvo a insistir en que no sé si grabaré el disco ya que te cuesta mucha pasta y ni siquiera vender cinco mil discos ya te compensa por el puto pirateo que ha matado esta industria y bueno, estas son las consecuencias”.

Volviendo a las nuevas composiciones ¿Cómo van a sonar los temas que pongas en tu web?
“Pues hay dos temas en los que tengo especial interés, uno de ellos es muy acústico y el otro aunque no me gusta poner etiquetas se encuadraría en sonidos más grunge…”.

Sonidos diferentes de lo que has hecho siempre, ¿te gusta arriesgar a nivel musical?
“No, no es que me guste arriesgar, es que ya soy mayor y quiero hacer música que a mí me apetezca, no voy a colgar otro “Ajedrez Mortal” porque está claro que eso ya lo sé hacer más que de sobra. Lo que no está claro es que me siga apeteciendo hacer este tipo de temas toda la puta vida, es como echar carnaza a los chavales. Pues no, ahora te voy a poner un tema que a mí me gusta. Los nuevos temas les van a gustar a la gente que les guste la calidad y va a ser un acierto colgarlos”.

Me imagino que es algo que va a sorprender a la gente…
“Eso espero, yo tengo un defecto que se convierte en una virtud y es que soy muy versátil, soy capaz de componer en muy distintos estilos. Eso puede ser un problema ya que no se te va a identificar bien y es que vivimos en un mundo de grandes polaridades. De todas maneras la gente ya sabe que puedo componer canciones como “Los Rockeros Van Al Infierno” o “Son Como Hormigas”, ahora se trata de hacer canciones diferentes que también van a gustar a la gente, empiezo una nueva etapa en donde me podría definir como “cantautor del rock” y las letras también han cambiado ya que el año 2008 ha sido un año duro para mí y ha dejado un poso amargo que se ve en lo escrito, ya sabes , miedo a la muerte, a que todo haya sido en vano y estas cosas .Son letras también diferentes”.

Tras comentarme como ves el panorama y los malos momentos del 2008 ¿Hay en algún momento en que se piense en tirar la toalla o ir por terrenos mas accesibles y cómodos a nivel musical?
“No, para nada. Nunca se piensa en tirar la toalla y a nivel musical tampoco. Soy contestatario y transgresor y así seré siempre, no lo puedo evitar. Pero no porque sea una pose, es que lo llevo en la puta sangre y no puedo evitarlo. Y se sigue con ganas de tirar adelante aunque es verdad que con el paso del tiempo cambian los valores, a lo que antes no dabas importancia se la empiezas a dar”.

¿El paso del tiempo como hablas es lo que hace posible que se vuelvan a reunir los barones ahora mismo?
“Por supuesto, se ven las cosas diferentes y se aprenden de los errores, especialmente de los problemas de ego”.

¿Es lo que impedía la reunión de la formación original?
“Hombre, por supuesto, pero no solo en Barón Rojo sino también en Barón Verde, Azul  o Marrón. El problema del ego es que te causa miedo y le das importancia a todo. No hay que ser un cobarde, hay que arriesgar”.

Según lo que dices, ¿te preocupa que la reunión de los barones no salga bien y consecuencias negativas que pueda tener?
“Si te soy sincero respecto a esta reunión tenemos que reunirnos todos para hablar de todo esto y tengo esperanza de que la cosa salga bien, pero desde aquí te digo que no hay nada absolutamente definido y establecido”.

Pero la actuación para el metalway está anunciada…
“Bueno, raro será que el concierto no se haga, lo que te quiero decir es que no tengo ninguna expectativa que si sale de puta madre estaré encantado y si sale mal no me va a pillar de sorpresa. Me encantaría que saliera bien y pudiéramos hacer una gira en condiciones y como se merece el grupo”.

Tú siempre has dicho que la reunión de Barón rojo tendría que ser por todo lo alto ¿Va a ser así?
“No sé si esta ocasión que sale va a ser así y es que ahora mismo me faltan datos e información. Ojalá sea así y mira te digo que cuando Barón Rojo empezó a decaer, el rock español decayó al igual que subió cuando lo hizo Barón Rojo. No me digas si fue una casualidad o no pero el caso es que los hechos son esos. ¿Quién sabe si Barón Rojo empezara otra vez a subir lo haría el rock español también?”.

Yo en Barón Rojo en visto una parte del grupo que son los hermanos de castro reacia a esta reunión ¿Qué ha cambiado para que sea posible?
“En honor a la verdad hay que decir que esta proposición ha venido por su parte y es algo que les honra. Me imagino que también ellos estarán cansados de bregar con músicos que duran poco. Al final seguramente se habrán dado cuenta de que nosotros éramos unos corderitos y mejores personas de lo que parecíamos. En cualquier caso bienvenida sea la historia. Yo no soy rencoroso y ahí está mi mano, aunque no olvido, tengo una memoria  tremenda y eso a veces es malo porque no olvido las afrentas pero tampoco los favores”.

¿Puede haber gira?
“No lo sé, parece lógica, aunque también hay que ver las posibilidades, este concierto es un test, eso sí, para esto vamos a tener que ensayar duro porque la gente nos va a pedir un concierto de tres horas mínimo, a lo mejor tenemos que montar 40 canciones, yo que sé y va a ser duro”.

La gente está con muchas ganas de veros ¿Ejerce esto presión?
“No, para nada aunque hay limitaciones físicas, a mí me cuesta cantar y me imagino que a Carlos también, y es que se hace un ejercicio muscular tremendo y es como si te hubieran pegado una paliza al final del concierto”.

Hablar  de un posible set list será muy pronto para ello…
“Yo estoy dispuesto a cantar lo que se proponga, estoy dispuesto a todo…”.

¿Te preocupa algo respecto a la reunión?
“Pues que no se haga en condiciones, quiero que sea hecho de manera grande como se merece el grupo, con un buen espectáculo. Espero que los que organizan la historia sean conscientes de ello, no quiero que quede todo como cutre”.

¿Significa esto que el proyecto de Sherpa se aparca?
“No para nada, esto se puede simultanear aunque por el momento no sé que pasará, ya veremos”.

CHARLY ROCK N ROLL

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

8 comentarios

  • mueles says:

    A mi ya no me sorprende nada en este tema, que hagan lo que quieran, para mi la autenticidad de unos y de otros está ya en entredicho si es que queda algo de ella.

  • Tapo says:

    UN puto SUEÑOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    …En parte… no se merecen ninguno de los dos bandos reunirse con el otro x lo cabrones k an sido los unos con los otros, pero….
    pero…

    AL FINAL VENCERAN…

  • Braineater says:

    Olvidemos los conflictos de intereses y limitémosnos a disfrutar coño, que han pasado veinte años desde la última vez que tocaron juntos.

  • Espinete says:

    Vuelve, lo mas grande, el concierto más memorable

  • cesar says:

    Larga vida al Baron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Goldberg says:

    Me parece muy bien la ultima respuesta y en general toda le entrevista, no se deben estancar ningun grupo por su cuenta, y la reunion debe de ser como ellos se lo merecen.

  • juanjo says:

    Lo que importa es la musica despues de todo y me alegro que se reunan para deleite de los que somos heavymetaleros. Sin rencores. Por cierto, ire a verlos al san pedro rock en malaga el proximo 3 de abril.

  • alavro says:

    me gustaria mucho ke se juntaran de nuevo yo creci con su musica y sin el grupo original no es lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.