adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

SHEILAN: “CUANDO AMAS LO QUE HACES ES FÁCIL CONTINUAR EN LA BRECHA”

7 marzo, 2013 2:07 pm Publicado por  3 Comentarios

Se formaron el 1987 en Ceuta y siguen en la brecha a pesar de los largos periodos de inactividad y otros contratiempos comunes a tantas y tantas bandas de provincias poco propicias para el rock. Una cosa que no ha cambiado es su amor por las melodías, y aunque han sabido evolucionar en su estilo, éstas siguen marcando la pauta. Metal moderno y contundente reflejado a lo largo de cinco temas bajo el nombre colectivo de ‘Para Toda La Eternidad’, que llamó la atención de YORGOS GOUMAS, quien se pone en contacto con los guitarras CARLOS LORDA y EMILIO SÁNCHEZ.

Lleváis en esto más de un cuarto de siglo. ¿Qué es lo que os hace seguir adelante y qué fue lo que os llevó a editar este EP?
(CL) “Cuando amas lo que haces, es fácil continuar en la brecha veinte o mil años. Es cierto que muchas veces, la falta de recursos y apoyos a bandas musicales como la nuestra, nos hace estancarnos durante periodos indeterminados, buscando salidas para seguir, pero la ilusión nunca muere, y es esa misma ilusión la magia que nos empuja en esta batalla hasta el último aliento. La oportunidad de grabar este EP vino de la mano de nuestro gran amigo Carlos Escobedo, al cual tuvimos la suerte de conocer en un concierto en Cádiz, en la sala Imagina. Nos ofreció realizar nuestro trabajo en su estudio de grabación, y para nosotros fue todo un honor”.

¿Cómo han cambiado vuestras influencias y por ende vuestro estilo durante estos años?

(CL) “Hemos ido evolucionando simplemente por inercia, depurando nuestro estilo, pero sin perder la esencia básica de los comienzos de Sheilan. Los años y la experiencia que ello aporta, han dado lugar a cambios no programados en el grupo, cambios significativos y progresivos, aunque sin sentirnos realmente influenciados por las técnicas de otras bandas. Lo que sí queremos resaltar es que la savia insuflada por la voz y la creatividad de mi hijo Carlos Jiménez, ha sido el empuje que necesitábamos para darle un toque de fuerza y juventud a los nuevos trabajos”.

¿Cuál es el feeling que buscáis transmitir bajo el auspicio del celebérrimo sonido Cube?

(ES) “Desde que Carlos Escobedo nos planteó la posibilidad de ir a grabar a Estudios Cube, tuvimos claro que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar, primero por la indudable e inmejorable trayectoria del estudio, con grupos como Sôber, y segundo por los productores que tendríamos, entre ellos Alberto Seara. Hemos querido transmitir grabando en Cube ese sonido tan característico que aporta Seara, con guitarras y bases contundentes y agresivas”.

¿Cómo surgió la idea de introducir voces guturales?

(ES) “Desde los inicios de la banda, siempre he querido introducir voces guturales, pero ya haya sido por un motivo u otro, nunca se llevaron a cabo. Ahora con la incorporación a la voz de Carlos he visto uno de mis sueños cumplidos, poder demostrar esa agresividad que marcan ese tipo de voces en momentos puntuales de un tema. Para proyectos venideros confío en que esa tesitura vocal predomine aun más en las composiciones”.

(CL) “Surgió por la influencia de Carlos (El Niño), ya que la mezcla de distintos registros nos pareció interesante. El resultado fueron temas más explosivos con un toque más actual, dándole fuerza y color a nuestra música”.

¿Es este EP el preámbulo de un larga duración?

(ES) “Sin duda, esto no ha hecho más que empezar. Haber grabado un EP en estos momentos ha sido simplemente por un tema económico. Tenernos que desplazar desde Ceuta a Madrid y después pernoctar en la ciudad nos ha acarreado muchísimos gastos. En este caso y para la grabación del EP solo hemos estado cinco días en Madrid, cuando para un larga duración tendríamos que haber estado al menos otra semana más, con todo lo que ello nos hubiera conllevado a nivel económico”.

Contadnos algo sobre la escena rockera en Ceuta y Melilla (bandas, pubs rockeros, etc.) si es que existe. Tiene que ser difícil que una banda de allí despunte si no cruza el estrecho muy a menudo, ¿verdad?

(CL) “El Rock, en sus diferentes vertientes, es un ente vivo que continúa evolucionando y adaptándose, pero debemos reconocer que despegar desde una ciudad como Ceuta puede resultar un salto acrobático inmensamente difícil por la falta de ayudas y apoyos tanto económicos como de infraestructuras. Aun así, las ganas de luchar y la energía que en ello hemos puesto, han hecho posible realizar nuestro sueño”.

(ES) “En Ceuta existen bandas y personas que luchan diariamente, al igual que nosotros, en sus locales de ensayo, queriendo mencionar por cercanía y amistad a grupos como Inferno o Hellixir. También tenemos una asociación, “Séptimo Infierno HMC”, de la cual formamos parte nosotros, que apoya la escena musical, no solo de la ciudad, sino también de la península, ya que se traen habitualmente a grupos, por ejemplo Hell’s Fire o Angelus Apátrida, que estuvieron tocando en 2012. De hecho para este año ya tenemos una agenda bastante decente, teniendo en cuenta que es una asociación sin ánimo de lucro”.

¿Qué guarda el futuro para Sheilan?

(ES) “Lo que queremos para este año, y para eso nos estamos preparando, es poder girar por todo el país. Hasta ahora hemos cerrado para el día 22 de marzo en la sala el Refugio del Rock de San Fernando (Cádiz), lo siguiente será el 6 de abril en Ceuta junto a Sôber y para el 10 de agosto, en el Leyendas del Rock, hemos tenido la gran suerte de que la organización de dicho evento cuenta con nosotros. Además de esto tenemos varias fechas aún por confirmar, ya que hay varias agencias de management que están bastante interesadas en nosotros. Para el próximo invierno nos embarcaremos en un larga duración”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    Arriba por siempre esos SHEILAN!!!

  • uno más dice:

    Vuestra estética promocional engaña, cualquiera que no os haya escuchado diría que sois un grupo de gothic rock tipo fields of the nephilims, merciful nuns, house of usher, christine plays viola, whispers in the shadows... o cosas así.

    Creo que hay mucho grupo música de heavy metal que está tomando mucho esta estética sin luego tener conexión lírica, musical o de otro tipo, vamos que visten góticos pero no son góticos.

    Musicalmente sonáis de puta madre dentro de vuestro género así que al que le guste este tipo de bandas le encantará. El de las gafas me ha recordado a Anton la Vey no se porque, jajaja

    😛

    Solo era una observación sobre la estética, que me ha gustado y parte de mis gustos están algo más relacionados con las bandas que dije.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.