SEXAINE: “SOMOS PURO ROCK. PURA ADRENALINA”

1 febrero, 2013 11:47 am Publicado por  2 Comentarios

El primer disco de la banda gaditana se llama “¿Eres adicto?”, hard rock descarado y auténtico elaborado por una formación llamada a hacer cosas muy grandes. En esta entrevista le contaron a ANTONIO MAUTOR incluso hasta sus adicciones…

Antes de nada, enhorabuena por vuestro primer disco, ¿satisfechos con el resultado?

 

LUKO: Más que satisfechos, la verdad es que no esperábamos que fuera a tener tanta repercusión y aceptación, el Hard Rock era una apuesta arriesgada (como cualquiera de los estilos minoritarios, por desgracia) pero era lo que nos salía tocar. Se podría decir que quisimos grabar un disco que, a nosotros mismos, nos gustara escucharlo en casa y disfrutarlo.

JAIME: Estamos muy contentos y además creo que estamos haciendo bien la promoción, la gente está respondiendo de puta madre y mostrándose muy receptiva con nuestro trabajo. Hacer un disco, porque quieres hacer algo con tus canciones, es un punto, pero que a la gente le guste... eso llena a cualquiera.

MARIANO: La verdad es que estamos muy agradecidos por la acogida que está recibiendo, tanto por los medios, como por el público. Para ser el primero no está yendo nada mal.

ALBERTO: Mucho. Es un orgullo saber que el fruto de tanto esfuerzo llega a tanta gente. Todas las críticas que está recibiendo “¿Eres adicto?” son buenas, y eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando. Así que, ¡¡tenemos muchas más ganas de seguir dando caña!!

Acabáis de llegar a la escena musical, lo suyo es que os presentéis...

 

JAIME: Sexaine es un grupo de rock duro, a la vieja escuela, pero sonando bastante actual. De alguna manera intentamos que suene a nuevo pese a que pueda recordarte a alguien. Queremos diferenciarnos a través del espectáculo y el directo, buenos riffs y contundencia rítmica. Tenemos muchas ganas de hacer ruido y dar por culo.

ALBERTO: Sexaine es puro rock. Pura adrenalina. Queremos que la gente que venga a vernos a los conciertos, salga diciendo “Joder... ¡me lo he pasado de puta madre!”

MANUEL: Yo nos presentaría como: Hard Rock potente y directo. Sobre todo expresar  lo bien que lo pasamos en directo e intentar transmitirlo a la gente.

¿Qué os dan de comer en Cádiz para qué salga tanta banda con calidad?

 

LUKO: La verdad es que sí es cierto que en Cádiz la cosa está muy bien a nivel de calidad de bandas. Tenemos un montón de ejemplos de gente que se lo curra un montón, son unos cracks y abarcan un montón de estilos dentro del rock/metal/progresivo/fusión, ejemplos los que quieras, pero me vienen a la cabeza Kool, Guadaña, Aracner, Sphinx, Saurom, EchoVolt, Deep End, Glazz... Y soy consciente que me estoy olvidando de un montón de peña... que me perdonen! Al fondo, nosotros intentando ganarnos a la peña a base de directos en donde nos dejen tocar!

MANUEL: Hay muchas bandas, y muy buenas, cosa meritoria, por la nula ayuda de la administración gaditana en organizar conciertos, festivales y eso. La verdad que todos nosotros sobrevivimos a base de ganas y carretera, es muy bueno para la música que hacemos.

JAIME: Depende de lo que comas. En el carnaval comen mucho “pescaíto” frito, flamenco, papas aliñas. A nosotros lo que nos echen, preferiblemente si tiene tetas y está limpia.

Vuestro álbum “¿Eres adicto?”, es puro hard rock, descarado y festivo, ¿de dónde sale todo ese sonido?

 

LUKO: Principalmente de nuestras influencias, aunque cada uno tiene las suyas el nexo común es el hard rock ochentero de bandas archiconocidas como: AC/DC, Aerosmith, G’n’R, Skid Row, Gotthard, Buckcherry... todo lo que al escucharlo te dé ganas de saltar con el puño en alto!

JAIME: Tío, muchas gracias, es justamente lo que buscamos, ese rollo. Yo creo que los 5 componentes de Sexaine soltamos adrenalina y vamos con todo, no sólo en el directo, sino en el propio proceso compositivo... Funcionamos muy bien juntos porque nos tomamos las cosas de la misma forma, tenemos la misma forma de ser y esos valores queremos transmitirlos a Sexaine.

ALBERTO: Yo creo que fue una gran casualidad coincidir cinco tíos que quisieran retomar el rock en su más pura esencia, y llevarlo a un sonido más actual. Las radiofórmulas impiden que ese sonido se escuche de manera más habitual, pero, ¿por qué conformarnos? El público rockero siempre estuvo ahí, y siempre fue el más fiel. Sólo había que despertarlo con un puñado de buenas canciones. Y eso es lo que estamos intentando con Sexaine.

¿Cuál ha sido la aceptación de vuestro trabajo?

 

LUKO: Lo más importante es que lo aceptamos nosotros mismos, era importante que estuviéramos contentos con el trabajo realizado. Y fue muy emocionante cuando nos dieron el disco y decidimos escucharlo todos juntos en casa de Manu, estábamos flipando! Queríamos transmitir en la grabación la energía de los directos y creemos que lo conseguimos.

JAIME: Cojonuda, la gente en cada directo se vuelca, críticas en los medios muy positivas, se interesan por nosotros... Está todo empezando a rodar, o al menos eso queremos pensar...

MARIANO: Yo creo que la respuesta a “¿Eres adicto?” está siendo positiva en todos los aspectos. Cada vez son más los adictos!!!

ALBERTO: Creemos que está siendo muy buena. Es lo que te decía al principio. No tuvimos dudas durante el proceso de grabación. Simplemente, era nuestra apuesta. Queríamos sonar así, y lo jugamos todo a una carta. Saber que el disco está gustando, es jodidamente gratificante.

Al frente de las mezclas estuvo Javier Rondán, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él?

MANUEL: Yo le conocí cuando grabamos con Kool, y me pareció un tío que sabe y que le gusta esto. Es un tío paciente y te da su visión, sin ser dictador al grabar. Me parece que hizo un gran trabajo.

LUKO: Javi es un tío excepcional que se implicó bastante en el proceso de grabación. Sabía cómo queríamos sonar y aportó sus ideas y experiencia, creo que acertamos de pleno eligiéndolo a él. Ya teníamos de referencias otras bandas que habían grabado con él y nos decidimos. El resultado... ya lo hemos comentado.

JAIME: Javi es un mamón!! jajaja es broma, es un tío de puta madre. Es lo que dice Luko, nosotros teníamos claro cómo queríamos sonar y creo que él lo pilló a la primera y también lo visualizó rápido. Cuando todo el mundo trabaja en la misma dirección es un gustazo currar.

ALBERTO: Lo que más me llamó la atención de Javier, es lo implicado que estaba en el proyecto. Demostró una profesionalidad enorme, y era muy exigente a la hora de trabajar. ¡Justo lo que queríamos! Le tenemos que agradecer enormemente que nos dijera cuál era la dirección a seguir si queríamos sonar como le dijimos: ¡¡a puro rock!!

Hay mucho sonido angelino, pero a mí, me sonáis a ratos a los primeros Obús, ¿cierto?

 

LUKO: Creo que sólo el hecho que los nombres y los relaciones con nosotros es una pasada! Mi padre tiene un vinilo en casa de “El que más” del 84 (creo...) y hubo una temporada que no paraba de ponérmelo. Supongo que esas cosas las retienes en la mente y lo plasmas en tu manera de tocar, casi sin querer.

JAIME: En lo que a Obús te refieres estoy de acuerdo, creo que la vena más rockera nuestra al estar en castellano se asemeja mucho. De todas formas sí que estoy contigo en que el grupo tiene sonidos más “americanos”, aunque no lo digo porque quiera cruzar el charco ni hostias, sino que es lo que me viene. Influye mucho nuestro cantante Alberto que es un crack el cabrón.

MARIANO: Son muchas las comparaciones, y es normal cuando un grupo acaba de salir a la palestra. Para nosotros no son más que halagos y es un orgullo que nos comparen con todas esas bandas, que son con las que hemos crecido. No obstante, está claro que buscamos un sonido propio y particular, y creo que lo hemos conseguido.

El tema “Cuervo Negro” es sencillamente increíble, ¿cómo fue su composición?

 

LUKO: Aquí tuvo mucho que ver Mariano, prácticamente lo compuso él y no tuvimos que añadir casi nada. Él es la parte metalera de Sexaine.

JAIME: “Cuervo negro” es una canción de la que a mí personalmente me sorprendió su resultado final. En el estudio cobró mucha riqueza en los arreglos: los cinco le dimos mucho énfasis a peinarla y aportarle detalles... y al final quedó así. Mariano, como dice Luko, tiene mucha parte de culpa.

ALBERTO: La primera vez que Mariano trajo ese riff al local, con esa cadencia tan heavy, en el sentido más literal de la palabra, tan pesada y contundente, hizo que de inmediato supiera lo que quería transmitir. Al escucharlo, imaginaba helicópteros de combate en plena guerra, con fuego y toda esa mierda. Tenía mucha rabia aquél riff... Al salir del ensayo, recuerdo perfectamente cómo le propuse a Mariano que quería escribir la letra, y a él le pareció perfecto. Sin embargo, parte de lo especial de “Cuervo Negro” vino el día de la grabación, con los coros de la gran Vero Díaz. No habíamos ensayado ni nada parecido, así que mientras el resto de mis compañeros grababan algunas guitarras y coros, me llevé a Vero a otra habitación del estudio y le enseñé la letra. Le dije lo que quería expresar con ella, y Vero lo captó a la perfección. El resultado final, me dejó boquiabierto. Aquello, lo que ella grabó, fue, sin lugar a dudas, la voz de mi pensamiento.

Hay una explosión de bandas a nivel nacional increíble, ¿con quién os sentís más identificados?

 

MARIANO: La verdad es que es una pena que muchas veces sigamos estancados en las bandas de siempre, habiendo tantas y tantas que merecen la pena, como bien comentas, y que no reciben el reconocimiento que deberían. Un buen ejemplo son todas esas bandas que tenemos como compañeros en nuestra discográfica, The Fish Factory. Muchísimas formaciones jóvenes y con mucho talento.

LUKO: Yo creo que con todas las bandas que, a fin de cuentas, se tiran a la carretera con los instrumentos a cuestas y le da igual pegarse una kilometrada infernal con tal de hacer lo que le gusta. Esto es el rock y si no lo entiendes así pierde su significado.

ALBERTO: Estoy con Luko. Nos identificamos con todos aquellos que, como nosotros, hacen una apuesta. Salen a tocar por el simple hecho de liarla una noche con un buen concierto.

MANUEL: Cuando tocas por todo el país, te das cuenta de que somos una gran hermandad, todos estamos en el mismo carro. Personalmente me encanta Eldorado, además somos amigos de Andrés Duende, su guitarrista.

¿Cuáles son vuestros planes este 2013?

LUKO: Queremos tocar en todos los sitios que nos dejen, casi de manera obsesiva. Tocar, tocar y tocar! Por otro lado, ya estamos trabajando en el segundo disco (y eso que estamos empezando a promocionar, como quien dice,  “¿Eres adicto?”, pero ya hemos arrancado la máquina del rock), de hecho en algunos sitios “especiales” ya hemos tocado un par de temas nuevos y parece que funcionan!

ALBERTO: ¡Seguir aprendiendo! Tocar mucho (¡todo lo que nos dejen!), y hacer que toda España se vuelva adicta. Esos son nuestros planes, ¡y esperamos que vosotros entréis en ellos! Así que os invitamos a venir a alguno de nuestros conciertos. ¡Lo pasaréis de puta madre!

MANUEL: Lo importante es presentar “¿Eres Adicto?”, pero como dice Luko estamos empezando a componer el segundo disco, y tengo que decir que…. Va ser muy, muy duro, jajaajaja. En www.sexaine.com podéis ver todas las noticias del grupo y los próximos conciertos. Además en 2013 estaremos con el Hard Rock South Tour girando por Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga, Badajoz…. Así que os invitamos a venir.

Por último, si se puede saber ¿a qué sois vosotros adictos?

 

LUKO: Ufff! A los vicios hemos llegado... somos Sexaine, ¡no se puede esperar ninguna adicción buena! Pero si me tengo que quedar con una (de las confesables), es con subirte al escenario con estos cuatro tíos y dejar que la adrenalina fluya y el rock haga su trabajo.

MARIANO: Yo también soy adicto a salir cada viernes con estos cuatro cabrones y pasar un fin de semana tocando y pasándolo bien con las tonterías que sueltan por la boca, jajaja, y si de por medio hay una botellita de whiskey… qué más se puede pedir!!!

JAIME: Comer, beber, dormir, joder, cagar y el rock and roll. Y mear cuando ya no puedes más.

ALBERTO: Jajaja... Pueeeees, hombre, el nombre del grupo te puede dar alguna pista, ¿no? Jajaja... Pero sobre todo, somos adictos al rock. Al sonido de Sexaine. A subirnos al escenario como si fuera el último concierto que fuéramos a dar, y tocar dando el 120%. A eso somos adictos.

MARIANO: Yo soy adicto al chocolate, las hamburguesas y la pizza… así me va, jajaja.

MANUEL: Jack Daniel’s, Pilar Rubio y Led Zeppelin, jajajaja.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie dice:

    Otra buena banda más dentro de un gran estilo como es el HARD ROCK.Joder como está CÁDIZ!!!

  • Capitán Flint dice:

    Y Saurom sin aparecer por vuestra web... Se ve que si no pagas impuesto revolucionario no se cubre ni la crítica del disco ni se hace entrevista... Vaya sanguijuelas!! :oO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *