guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

ROCK ARENA: EL CONCEJAL ROCKERO NOS INVITA A “SU” FESTIVAL

22 mayo, 2012 2:06 pm Publicado por  7 Comentarios

Se llama Borja Alonso Amorós, es Concejal de Turismo, Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías -casi nada- en el Ayuntamiento de San Fulgencio (Alicante), pero además, ama nuestra música, y se empeñó en que hubiera un festival de rock en su municipio. Se llama Rock Arena, es gratuito y los que asistáis el 7 de julio a la cita disfrutaréis de un consistente cartel formado por Koma, Saratoga, Centinela, Sphinx, Döria y Magnum 44.

San Fulgencio tiene una particularidad: proporcionalmente es la localidad más poblada de extranjeros de toda España, siendo la mayoría de ellos jubilados de Reino Unido, Centroeuropa y Escandinavia. A priori no es el marco ideal que imaginarías para un festival de heavy metal, pero él lo tiene claro. “Es una forma de que los españoles y los extranjeros se integren. El residente extranjero, por lo general, tiene una gran cultura musical. En agosto se hacen festividades dedicadas casi exclusivamente a los residentes extranjeros y en las fiestas de octubre ya cubrimos la música  nacional “comercial”, así que en verano es turno del Rock y el Heavy Metal. Me parece una buena oportunidad de que tanto los residentes como los turistas (nacionales y extranjeros) disfruten juntos de una gran jornada de buena música”.

Vivimos una época de recortes, pero con su tesón ha sido capaz de conseguir el presupuesto para poder organizar el evento y cubrir todos los gastos. “Evidentemente, no ha sido fácil y en parte se ha podido llevar a cabo gracias a que muchas cosas que se podrían haber encargado a empresas externas se están realizando directamente desde el ayuntamiento y también al esfuerzo desinteresado de mucha gente que nos está ayudando. Igualmente debo dar las gracias a un patrocinador local (Restaurante Dos Más) que ha apostado muy fuerte por el proyecto y nos brinda una importante ayuda económica”. Así que ya sabes dónde comer si puedes y quieres permitírtelo.

El de Borja, concejal del PP, es un ejemplo más de que el rock no tiene bandera política. Solo hay que verle en la foto, junto a Centinela, tomada tan solo hace unos días cuando el grupo albaceteño actuó en Alicante. Como hemos señalado, es una de las formaciones que estarán en San Fulgencio.

“El rock es música, no política, igual que lo es el pop, o el techno. Hay gente que se empeña en politizar la música y en atribuirla a un color o a otro. Te voy a dar mi opinión política sobre el asunto:

Soy Concejal de Turismo, Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías…

Desde el punto de vista de Juventud y Turismo está claro: va a atraer jóvenes y sobre todo va a atraer visitantes al municipio.

Va a generar empleo (varias personas trabajarán en la barra, se necesitan técnicos, montadores, etc.).

Y nuevas tecnologías, pues… estamos teniendo presencia en muchas webs, ¿no?

¡Todo son ventajas!”

Solo falta que aquello esté a reventar de gente, de esta forma, seguro que el Ayuntamiento se tomará en serio la cita y ésta crecerá año a año. Hay viajes organizados desde Madrid y Barcelona. Más info en: www.rockarena.es

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.