ROBERT FLEISCHMAN: “JOURNEY ESTABAN INTERESADOS EN HABLAR CONMIGO”

21 marzo, 2013 5:33 pm Publicado por  5 Comentarios

Pudo tocar el cielo con Journey pero al final la gloria fue para Steve Perry. Luego estuvo a punto en convertirse en el cantante de Asia pero todo quedó en agua de borrajas. Sí llegó a grabar con otro de esos músicos que se quedaron a medio camino del estrellato, el ex guitarrista de Kiss, Vinnie Vincent. A partir de ahí, muchos le perdieron la pista, pero seguro que esta entrevista realizada por EMILIANO JORGE es muy agradecida por los amantes del rock melódico.

Hola Robert, cuéntanos cómo ha sido tu vida como músico desde el comienzo allá por los 70’s junto a Journey, tu paso por el Glamm Rock y tu instauración en artista solista.

Yo me crié en Los Ángeles, después mi familia se trasladó a Torrance, California. Tenía un primo que me inició en toda esa movida llamada British Invasion: The Beatles The Rolling Stones, The Who. Esas bandas habían compuesto grandes canciones, que era algo que yo quería hacer. Más tarde me junté con amigos para tocar en las bandas de garage. Con el tiempo conocí a un manager que me llevó a un estudio de grabación en Hollywood. A través de él conocí a una agencia de booking en Chicago. Un día, el agente de Chicago me llama y me pregunta si estaría interesado en cantar en una banda que necesitaba un vocalista. Le dije que sí, y grabamos una cinta. Un agente en Hollywood oyó la cinta. Era Barry Fey, uno de los más grandes promotores de rock and roll en Estados Unidos. Él fue quien me puso en contacto con la CBS, quienes me propusieron conocer a una nueva banda en la que querían que cantara, se llamaba Journey. Nos juntamos, hicimos una jam y ahí comenzó la química. Compusimos canciones como Wheel in the Sky, Anytime, Winds of March, Diva, All for You... Estuvimos de gira seis meses abriendo para Van Halen, Eddie Money, Boston y Sammy Hagar por Estados Unidos.

Más tarde formé la banda Channel, grabamos un álbum que se registró en Inglaterra, en el estudio de grabación de Pink Floyd. Más tarde trabajé para una editorial musical como compositor durante casi tres años.

Durante ese tiempo conocí a Vinnie Vincent. Un par de días más tarde me invitó al local de ensayo de su antigua banda, New England. Hicimos unas tomas y maquetas. Poco tiempo después me llamó y me dijo que Kiss lo había invitado a unirse a la banda. Así que no le vi durante una temporada. Un día me llamó y me dijo que ya no estaba en Kiss”.

Te juntaste con Journey para la entrega de la estrella del paseo de la fama en Hollywood. Cuéntanos cómo fue esa experiencia.

“Eso fue increíble, un honor recibirla. Y  estar con mis compañeros de banda una vez más fue como una gran reunión familiar.

Después del viaje ceremonial fuimos a tocar al House of Blues de Hollywood, en Sunset Strip. Esa noche me invitaron a cantar “Wheel in the Sky”. Fue genial estar de vuelta en el escenario con un grupo tan increíble de músicos. Después de esa noche quise volver a tocar nuevamente en una banda y ahí es donde entra en juego The Sky, mi grupo actual”.

¿No hubo intentona de que volvieras a cantar con ellos?

“Sí, me dijeron que estaban interesados en hablar conmigo, pero no creo que me gustara unirme. De todas formas nos juntamos a escribir algunas canciones Jonathan, Neal y yo”.

Has tocado con grandes músicos a lo largo de tu carrera, incluso estuviste cantando en Asia, cuéntanos un poco tu experiencia.

“Cuando estaba de gira con Journey abrimos para Emerson Lake and Palmer. Así es como me involucré con Asia, a través de Carl Palmer. Yo vivo en Los ángeles y volé a Londres, Inglaterra, donde pasé una semana ensayando con ellos. Antes de ir allí tenía un casete para aprenderme las canciones cantando John Wetton. Estaba tan acostumbrado a escucharlas con su voz que no me veía haciéndolas. Así que les dije, “John es el indicado, él es Asia, él escribió las canciones”; no tenía nada más que hacer allí, tomé un vuelo y volví a casa. Siempre que tocan y puedo verlos, nos juntamos después del show, tengo una excelente relación con ellos”.

¿Cómo arranca de The Sky?

Un par de días después de recibir la estrella del Hollywood Walk of Fame. Mi amigo André Lebel me llama y le dije que estaba interesado en armar una banda juntos. Me expresa que le gustaría incluir grandes músicos de Richmond, Virginia. Me pareció genial, pero está tan lejos... Así que probé músicos de Los Ángeles durante un tiempo, pero con poco éxito, con lo que terminé yendo a Richmond. Nos pasamos una semana ensayando canciones con mi amigo. Todos nos llevábamos bien con todos, era un muy buen clima de trabajo”.

Lanzaste recientemente un álbum con The Sky, ¿cómo se llama, cuántas canciones lo componen y qué sonido nos vamos a encontrar?

“Escribí 20 canciones o más y 11 de ellas fueron al CD. Tardé 8 meses en hacerlas,  entonces nos metimos en el estudio y comencé a grabar. Eso llevó otros 6 meses, algunas tomas se pueden ver en YouTube o en la página  www.theskyofficial.com. La banda está formada, en principio, por Andre LaBelle en la batería,  Brady Cole a la guitarra solista, Steve Barber al bajo y Ryan Lake que lo mismo hace de guitarra rítmica que de solista. El álbum se llama como la banda, The Sky, y es básicamente un gran disco de Hard Rock”

¿Tenéis planes de gira?

“Estamos tocando en distintos locales por USA presentando este trabajo y además estamos trabajando en lo que será el segundo trabajo de la banda”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *