Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

RAGE: 25 años de credibilidad

19 marzo, 2009 12:37 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Mientras esperamos su próxima obra de estudio, los alemanes nos presentan ‘Gib Dich Nie Auf’ ¿ein…? Nos explicamos. Se trata de un ep con material retocado y algunas curiosidades. Para ello ÑAKO MARTÍNEZ se puso al habla con el bajista, dueño y señor de RAGE, PEAVY WAGNER, en plena hora de la gusa.

Son las 16:45 y vamos a empezar la entrevista. Con todas las entrevistas que te toca hacer hoy no sé si habrás tenido tiempo para comer…
“La verdad es que sólo he picado algo entre llamada y llamada, pero estoy bien, sobreviviré (risas)”.

Me acuerdo una vez que hicimos una entrevista en el autocar de gira mientras estabas comiendo. Tienes pinta de ser un buen comilón…
(Carcajadas) “Espero no ser tan gran comilón, pero depende de mi apetito y la hora del día”.

¿Cuál es tu plato favorito?
“Me gusta el marisco en general. Sé que en España tenéis buena tradición en este aspecto”.

¿En qué momento de vuestra larga trayectoria como banda crees que os encontráis ahora?
“Tengo 44 años y llevo más que la mitad de mi vida liderando esta banda y esto por supuesto me hace sentir lleno y feliz y agradecido hacia los fans que han hecho que esto fuese realidad”.

Habéis sobrevivido modas pasajeras como el grunge y el nu metal y contáis con fans que abarcan las tres últimas décadas. ¿Cuál es vuestro secreto?
“Para empezar hay que creer en lo que haces y en ti mismo. También hay que ser un poco cabezota (risas) para que no dejes que la falta de éxito al principio te haga tirar la toalla. También hace falta gozar de cierta estabilidad dentro del seno de la banda para poder garantizar así la entrega a los fans de música con calidad. Con eso quiero decir que una banda tiene que seguir el mismo camino musical y no desconcertar a los fans con cambios bruscos de estilo y tampoco debería tener largos periodos de tiempo de inactividad. Ahora me vienen a la mente bandas como Grave Digger que hicieron algo así y no caló hondo entre sus fans (ndr se refiere a su disco de AOR ‘Stronger Than Ever’ de 1987 y su consiguiente disolución hasta 1991)”.

¿Te ves liderando a Rage en los próximos 20 años?
“Eso espero (risas). Hay muchos músicos que siguen activos pasadas sus 6 décadas de vida. De todos modos, el panorama del mundo de la música está metido en un proceso de muchos cambios drásticos y ni siquiera se puede saber qué es lo que puede pasar el próximo año. Habrá que esperar para ver qué pasará”.

¿Es la banda tu único sustento de vida?
“Desde hace 20 años lo es. Por supuesto haciendo metal no se hace uno millonario a menos que seas los Maiden o Metallica pero bueno, se puede vivir con cierta comodidad”.

Hablemos del EP: ¿qué significa su título?
“Es la traducción en alemán del tema “Never Give Up” (Nunca Te Rindas)”.

¿Qué temas encontraremos en el EP?
“Está la versión en inglés y en alemán de dicho tema, que es completamente nuevo. Hay otro tema que no había sido publicado antes. Es una versión orquestal del tema “Lord Of The Flies”. Habíamos hecho esta versión originalmente para un videojuego llamado “Windchaser” pero no estaba disponible en CD. Fuimos a grabarlo a Minsk, en Bielorrusia, de donde es Victor (Smolski) con la misma orquestra que hicimos los shows en Wacken. Después hay un tema que anteriormente solo estaba disponible en un recopilatorio y finalmente hay un tema del disco ‘Speak Of The Dead’ (2006) que estaba disponible como tema extra en la versión alemana del disco, así que hay 2 temas en el EP cantados en alemán. El tema se llama “Vollmond” y lo compusimos para un concurso televisivo; algo así como Eurovisión pero solo para Alemania. El programa es emitido por un canal muy popular aquí en Alemania y el presentador es muy famoso. Pues resulta que recibimos una invitación personal de él, porque es fan nuestro, para que tocáramos en su show. Nos pidió que compusiéramos una canción especial para su programa con letras en alemán. En un principio el tema iba a aparecer en un doble recopilatorio nuestro como conmemoración del 25º aniversario de la banda pero hubo varios problemas con Universal (desde hace 2 años cuando Sanctuary Records fue adquirida por Universal, son los propietarios de nuestro catálogo desde los principios hasta el disco ‘Black In Mind’) porque no nos dejaban usar los temas para el ‘Best Of’ y claro, cualquiera lleva al juicio a la mayor discográfica del mundo”.

¿Sirve este EP como puente entre ‘Carved In Stone’ y vuestro siguiente disco? ¿Qué nos puedes adelantar sobre el nuevo álbum?
“Efectivamente. Tenemos planeado concentrarnos en la elaboración del nuevo disco a finales de primavera o principios de verano como muy tarde ya que todavía tenemos fechas en directo previstas para marzo y abril desde Rusia hasta Sudamérica. La grabación debería tener lugar a finales de verano y ya tenemos reservado a Charlie Bauerfeind para hacer las mezclas y la masterización y creo que el disco estará disponible el próximo enero o febrero”.

¿Tenéis fechas confirmadas para los festivales de verano?
“Tocaremos en el Wacken (es 99% seguro) y estamos negociando unos dos más. Es que el verano pasado tocamos en muchos y nos gusta tener un verano tranquilo y uno más movidito (risas)”.

Dime algo sobre la gira por Sudamérica…
“Creo que iremos con Jon Oliva´s Pain pero tampoco está confirmado al 100% ya que siempre hay algunos promotores allí que no son muy profesionales. Ya en el pasado habíamos anunciado fechas con mucha anterioridad y ellos iban y la liaban y tuvimos que cancelar la gira así que ahora andamos con pies de plomo”.

¿Cómo vais a celebrar vuestro 25º aniversario?
“Vamos a hacer un par de shows con un set list especial, muy diferente de los que hemos hecho los últimos años. Solo tocaremos un par de fechas porque no queremos que la gente se sature, especialmente cuando vamos a salir de gira el año que viene con el nuevo disco. Normalmente nuestros set lists son una mezcla de temas del último disco del turno y nuestros temas más clásicos. Esta vez vamos a orientar nuestros conciertos hacia los fans que llevan siguiéndonos desde nuestros principios y por eso hemos preguntado a nuestros fans que temas que normalmente no tocamos quieren escuchar ahora. Puede que hayamos que quitar temas que hemos tocado demasiado quizás a favor de otros que llevan en el tintero demasiado tiempo. Va a haber sorpresas, eso es seguro”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.