ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

OTRA CARA: “No cerramos puertas a nada, y menos a la música”

10 junio, 2010 8:27 pm Publicado por  – 1 Comentario

Otra Cara acaba de publicar su primer álbum con el título de “Incompatible”, un disco que ha llamado tanto a crítica como a fans y que se convierte en uno de los discos más calientes del actual año 2010 en cuanto a nuestro metal se refiere. Para comentar los pormenores de la banda y su actual momento, su guitarrista José responde a las preguntas de Mariskal Rock.

Llama la atención que lanzáis vuestro primer disco pero lleváis 10 años juntos. ¿Sois noveles o veteranos?

Nos consideramos veteranos en nuestro día a día en el local, con nuestra gente y nuestro público, pero queda mucho camino y muchos discos para llamarnos veteranos de verdad. Siempre respetando a las bandas veteranas de verdad, claro… pero noveles ya no somos.

José con "sus cuerdas"

También llama la atención en vuestra bio que habéis ganado un buen puñado de concursos de bandas. Yendo las cosas como parece que os ha ido, ¿por qué no os habéis decidido hasta ahora a lanzar el disco?

Por muchos motivos tanto económicos como personales, hay que tener muy claro lo que queríamos y dónde grabarlo, esas dudas eran muy importantes para el proyecto. También nos ha venido muy bien este tiempo para madurar en el escenario y mejorar como músicos.

¿Las canciones de este álbum son todas nuevas o había composiciones anteriores?

Un poco de todo. Hay temas nuevos y canciones con muchos años. También tenemos canciones que no fueron incluidas en este álbum y que con buenos arreglos nos darán muchas alegrías.

El segundo corte del plástico, la canción “Hoy sin ti”, es un tema de Mocedades. ¿Es un guiño? ¿Una curiosidad? ¿Sois fans de Mocedades?

Primero un guiño hacia una buena canción que ya fue versionada por unos grandes amigos de la banda, “¿Por qué no?”. También queríamos hacer una versión de verdad y creo que esta es la prueba. Nos llevamos la canción a nuestro estilo y estamos muy orgullosos de que sea una buena versión, no un cover. No somos fans de mocedades pero no cerramos puertas a nada y menos a la música.

El disco goza de un sonido muy acorde con las tendencias metaleras más actuales. ¿Ha sido cosa de la banda, de las canciones, de la producción…?

Lo más importante ha sido la banda, de eso sale todo, no olvidando las canciones y la producción. Claro está que nuestras miras siempre han estado fuera de España, bandas que siempre nos han gustado.

Y ya que hablamos, ¿cuándo, cómo y con quién grabasteis el disco?

Lo grabamos entre mayo y junio 2008 en los estudios Cube bajo la producción de Alberto seara.

¿Podemos pensar que después de esto habéis cogido carrerilla y tendremos más canciones nuevas dentro de poco?

Sí claro, de hecho ya hay temas nuevos que no están en este disco, temas que no metimos en el álbum y en la actualidad arreglando muchos de ellos y preparándolos para el directo.

La portada, al igual que el sonido del disco, se presenta tan trabajada como actual. ¿Habéis metido mano en la portada o se lo habéis dejado a alguien?

En primer lugar la portada la elegimos nosotros porque queríamos algo relacionado con nuestra música y eso fue lo que más nos gustó. A esa portada hay que sumarle la inmensidad de arreglos que nuestra diseñadora Mónica Cornejo nos hizo.

Si algo tiene el metal de aquí es que entendemos las letras (o eso creemos). ¿De qué nos hablan las canciones de este “Incompatible”?

Las letras son muy personales, son cosas que nos han pasado. Tratan del día a día de cualquier persona normal con sentimientos y sin ellos, pero todo lo que hay en “Incompatible” es nuestra historia. Un poco de todo intentando no dejarnos nada que contar.

Somos conscientes de los diversos cambios de formación a lo largo de su carrera que ha sufrido Otra Cara, sobre todo con el tema de la batería. ¿En la actualidad podemos hablar de una banda fija y estable?

Sí claro, siempre hemos sido una banda estable aunque los problemas con los baterías nos viene de serie (risas), pero podemos decir que sí.

José en su entrevista en Mariskal Rock Radio

Parece que, en la actualidad, bandas de tendencias musicales similares a la vuestra están consiguiendo hacerse un hueco en el panorama. ¿Vivimos realmente un momento con perspectivas, o como dicen otros, el estallido nunca llegará?

Creo que hay que tener paciencia pero también creo que habría que apostar más por bandas nuevas. En la actualidad conozco muy pocas que se hayan hecho un hueco en nuestro mundillo, yo creo que las contamos con una mano.

En el tema de los conciertos, ¿cómo han salido las cosas hasta ahora con el disco en la calle y cuáles son las perspectivas futuras?

Bueno, la cosa podría ir mucho mejor, pero eso no depende de nosotros. Ya sabemos que la crisis pasa factura a todos así que habrá que tener paciencia.

Para finalizar, ¿qué mensaje os gustaría mandarle a vuestros seguidores y a los que aún son potenciales fans?

Pues agradecerles todo el apoyo que nos dan, que gracias a ellos nos sentimos cada día más grandes y mejores músicos, y que no se arrepentirán nunca de ir a nuestros conciertos porque lo damos todo para ellos. Muchas gracias a todos.

Entrevista: XANTI FAKIR

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Ivan dice:

    Grandes,muy grandes,los conoci por aqui,escuche sus canciones y me gustaron mucho.
    Desde aqui invito a la peña a que le pegue una escucha si son fans de Sober,Skunk Df y demas,se sorprenderan como yo,seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.