ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

OKER: “TODOS ESTAMOS EN ESTO Y ENTRE TODOS TENEMOS QUE LEVANTARLO”

9 enero, 2012 3:37 pm Publicado por  1 Comentario

Con su estupendo primer LP ‘Burlando a la muerte’ se han convertido los madrileños en una firme promesa del heavy metal estatal. Dado que acaban de filmar un videoclip que aún no han estrenado, es buen momento para que JUAN DESTROYER le lance sus preguntas al guitarrista LOLO.

¿Fue mucha gente el día de la filmación del videoclip?

“La verdad es que fue una experiencia inolvidable, había bastante peña e incluso se paró un coche de policía enfrente al principio pensando que podía ser una manifestación. Les tuvimos que explicar que era para el rodaje de un videoclip. No faltaron amigos de otros grupos y bastante peña del movimiento de varias edades. La verdad que fue emocionante. El videoclip será sobre la canción que se titula como el nombre del grupo, Oker, queríamos dejar claro que el movimiento sigue bien vivo, con peña mostrando toda una actitud heavy en cualquier faceta de su vida, y creo que al final saldrá muy bien reflejado en el vídeo”.

Me contaron que en las fiestas de San Nicasio (Leganés, Madrid) fue cuando os disteis cuenta de que la banda está yendo para arriba, pues cantaba “Rebeldes de acero” gente que no habíais visto en vuestra vida. ¿Es cierto?

“Sí, en las fiestas de San Nicasio, donde había un grupo local y después ya veníamos nosotros junto a Arkania y Asfalto, el recibimiento hacia nuestra actuación fue bastante bueno y emocionante, la gente estuvo muy volcada en nuestras canciones y eso es algo muy de agradecer, para nosotros fue un momento mágico”.

Habéis matado las horas en garitos de Argüelles y Vallecas y conocéis a todas las bandas que están despuntando, ¿creéis que haya una especie de Nueva Ola de Metal Madrileño?

“Como te comentaba antes, el movimiento está muy vivo y eso conlleva una oleada nueva de grupos que quieren dejarlo claro, peña que nos creemos el rollo por encima del negocio o de las modas, que estamos dejando claro que todos aquellos que creían que el heavy estaba muero o en vías de morir tienen que tragarse sus palabras. Todos estamos en esto y entre todos tenemos que levantarlo. El tiempo dice quiénes son una moda pasajera y quiénes no, la resistencia del movimiento ante los años indica que el heavy es un estilo de vida, algo que lo llevas dentro hasta la muerte”.

Hay quien dice que la Xina no debería forzar tanto cantando, que se va a quedar sin voz, tú qué crees, ¿están los tiempos como para escatimar?

“La Xina sabe muy bien lo que se hace, tenemos Xina para rato, créeme” (risas).

Qué gran oportunidad lo del Leyendas del Rock, ¿verdad?

“Sí, efectivamente, es la segunda vez que vamos a ir a este mítico festival y para nosotros es todo un orgullo estar allí, tocar en el Leyendas es algo que te marca para siempre, el rollito que se vive es inolvidable, la pura esencia del heavy español. Aparte de nosotros habrá más grupos de la nueva ola, lo cual indica que la movida tira para arriba”.

¿Cuáles son vuestros próximos planes?

“Estamos a punto de empezar una gira ahora en 2012, ya hay algunas fechas cerradas y en breve saldrán unas cuantas más, algunas con nosotros de cabecera y otras teloneando a grupos míticos; pronto puede que podamos anunciaros alguna cosa gorda. Después de esa gira pues habrá que grabar otro disco y a seguir dando caña a toda la peña”.

A pesar de que la portada de ‘Burlando la muerte’ tiene una clara reminiscencia de ‘Killers’ de Iron Maiden, escuchando el disco no encuentro muchas similitudes con La Doncella. Sorprendentemente, según el momento, he encontrado analogías con artistas tan dispares como Azuzena y Tankard. Así que, dime: ¿cuáles son los grupos de cabecera para Oker?

“Nosotros nos hemos empapado sobre todo con los 80, tanto de fuera como de dentro: WASP, Maiden, Motley Crue, Saxon, Judas Priest, Obús, Sobredosis, Ángeles del Infierno, etc., y eso es algo que se refleja en nuestra música, pero no puedes ser una copia de otro grupo. Las influencias están ahí, claro, y cada uno coge un poco de aquí y un poco de allá para hacer tu propio estilo, que en el caso de Oker pienso que es muy identificativo”.

Por cierto, ¿de qué viene lo de Oker?

“Es una palabra que en jerga euskera significa rebeldía  e inquietud, algo que refleja vivamente lo que es el grupo”.

¿Cómo conocisteis a “Cachorro” y a Oscar Sancho que colaboraron en vuestro primer disco?

“Tanto el uno como el otro son amigos del grupo y tanto al uno como al otro les conocimos personalmente a través de mi novia Marta, que era amiga de ambos”.

¡Despídete!

“Un saludo muy fuerte a todos los lectores de Mariskal y a vosotros por vuestro apoyo. ¡Salud y mucho heavy metal para toda la peña!”.

Twitter: @juandestroyermr

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • PERCU dice:

    Mas que una firme promesa del heavy metal, creo que ya son una realidad. Está claro que han llegado para quedarse y no hay más que acudir a alguno de sus conciertos para ver como disfruta la gente con ellos. Las nuevas canciones son muy buenas y muchos las tararean ya en los conciertos. Un acierto para Leyendas del rock. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.