whisky caravan
adventus

MR. BIG: “TOCAMOS DOS HORAS Y MEDIA CADA NOCHE”

9 mayo, 2011 6:03 pm Publicado por  2 Comentarios

Pocos se merecen tanto el calificativo de supergrupo como los norteamericanos, que volvieron con buena salud al mercado discográfico de la mano de ‘What if…’ y que regresan a la península como inicio de su periplo europeo con dos conciertos en el mes de mayo: 23 Madrid (Heineken) y 24 Barcelona (Bikini). JUAN DESTROYER le saca unas declaraciones al genial guitarrista PAUL GILBERT.

¿Cómo está yendo el tour hasta el momento? ¿Dónde habéis tocado ante más gente?

“Es increíble estar de gira con Mr. Big. Acabamos de empezar como quien dice, hasta el momento hemos tocado en Japón, China y Taiwán. También hicimos un show en Los Ángeles a modo de punto de partida. Creo que el concierto más multitudinario ha sido el de Beijing, o quizás el del Budokan en Tokio. Todavía nos quedan algunos shows más en Asia (ndr: en el momento de la publicación de esta entrevista solo el de Filipinas), luego un festival en Estados Unidos y después volaremos a Europa para hacer un montón de conciertos allí. A continuación iremos a Sudamérica. Creo que podría haber aún más actividad después de eso, pero está por confirmarse”.

He visto que, tal y como ocurrió en vuestra última visita, el setlist es extenso, ¿cuánto tocáis cada noche?

“Variamos el repertorio a veces, pero es raro que estemos menos de dos horas y media sobre el escenario. Nos encanta tocar”.

¿Os resultó difícil prescindir de algunos clásicos para incluir varios temas nuevos?

“No fue para tanto, porque los clásicos de verdad seguimos tocándolos todos”.

¿Qué recuerdos tienes de tus anteriores visitas a España?

“El público español es estupendo. Nunca olvidaré que la primera vez que fui todo el mundo estaba coreando “Pablo Gilberto” antes de que saltara a escena. Por cierto que siempre que voy me gusta comerme una paella”.

Tocáis en salas más pequeñas con respecto a 2009, ¿alguna razón en especial?

“Esa sería una pregunta para el promotor en España. Nosotros nos esmeramos con nuestros respectivos instrumentos y tratamos de hacer el mejor show posible. Ese es nuestro trabajo y lo amamos. A partir de ahí, hemos de confiar en que los promotores escojan la mejor opción cuando tienen que reservar la sala”.

A juzgar por la reacción de los fans en los primeros conciertos de la gira, ¿crees que alguna de las canciones de ‘What if…’ está destinada a convertirse en un clásico?

“Around the world” está funcionando realmente bien. “Untertow también”. Por lo general la gente trae bien estudiado el nuevo material”.

Ni siquiera los fans se atrevían a apostar por una reconciliación que fuera más allá del tour de reunión, ¿cómo conseguisteis enterrar definitivamente vuestras diferencias y entrar al estudio a grabar un disco?

“No fue nada del otro mundo. Nos lo pasamos bien en aquella gira, así que pensamos que podríamos seguir trabajando juntos. Me hace feliz el hecho de que pudiéramos hacer un disco y además me encanta tocar esas canciones en directo”.

¿Dirías que lo de Mr. Big es una reunión duradera o a medio plazo querréis parar para retomar vuestras respectivas carreras en solitario?

“Esta gira tiene pinta de ir a ser bastante larga. Seguro que cuando acabemos todos necesitaremos descansar. Después de eso decidiremos qué hacer. Por ahora me limito a disfrutar el momento; eso sí, te aseguro que, o bien con ellos o bien por mi cuenta, yo quiero seguir tocando y haciendo música que me mole”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.